sábado, 22 de septiembre de 2012

Volando Entre Películas


¡Buenas a todos! Hoy vengo con una película que la vi cuando aun estaba en las vacaciones de verano (vacaciones... Que buenos tiempos aquellos...). Traigo la critica o mejor dicho el elogio de esta película que me ha encantado. ¡Espero que os guste!
 127 HORAS
Título:127 horas
Año:2010
Duración:93 min.

Director: Danny Boyle
Genero:Drama, supervivencia y suspense

Sinopsis:
La historia de Aron Ralston es verdaderamente llamativa. En el año 2003 el escalador de montañas Aron Ralston se encontraba de escalada en un aislado cañón de Utah (Estados Unidos) y se le enganchó un brazo en una roca. Tan sólo las aventureras Megan y Christie saben donde puede estar, dado que se encontraron con él minutos antes. Ataviado, entre otras cosas, con una cámara de vídeo y una navaja multiusos, Ralston parece tener las horas contadas allí: 127:33 15 segundos. Su antebrazo derecho quedó atrapado bajo un enorme bloque de piedra y estuvo así durante casi cinco días, hasta que se dio cuenta de que en el lugar en el que se encontraba no sería rescatado.

         Actores/Personajes          

James Franco/Aron Ralston
Amber Tamblyn/Megan
Kate Mara/Christie


         Trailer           



                                                     Critica                                                      

Es un pelicula con una historia bastante sencilla, un hombre atrapado en un lugar solitario sin poder salir. Al principio al darme cuenta que en toda la peli solo trataria de eso me quede como...¿Dos horas viendo como un hombre atrapado intenta salir? ¿Enserio? Pero al final, a medida que avanza la peli os dareis cuenta que es mucho más que eso, y os puedo asegurar que en ningun momento os aburrireis, porque 127 horas esta llena de momentos intensos, que te hacen hablar. No es solo supervivencia lo que ensenyan si no tambien un poco de amor, de temas famialiares y sobretodo de psicologia. Nuestro protagosnista se encuentra en situaciones extremas que le hacen llegar a la locura. La cosa se va complicando y allí es cuando te comes las uñas y te contagias de la locura del personaje.
La pelicula esta basado en echos reales, por eso destaca por lo realista y autentico que es, era como estar viendo un documentar de supervivencia, pero mucho más intenso y menos aburrido y uno de los factores que ha echo que la pelicula triumfe sin duda es el actor que interpreta a Aron, es perfecto y encaja a la perfeccion. Él es quien da vida a la pelicula. Su interpretacion me ha conmovido y hasta aterrado a veces. Es casi la parte más importante de la pelicula, el único personaje que digamos. Este actor lo conocia de las pelculas de Spider-man, y la verdad me sorprendio lo bien que actuaba, o lo bien que aparentaba que estaba actuando, porque si fuera por mi habria asegurado que la pelicula era de lo más real.
En resumen, una película que no deja indiferente a nadie, donde el suspence te persigue, y que hace despertar el instinto de supervivencia que llevamos a dentro. Me ha echo pasar un muy buen rato, y aunque tenga un trama sencillo, y que al principio parece que va a aburrir es totalmente lo contrario. 

Puntuación


 ¿La habéis visto? ¿Os gusta? ¿No os gusta? ¡No dudáis en contármelo! 


PD: Ahora que se acabaron las vacaciones, el blog estará un poco menos activo, así que perdonadme si alguna vez me paso una semana entera sin publicar nada, seguramente mi celebro exploto con tantos deberes xD ¡Un besito enorme!





2 comentarios:

  1. esta película la vi en su momento, este tipo de películas en plan survival me encanta con que como es normal me encanto aunque para ver la debo decir que debes tener estomago ya que ahí alguna que otra escena un poco fuerte ( bueno para mi no pero para mi acompañante si que les parecía un poco fuerte ) en fin que la recomiendo esta muy bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasó lo mismo que ami, me encantan las pelis de supervivencia y en mi caso mi estomago no se quejo en ningún momento a diferencia de mis amigas xD
      Un besito!

      Eliminar