lunes, 12 de noviembre de 2012

Reseña #12: Un camí memorable (Un paseo para recordar)

Buenas!! Hoy traigo la reseña de un libro que me dejo los ojos hinchados de tanto llorar después de acabarlo, y como no, es otro de los famosos libros de nuestro querido escritor Nicholas sparks.
¡Espero que os guste!


UN CAMÍ MEMORABLE
Un paseo para recordar


Título: Un camí memorable 
            Un paseo para recordar
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Edicions 62
Páginas: 224
Precio: 6,50€
ISNB: 9788429750850
Idioma lectura: Catalán







                                          Sinopsis:                                          

Cada primevera, quan la brisa del mar es barreja amb l’olor dels lilàs, en Landon Carter rememora el seu últim any a Beaufort, el temps en què la vida li va canviar per sempre. Aquesta història ens porta al 1958: en Landon té 17 anys i es prepara per entrar a la universitat. Un bon dia coneix la Jamie Sullivan, la filla del pastor protestant, una noia discreta i devota. Però la Jamie amaga un secret que forçarà en Landon a prendre una decisió que el marcarà per tota la vida. Un camí memorable és una novel•la emocionant que parla de la força del primer amor, el dolor que acompanya la descoberta de la veritat i del pas inevitable a l’edat adulta. 

Traducción en castellano:
Cada primavera, cuando la brisa del mar se mezcla con el olor de los lilas, Landon Carter rememora su último año en Beaufort, el tiempo en que la vida le cambió para siempre. Esta historia nos lleva al 1958: Landon tiene 17 años y se prepara para entrar en la universidad. Un buen día conoce la Jamie Sullivan, la hija del pastor protestante, una chica discreta y devota. Pero la Jamie esconde un secreto que forzará en Landon a tomar una decisión que lo marcará para toda la vida. Un paseo para recordar es una novela emocionante que habla de la fuerza del primer amor, el dolor que acompaña el descubrimiento de la verdad y del paso inevitable a la edad adulta.

Opinión personal:
Catalán
"L'amor és sempre pacient i bondadós, no coneix la gelosia. L'amor no és fanfarró ni fatxenda, ni descortès ni egoista. L'amor no coneix l'enuig ni la rancúnia. L'amor no gaudeix amb els pecats del altres, nisó que es deleix en la veritat. L'amor simpre está disposat a perdonar, a confiar, a esperar, i a suportar els embats del destí."
Castellano  
"El amor es siempre bueno y paciente. Nunca es celoso. El amor nunca es jactancioso ni engreído. Jamás es grosero ni egoísta. No se ofende ni se resiente. El amor no disfruta con los pecados de los otros, sino que se deleita con la verdad. El amor está siempre listo a disculpar, a confiar, a esperar y a soportar el destino."
Tengo una verdadera obra maestra en mis manos y no creo que con un sola reseña pueda describir todo lo que sentí con el libro. Quizás muchos habéis visto la película, incluida yo y puedo reconocer que me ha gustado mucho, pero también que muchas escenas del libro fueron eliminadas y en la película añadieron otros más y aunque el libro se me ha echo corto puedo decir con claridad que con el libro lo he disfrutado muchísimo más que no con la película.

Al principio parece la típica historia de amor de adolescentes, un chico popular y rebelde se enamora de una chica tímida y rara. Pero Nicholas hace que la historia de amor vaya mucho más allá. Nos muestra un amor que va creciendo lentamente con sus altibajos, un amor que cuando ya ha llegado a la cima sigue superándose. Con esta novela reconozco con mucha sinceridad que ha sido la historia más preciosa y la más cautivadora que he leído. El autor me ha metido en la piel de cada uno de los personajes, haciéndome sufrir, reír y llorar.

No me matéis pero ahora viene una defecto del libro. Dije que el libro se me hizo corto porque en ver la película había muchas cosas que en el libro no se aclaraban y también muchas cosas que ni se contaban. Como el porqué de la forma de vestir de Jamie ni tampoco, una cosa que me gusto mucho de la película, los muchos deseos de Jamie. En el libro sale que solo tiene un deseo y en cambio en la película Jamie tenia toda una lista de cosas. Sé que la película es una adaptación del libro pero casi parece que el libro sea una adaptación de la película y que no tuvo suficientes paginas para escribir todo lo ocurrido. Yo no lo veo como una cosa mala pero para mi en el libro faltaban paginas.

La historia esta narrada en primera persona por Landon y eso te permite ver que a lo largo este personaje va madurando junto a Jamie. Aunque no lo parezca la narración es sencilla y con un toque de humor, parece hasta de esas películas de Disney hasta que llegas casi hasta al final y te da un ataque al corazón, no, mejor dicho, te lo rompe directamente.

No creo haber llorado tanto en mi vida, en casi los últimos 4 capítulos del libro los pase en lagrima viva y llorando por cada palabra que leía. La verdadera historia esta detrás del desenlaze y Nicholas Sparks de verdad lo ha petado con esta novela, porque en acabar el libro tenia los ojos hinchado y rojos de tanto llorar.
Decir que es una trágica historia de amor sería mentirles, porque yo no lo creo así. El final aunque sea triste podemos llegar a ver que no todo es un perdida, sino que también nos da esa sensación de que de alguna manera los personajes han llegado a ser feliz.


Catalán
—Te l'estimes molt ¿oi?—em va preguntar.—Amb tota la meva ànima.Semblava més trista que mai:—¿Què et diu el cor?—No ho sé.—Potser t'esforces massa i per això no sents què t'està dient. ( Landon y su madre)
Castellano 
—La quieres mucho ¿verdad?-Me preguntó.—Con toda mi alma.Parecía más triste que nunca:—¿Qué te dice el corazón?—No lo sé.—Quizá esfuerzas demasiado y por eso no sientes que te está diciendo. (Landon y su madre)

En resumen Un paseo para recordar nos cuenta la fuerza del primer amor y lo lejos que puedes llegar cuando de verdad quieres a alguien. No es la típica historia de amor de adolescentes sino que detrás de todo eso se esconde una magnifica obra que se tiene que leer con el corazón. Un libro hermoso y cautivador que te hará llorar hasta quedarte sin lagrimas.




Puntuación:
El libro esta descatalogado y por ahora no hay ninguna edición en castellano, es una pena, pero esperamos que lo saquen pronto porque merece la pena leerlo.

Atención: ¡No os perdáis la película de basada en este libro!

¿Habeis podido leer el libro? ¿Visteis la película? ¿Os gustó?¡No dudéis en contármelo!



4 comentarios:

  1. Holaa^`
    Yo no he visto la película, pero no me gusta demasiado que el final sea triste :(
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  2. No he podido ver la película, pero me gustaría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer algo de este autor :)

    PD: Te sigo :) ¿te pasas por mis blogs?

    ResponderEliminar