viernes, 12 de octubre de 2012

Reseña #9: La última canción

LA ÚLTIMA CANCIÓN

Titulo: La última canción
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca
Páginas:444 pág.
Precio:19,00€
ISNB: 9788499180519

Sinopsis:
Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó.
Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casa cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.


Opinión Personal:

Si, lo reconozco  los libros sin ningún toque de fantasía o de acción aveces me aburren un poco, y sobretodo los que el tema principar el es romance. Suelo dejarlos a medios o  terminarlos con mucha fuerza de voluntad pero con "La ultima canción  ha sido justo lo contrario. Aunque parezca una historia sencilla puede engancharte y llevarte pagina a pagina a conocer el verano de Ronnie. Ha resultado ser una historia llena de altibajos, llena de drama y donde detrás se esconde una historia conmovedora.

He leído muy poco de Nicholas Sparks pero lo poco que he leído de él me ha convencido, tiene una forma de narrar ligera y simple, como esta historia. No me costó nada seguir el ritmo o engancharme a sus palabras porque la narración no era nada densa y no se hace aburrido ni pesado.

Puedo decir que Nicholas Sparks a escrito un libro realmente hermoso y especial, por muy simple que sea el trama, consigue sacarnos alguna lagrimilla o de vez en cuando alguna que otra sonrisa. Desde la primera hasta la ultima pagina el ritmo sigue sin ninguna variación, los echos pasan poco a poco y no sientes que el final se precipita. Una de las cosas en que me di cuenta era que el libro tenia cierto parecido en otro de los libros de Nicholas Sparks, "El diario de Noah". No digo que sea un parecido muy grande, pero leyendo aveces me recordaba de algunos puntos que encontré muy semejantes.

Los personaje, son todos tan reales que crees encontrar un Ronnie dentro de ti. Están muy bien echos, bien desarrollados. Notas que van evolucionando poco a poco mientras pasa el verano, sobretodo por parte de Ronnie. La protagonista me ha parecido muy acertada y muy creíble, aunque mientras leía me pasaba por la mente la imagen de Miley Cyrus, cosa que no he podido evitar. 

El final del libro ha sido tan precioso justo como me lo imaginaba, no te deja con ganas de más y eso fue lo que me gustó. Aunque sea el desenlace, Nicholas consigue mantenernos tranquilos siguiendo el ritmo del libro, sin aumentarlo ni disminuyéndolo  En ningún momento se precipita ni afloja.

En resumen, "La ultima canción" Es un libro muy real y conmovedor, trata de temas que seguramente muchos de nosotros hemos vivido o experimentado. Un drama que consigue sacarnos las lagrimas y también las sonrisas.

Puntuación

Atencion!: Como todos ya sabéis han echo una película basada en este libro aquí os dejo la información:

Titulo: La ultima canción / The last song
Director: Julie Anne Robinson
Duración: 107 min.
Personajes/actores:
Ronnie/Miley Cyrus
Steve padre de Ronnie/ Greg Kinnear
Will Blakelee/ Liam Hemsworth

Trailer:



¿Os gusta? ¿ Tenéis ganas de leerlo? ¿ Habéis visto la película?¡No dudáis en contármelo!




1 comentario:

  1. Me apetece mucho leer este libro, que Sparks me encanta *_* besos

    ResponderEliminar