sábado, 11 de agosto de 2012

Reseña #3: El Bosque De los Corazones Dormidos


Holitas!!
Como están todo? Os va bien el fin de semana?
Aquí os traigo una nueva reseña de un libro que había leído hace mucho mucho tiempo.
Espero que lo disfruten :D

                                              RESEÑA                                              

El bosque de los corazones dormidos

Autora:Esther sanz
Editorial: Montena
Paginas: 347
Precio:14'95
ISNB:978-84-8441-724-8
Sinopsis

Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.

Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón dormido... Con consecuencias imprevisibles.

Opinión personal.

Clara es una chica de diecisiete años que tras la muerte de casi todos sus familiares se va ha vivir con su tío Álvaro a un pueblo de solo 300 habitantes. Lejos de todo lo que estaba acostumbrada, hundida en la tristeza y con el único apoyo de un amable chico que conoce, Clara deberá adaptarse y ponerse al día de todas las cosas que suceden a su alrededor. Y por si no fuera poco, Clara, sin hacer caso a todas las advertencias de la gente que conoce, se instala en la Dehesa, un lugar a 10 km del pueblo, y al medio del bosque.
Allá deberá enfrentarse a sus miedos y a los secretos que se esconden. Allá donde todo comienza.

Lo primero que me llamó la atención y el que me hizo querer comprar el libro fue su hermosa portada y su misterioso titulo “ El bosque de los corazones dormidos”. Lo desee desde el primer momento en que supe de él y no dude en comprármelo.

La verdad es que esperé algo más del libro y de cierta manera me decepcionó un poquito porque el libro no me cavó muy fondo y el argumento no me acababa de enganchar del todo. Bueno ni tampoco la protagonista.
La mezcla que hace la autora entre la fantasía y la realidad no me convenció. Para mi el libro es más realista y me costó distinguir entre la realidad que nos da el libro y el toque de fantasía que nos explica Esther Sanz, quizás la fantasía en este libro sobraba un poco y por eso no encontré ninguna lógica en la historia. El trama en sí tiene su originalidad pero en cambio no encajaba bien con la realidad y dejaba cabos sueltos por allí. 
Me hubiera gustado que el libro tuviera algo mas de relación con el titulo que un simple cuento que explican en el libro, aunque tengo que reconocer que la historia del bosque de los corazones dormidos que sale en el libro me ha encantado, me pareció muy original y muy bonita.
Un punto positivo de Esther es que tiene una escritura bellísima, y se me hace muy fácil leer sus versos, tiene un aire fresco y ligero que me enamoro al instante. Y me gusto admirar su escritura.

A pesar de contener un triangulo amoroso, y de lo mucho que me gustan los triángulos amorosos, en este caso el amor entre los personajes es tan...¿como decirlo? Tan rápido y previsible que perdió la gracia.
Tengo que reconocer que ninguno de los dos chicos me ha robado del todo el corazón -Quizas Bosco un poquito- Porque los encontré demasiado perfectos para mi,( Blaurio quizas al final del libro no tanto) tan guapos y tiernos, tan cariñosos y simpáticos, que acabe entristeciendo me por no encontrar chicos como ellos en el mundo real. Jejejeje. ( si lo se... Si que los hay... Pero a donde??!!) Bosco es un personaje casi completo, bien creado y perfecto dentro el libro, pero para que mi, me falto ese pequeño defecto que caracteriza todos los personajes masculinos, me gusta encontrar defectos, eso lo hace mas especial.

En cuanto los otros personajes me parecieron todos muy iguales y planos, nada interesantes, ni ninguno que me llame la atención o que ponga algo de interesante en la historia. Clara me ha sido indiferente, porque no encontré nada especial en ella, es la típica muchacha triste y solitaria con pocos amigos, que dice ser tímida pero que no se sorprende en despertarse y darse cuenta de que esta desnuda y con un chico abrazado a ella(por los que no se enteran de lo que estoy hablando... Leed el libro!) Esto lo encontré un poco ilógico, ja que si fuera una chica como todas, hubiera gritado o, no se, clavar-le mas de una colleja al tío que tenia al lado. Como lo hubiera echo jo, por muy guapo que sea el chico. Una de las cosas que me sorprendió de ella es su gran valentía, el echo de quedarse sola en la dehesa en medio del bosque no lo hace cualquier adolescente normal.
La única que me llegó a gustar un poquito fue Paula, la mejor amiga de Clara, aunque no intervenga mucho en la historia, me ha gustado su personalidad y lo real que parece, es como la mejor amiga que todos tenemos, la atrevida y divertida que siempre te saca una sonrisa. Me hubiera gustado muchísimo que saliera un poco mas y que participara mas en la historia, aunque esto lo tiene que decidir Esther.
En resumen El bosque de los corazones dormidos es un libro que mezcla fantasía con la realidad y que en este caso no ha salido del todo bien. Originalidad, misterio y amor son los que caracterizan este libro que a mi, si soy sincera, no me gusto.

Puntuación


Atención!:
El bosque de los corazones dormidos continua en... El jardín de las hadas sin 
sueño.


Autora:Esther Sanz

Esther Sanz (Barcelona, 1974) es licenciada en Periodismo. Ha trabajado en revistas femeninas y en la actualidad ejerce de editora de libros prácticos. Lectora apasionada de novelas románticas en su adolescencia, siempre soñó con ser escritora. Tras publicar Vive rápido, siente despacio y Los siete soles de la felicidad, emprendió una nueva aventura literaria, esta vez con El bosque de los corazones dormidos, un thriller romántico absorvente e inolvidable, llamado a convertirse en un best-seller.





                                                          







1 comentario:

  1. ¡Holi! ¡Que guay! Ya tenía muchísimas ganas de leerlo desde que salió el segundo pero ahora, después de leer esto, tengo todavía más ganas, a ver si lo pillo por ahí. ;D
    Y, corriendo que voy a leer la reseña de 'El jardín de las hadas sin sueño'.

    Love&Kisses.

    ResponderEliminar