viernes, 21 de diciembre de 2012

Reseña #15: Mensaje en una botella

Buenas a todos!!
Hoy, día del fin del mundo, voy a aprovechar para publicar lo que puede ser el ultimo post del blog. Como veis, en vez de estar preparando las provisiones para poder sobrevivir en la catástrofe estoy aquí escribiendo este reseña sobre una de las obras de Nicholas Sparks xD
¡Espero que os guste!
mensaje en una botella-nicholas sparks-9788499184593MENSAJE EN UNA BOTELLA

Titulo: Mensaje en una botella

Autor: Nicholas Sparks

Editorial: Roca Editorial

Páginas: 304 pág.

Precio: 18,00€

ISBN: 9788499184593


                                   Sinopsis                                
Theresa Osborne es una periodista de Boston que ha perdido la fe en las relaciones de pareja duraderas. Lleva tres años divorciada de su marido, quien la engañaba, cuando decide tomarse unas vacaciones y es entonces cuando le sucede algo que le cambiará la vida: da con una botella en la playa, una botella que contiene una carta de amor en la que simplemente se lee «Mi queridísima Catherine, te hecho de menos. Garrett.» Intrigada por el misterio y llevada por emociones que hace tiempo que no sentía, Theresa publica la carta y poco a poco y con la ayuda de los lectores consigue descubrir quién es el autor de la misiva y se dirige a Carolina del Norte en su búsqueda. Lo que le sucede es inesperado, tal vez milagroso, un encuentro con alguien que podría venir a poner fin a su escepticismo. Sin embargo, el camino hacia el amor verdadero no es fácil


Mi vida empezó al conocerte, y pensé que había acabado cuando no pude salvarte. Me aferraba a tu recuerdo para mantenernos  vivos a ambos. Pero me equivocaba.-Garrett Blake
Teresa es una mujer divorciada con un hijo de 12 años a su cargo. El único hombre con el que siempre ha estado le ha sido infiel y no sabe si volverá a caer en el amor.
Todas sus expectativas sobre los hombres cambian drásticamente cuando, corriendo por la playa, encuentra una botella con un precioso y triste mensaje dentro. Teresa no puede evitar sentir curiosidad por el emisor de la carta y al encontrarlo siente una gran atracción hacia él, Garrett, que hará que su corazón vuelva a amar después de 3 años.
Garrett es un profesor de submarinismo, que aún no puede superar la muerte de su mujer. Al conocer a Teresa, vuelve a iniciar una nueva relación, aunque el recuerdo de su ex mujer sigue viviendo en su mente lleno de dudas.
Mensaje en una botella es una lectura fresca y perfecta para leer en los ratos de aburrimientos, pero aunque sea escrita por la pluma de nuestro querido escritor Nicholas Sparks, Mensaje en una botella no llega hasta enloquecerte. No se si me entendéis, me ha gustado, pero en cambio no me ha provocado la sensación que esperaba, en otras palabras me ha decepcionado un poquito. La historia me ha aburrido en momentos, aveces hasta tenias la sensación de que no avanzaba, de que te quedabas allí intentando esperar algún problema. Algunos, al menos yo, estamos acostumbrados a historias catastróficas, con un problema tras otro donde los personajes parecen no poder descansar en ningún momento, y esta obra de Nicholas no es uno de esos. Los personajes tardan demasiado en solucionar los contrabaches y digamos que tampoco hay mucho desarrollo. Quizás por eso me ha parecido poco entretenido.
Seguí con el libro porque dentro encontré una narración sencilla pero muy muy romántica, tanto que parecía cursi aveces pero que tenia frases o párrafos que te llegaban al fondo. Yo personalmente no solté ninguna lagrima, pero si eres muy sensible te prometo que no pararas de llorar en todo el libro o solo en el final.
Los personajes me parecieron de aquello que puedes encontrar en la calle. Son realistas y no tienes personalidades muy marcados. Garret me ha parecido un hombre muy especial, por el echo de saber amar para siempre y también por su forma de ver el amor. Ha sido toda una experiencia imaginarlo como personaje y os puedo asegurar que no ha sido fácil, porque en muchas ocasiones de verdad no entendía su comportamiento. Teresa en cambio no me ha convencido nada, simplemente la encontré muy superficial. Y también porque cada vez que Garrett le decía que la quería ella pocas veces contestaba y porque siempre era Garrett quien daba el paso a mejorar la relación, nunca ella y eso me disgustaba mucho.
Quizás algunas ya sabéis el estilo de Nicholas, empieza que todo es perfecto, surgen problemas, llegan a ser felices y siempre al final es super trágico. No siempre es así, pero sí la mayoría de veces. Con Mensaje en una botella no hacemos la excepción. Yo personalmente este final no me ha gustado, por muy emotivo que sea. Es demasiado trágico para gustarme y da un giro inesperado en el trama que te deja un sabor agridulce.
En resumen, Mensaje en una botella es una historia fresca y sencilla pero que no llega a enloquecerte de amor. Con momentos que llegan a aburrirte, si no fuera por la narración, simple y pulida de Nicholas, no sabría como terminar este libro. Los personajes són muy realistas y el final demasiado trágico para llegar a gustarme.

Curiosidades: Adaptación cinematográfica protagonizada por
 Robin Wright Penn (Teresa) y Kevin Costner (Garret)


¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? ¿ Sois fans de Nicholas Sparks? ¿Preparados para el fin del mundo? 
¡No dudéis en contármelo!

9 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    Pues sí, parece que la vida sigue... por ahora jajajaja

    Tengo muchas ganas de leer algo de este autor. Me han hablado tanto de él, y me lo han recomendado tantas veces... que no sé como estoy tardando tanto XD

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  2. vi la película primero y me gustó muchísimo, después lei el libro pero no me convenció tanto
    besos

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Tatty: me gustó más la película que la novela. No es que sea "fan" de Sparks...pero al final de un modo u otro siempre leo las novelas que publica. Lo de que el final es demasiado trágico.... si es que la vida es así.

    Gracias por la reseña. Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Yo solo he visto la peli y sí que me gustó. No descarto leer el libro algún día.
    ¡Besitos! :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer más cosas de Sparks, a ver si cae este pronto ^^
    un besitoo

    ResponderEliminar
  6. Nicholas Sparks es uno de los autores que quiero probar, junto con John Green, porque he oído hablar muy bien de ellos, que asdfghjk<3 jaja.
    Este libro en especial me llama mucho la atención, quiero probarlo a ver si me engancha.

    ResponderEliminar
  7. Aún no he probado este autor y todo el mundo habla maravillas de él. Tendré que leer alguno de sus libros pronto. Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  8. Holaa!
    A pesar de haber leído solo dos libros de Nicholas Sparks,su tipo me gusta bastante y de reconocer que llevo tiempo queriendo leer esta novela.. Muchas gracias por la reseña..
    Soy tu nueva seguidora,se bienvenido al mio :)
    Un besoo y felices fiestas..

    ResponderEliminar
  9. Hola! Alguien sabe alguna pagina donde pueda descargar este libro? Gracias *.*

    ResponderEliminar