domingo, 13 de enero de 2013

Reseña #18: En llamas


¡¡Buenas lectores!! Publicar la reseña de un buen libro no tiene precio sobretodo si ese libro es el segundo de la trilogia los juegos del hambre. Lo he leído hace mucho y me ha costado lo suyo escribir la reseña, pero aquí la teneis, muy pronto la reseña del tercer y ultimo libro de Los juegos del hambre.


En Llamas


Titulo: En llamas

Autora: Suzanne Collins


Editorial: Molino


Páginas: 416 pág.


Precio: 16,00€


ISBN: 9788427200005




                                             Sinopsis                                     

Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado los Juegos del Hambre. Es un auténtico milagro que ella y su compañero del distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos.
Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale.
Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a encender.


Katniss y Peeta ganaron los juegos del hambre y ahora todo parece ir de maravilla o no del todo, ahora Katniss y su familia viven en el barrio de los vencedores y ya no les falta comida en la mesa, pero la relación de Katniss y Peeta ya no es lo mismo después de que ella reconociera de que todo era una falsa y su amistad con Gale se va debilitando. Después de la visita del presidente Snow, Katniss pronto se dará cuenta de que el Capitolio no le dejará las cosas tan fáciles  Sus acciones en el juego ha creado una pequeña chispa en Panem, que si no se apaga, podría poner en peligro la vida de las personas que ama y también del resto de los habitantes de Panem.

Este segundo libro no me ha decepcionada nada. Sigue con esa chispa de los juegos del hambre que te vuelve adicta a la saga. Pero comparando con el primer libro (Cosa que me ha sido imposible no hacerlo) El primero es mejor. 
En llamas no pierde el ritmo, tampoco la agilidad, ni la intensidad de los echos. Aunque a diferencia del primero, el autentico espíritu de los juegos del hambre no resurge hasta al mitad del libro.  Es un libro que te da infartos en el corazón cuando te lo vas devorando, tiene momentos en que de verdad te preguntas como se lo hace Suzanne para jugar con nuestros sentimientos de esa manera.
En llamas cuenta con un ritmo trepidante, difícil de aburrir y muy fácil de seguir el hilo de la historia. La lectura de este libro me ha sido claro y agradable. Sigue siendo uno de los libros que merecen ser leídos. La narración es fácil de acostumbrarse y se hace muy ágil leerlo. Dentro los pensamientos de Katniss los lectores se trasladan de un lado a otro, Suzanne juega con la durada de la cosas a su gusto, alargándolos o acortándolos  Me parece increíble que en unos 350 paginas pudiera ocurrir tantas cosas. 
Los personajes, aunque siguen siendo los mismos, notas los cambios que provoca en ellos todo lo que sucedió en el primer libro. Esta vez digamos que contamos con una Katniss más inteligente, más luchadora y hasta un poco más profesional con lo relacionado a los juegos. No vemos a la chica que se ofreció voluntaria a salvar a su hermana, si no que vemos a la chica que esta conociendo cada vez más los secretos del capitolio y gracias a eso vemos una Katniss aun más mejorada. En cuando a Peeta, él tiene la capacidad de dejarme sin palabras, y creo que a casi todas nos pasa lo mismo. Vemos el Peeta de siempre, cariñoso, amable y atento pero antes lo veía como un chico débil y desprotegido y ahora aun sigo viéndolo de la misma manera. No noté muchos cambios en su personalidad y me alegré de que fuera así. 
Tenemos también a Haymitch, el mentor borracho de Peeta y Katniss. Para mi un personaje esencial en el libro, me ha gustado este personaje desde el principio, por su inteligencia y también porque sin él seguro que ni Katniss ni Peeta saldrían vivos de esta.
Por fin vemos un poco a Gale, el mejor amugo de Katniss,aunque no coge del todo el protagonismo. Nunca entendí porque ponían tanta importancia en Gale, ya que en el primer libro casi no sale, pero poco a poco veo la importancia que tiene dentro la historia.
El final me ha dejado boquiabierta, no me lo esperaba para nada. Las cosas se aceleran y para mi era muy precipitado, no te da tiempo ni te respirar y todo se mezcla con todo y acabé super liada.

En resumen, un libro trepidante  intenso y con esa chispa de de los juegos del hambre que nos vuelve adictos  Con un ritmo trepidante, unos personajes peculiares y más maduros y un final que deja a más de uno con la boca abierta.
Atención: Tercer y ultimo de la trilogía: Sinsajo

Curiosidades: El estreno mundial de la película En llamas serà al día 22 de noviembre de 2013, aquí algunas de las primeras imagenes (Teen Planet):
tribute von panem 2 catching fire
¿Lo leísteis? ¿!Aun no!?¿Nerviosos por la películas?¿¡No!? ¡No dudéis en contármelo!

6 comentarios:

  1. A mi la trilogía entera me encanto, me hizo llorar y reír a ratos. Es uno de esos libros que todo amante de la literatura debería leer por otra parte sobre la película que decir que le tengo unas ganas que no me aguanto ^^

    ResponderEliminar
  2. Este es mi favorito de la trilogía^^
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Lo estoy leyendo ahora y la verdad que me está gustando muchísimo!
    Uff... tengo unas ganas de ver la película! xD
    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  4. A mí me parecio una copia del primero :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Wolaaa,
    Dios, tengo tal obsesión con esta saga... No debe de ser sano leerla tantas veces xD

    ResponderEliminar