sábado, 15 de diciembre de 2012

Volando entre películas: El Hobbit: Un viaje inesperado


El HOBBIT: Un viaje inesperado
Titulo: El Hobbit: Un viaje inesperado

Titulo original: The Hobbit: An Unexpected Journey

Duración:169 min.

Director: Peter Jackson

Genero: Fantasia, Acción, Aventura

Sinopsis:
El argumento de El hobbit se desarrolla sesenta años antes de los acontecimientos descritos en la trilogía de El Señor de los Anillos. Narra el viaje de un hobbit llamado Bilbo Bolsón, hasta la Montaña Solitaria en busca del tesoro robado, años atrás, por el dragón Smaug. Todo empieza cuando un día cualquiera, Bilbo recibe la visita de Gandalf el Gris, un poderoso mago, junto con trece enanos entre los que se encuentra Thorin Escudo de Roble , hijo de la familia poseedora del tesoro robado por Smaug. Además descubrirán que un antiguo y malvado poder amenaza la Tierra Media.

Actores / Personajes
Ian McKellen / Gandalf el Gris

Martin Freeman /Hobbit Bilbo Bolsón
Richard Armitage/ Thorin Escudo de Roble
Ken Stott / Enano Balin

Ken Stott / Enano Balin
Aidan Turner / enano Kíli
Andy Serkis / Gollum

Trailer


                                         Crítica                                         


La película se sitúa aproximadamente 60 años antes de la historia contado en El Señor de los anillos y en este caso nuestro protagonista será Bilbo Bolsón el tío de Froodo, un curioso y simpático Hobbit que vive tranquilamente en su casita. Como bien dice el nombre, Un viaje inesperado, Bilbo emprende un largo y emocionante aventura cuando recibe la visita de Gandalf y los 13 enanitos, con la misión de recuperar el único hogar de los enanos, la Montaña solitaria. Nuestro protagonista tendrá que dejar su vida de paz y tranquilidad para iniciar un viaje que le puede costar su vida.

Ir a ver Hobbit en los cines fue toda una experiencia para mi, sobretodo porque nunca vi las tres películas del Señor de los anillos.  No cometéis mi error, podéis ir a ver Hobbit tranquilamente sin haber visto La trilogía del Señor de los anillos. Era mi miedo a no comprender nada de la película la que me bajaba las expectativas, pero siempre viene bien entrar con expectativas no muy altas porque al final te acabas llevando una gran sorpresa. 

La expectativas de la gente sobre esta película eran inmensas y quizás por eso más de un espectador se pueda llevar alguna decepción, pero ese no fue mi caso. El Hobbit ha sido mejor de lo que me esperaba.

Con unos personajes muy entrañables y con personalidades muy variados empece cogiéndoles cariño uno a uno, hasta sentí pena hacia Gollum, un personaje que me ha sacado más de una buena carcajada y que me costará mucho olvidar. En esta película sentirás muchísimas emociones, desde miedo a emoción desde alegría a tristeza y promete no contener ni un segundo de aburrimiento en las casi 3 horas de película.

El Hobbit sin lugar a dudas es una revolución en la historia de los efectos especiales. Nunca antes había visto semejantes paisajes ni criaturas tan bien echas. Con detalles muy pulidos y impecables casi sin mínimo de error. Como espectadora he disfrutado como nunca con esta película gracias a los magníficos efectos especiales. Si tenéis la oportunidad os recomiendo mucho verlo en 3D ya que la cosa mejora mucho.

El único inconveniente que le veo, es tener que esperar un año para la segunda entrega. Me quedé impresionada de lo largo que es el viaje y con las pocas páginas que tiene el libro.

Puntuación

¿Qué os parece? ¿Tenéis ganas de verla? ¿La visteis? ¡No dudéis en contármelo!



8 comentarios:

  1. Como bien dices, yo soy una de esas personas que se creó muchas expectativas y no he salido contenta del todo. Sin embargo me ha gustado bastante y espero con ganas las otras entregas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, te apuntáste al blog pero no me pusiste tu perfil de blogger. Sino te importa en un momentito me lo pones ;)

      Eliminar
  2. Supongo que la veré pero más adelante, menos mal que no hay momento para aburrirse como parece que el libro no daba para tantas películas ^^ pero como no lo he leído la veré a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  3. quiero, quiero, quiero verla! sobre todo por que aparece Martin Freeman \o/ xD
    un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Yo me estoy terminando el libro y mañana ire a ver la pelicula, la verdad es que nunca me habia llamdo la atencion ni el señor de los anillos ni el libro de hobbit pero es impresionante la verdad. Tengo muchas ganas de ver la pelicula y espero que me guste tanto como a ti. Gracias por la critica, ahora me ire más trnquila a verl a ^^

    ResponderEliminar
  5. Por extraño que parezca no he leído el libro, jejeje pero el sábado pasado fui al cine a acompañar a una persona que si que se lo había leído y es fan :D Salvo algunas partes que se me hicieron algo pesadas, la película me pareció bastante buena, aunque claro, no puedo opinar si es buena adaptación o no porque no he leído El Hobbit. Eso sí, se me hace muy extraño que haya 3 películas de 1 solo libro, ¿no se han pasado? ¬¬" ainss. ¡Besitos! ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo si he visto la película y al igual que tú pienso que es IMPRESIONANTE !!
    Tengo monton de ganas de ver la segunda parte. ^^
    Un beso guapisima !!

    ResponderEliminar
  7. Wolaaa,
    Esta película es especial. No pude despegarme del asiento. Como adaptación no es mala, aunque claro, como no puedes sacar doce horas de trescientas ppáginas, hay algo de relleno. Igualmente está muy bien.

    ResponderEliminar