viernes, 5 de octubre de 2012

Citas: Trilogía Delirium

¡Hola!
Delirium al igual que Pandemonium son de esos libros que están repletos de frases y párrafos  que te hacen refeccionar, frases preciosas y con mucho sentido. Por eso he pensado en hacer una pequeña recopilación de esas frases porque de verdad merecen la pena.
Así que no os entretengo más.
¡Espero que lo disfrutéis!

Mamá, mamá llévame a casa.
Estoy en el bosque y nadie me acompaña.
Me encontré un hombre lobo, una bestia malvada,
me enseñó los dientes y fue directo a mis entrañas.
Mamá, mamá llévame a casa.
Estoy en el bosque y nadie me acompaña.
Me asaltó un vampiro, con su pálida cara,
me enseñó los dientes y fue directo a mi garganta.
Mamá, mamá llévame a casa.
Estoy medio muerta y lejos de casa.
Me encontré un invalido y me cantó una canción,
me mostró su sonrisa y me arrancó el corazón.
                                     


 Y aunque me encuentro en medio de la mayor multitud que he visto en mi vida, me siento completamente sola. 
                                    
"Amor, la más mortal de las cosas mortales. Te mata tanto cuando la tienes como cuando no la tienes.Pero no es así exactamente.

Eres el que condena y el condenado. El verdugo, la cuchilla, el indulto de última hora, la respiración jadeante y el cielo tormentoso y el " gracias, gracias, gracias, Dios ".
Amor: te mata y te salva a la vez."
                                    

Lo más extraño de la vida es que sigue su traqueteo, ciega e ignorante, incluso cuando tu mundo privado, la pequeña esfera que te has forjado, se retuerce y deforma hasta que llega a explotar. Un día tienes padres, al siguiente eres huérfana. Un día tienes un lugar y un camino. Al siguiente estás perdida en una selva.Y sin embargo, el sol sigue saliendo y las nubes se juntan y van a la deriva y la gente compra comida y las persianas suben y bajan y se tira de la cadena. Es entonces cuando te das cuenta de que casi todo, la vida, el incesante mecanismo de existir, no tiene que ver contigo. No te incluye en absoluto. Va a empujarte hacia delante incluso después de que hayas saltado más allá. Incluso después de que hayas muerto.
                                      
"Quien trata de alcanzar el cielo de un salto puede caerse, es cierto.Pero también puede que vuele."

                                    


"Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo."

                                    
Tienes que comprendedlo  yo no soy nadie especial. Soy solo una chica normal. Mido uno sesenta y soy del montón en muchas cosas. Pero tengo un secreto. Aunque construyan murallas que lleguen hasta el cielo, yo encontraré la forma de volar sobre ellas. Aunque intenten atraparme con cientos de armas, yo encontraré un modo de resistir. Y hay muchos como yo ahí fuera, más de los que crees. Gente que se niega a dejar de creer. Gente que se niega a volver a tierra. Gente que ama en un mundo sin murallas, gente que ama frente al odio, frente al rechazo, sin miedo y contra toda esperanza.

 
"Vive libre o muere. Cuatro palabras. Quince letras."

                                    


"Gotas, gotas: todos somos gotas idénticas, gotas en suspensión, esperando que alguien nos derrame, que alguien nos muestre el camino, que alguien nos vierta en una dirección determinada."

                                    


 Más vale que aprendas una cosa: si quieres algo, si lo haces tuyo, siempre se lo estarás quitando a otra persona. Esa es otra regla. Y algo debe morir para que otros vivan.


                                     
"Durante un momento siento una punzada de tristeza. Ya he tenido que renunciar a tanto, a tantas vidas, a tantos yos… He crecido y he resurgido de los escombros de mis antiguas vidas, de las cosas y de las personas a las que he amado. Mi madre. Grace. Hana. Álex."

                                    


"Si nos quitas algo, nosotros te quitaremos otra cosa. Si nos robas, te robaremos hasta la camisa. Si nos presionas, golpearemos. Esas es la forma en que funciona el mundo ahora."

                                    


"Una vez leí algo sobre una especie de hongo que crece en los árboles. El hongo empieza a invadir los sistemas que transportan el agua y los nutrientes desde las raíces hasta las ramas. Los va inutilizando uno por uno y los va desplazando. Pronto, el hongo, y sólo él, transporta el agua, los elementos químicos y todo lo que el árbol necesita para sobrevivir. Así va descomponiéndolo lentamente desde dentro, haciendo que se pudra minuto a minuto.Eso es lo que hace el odio. Te alimenta y al mismo tiempo te va pudriendo.Es duro, profundo y afilado, un sistema que bloquea. Es completo y lo abarca todo.El odio es una alta torre. En la Tierra Salvaje empiezo a contruirla y a ascender."

                                    


"No nace de pronto la nueva Lena. Nace paso a paso, y luego centímetro a centímetro.Arrastrándome, con las entrañas retorcidas hasta que parecen convertirse en polvo, con la boca llena de sabor a humo.Un dedo tras otro, como una oruga."
                                                                                                                   

Estos son todos los que pude encontrar en el libro, se que hay muchos, por eso si falta alguna, o tenéis otra que merece estar en esta lista ¡no dudéis en decírmelo que tengo muchas ganas de leerlos!

3 comentarios:

  1. Que bonitas^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  2. Todavía no me los leoo! Pero me encantan las citas, sobre todo esta que he leído en muchos sitios:

    "Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo."

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me gusto mucho la tercer frase de Delirium, tengo este libro pendiente de leer, espero poner con él pronto!
    Un beso!

    ResponderEliminar