miércoles, 2 de enero de 2013

Reseña #16: Memorias de Idhún: Tríada


Hola a todos!!
¿Como estáis? Yo, aunque debería estar más feliz que nunca, pero estoy en medio de una sensación de nostalgia...¿Porque? Pues porque la vacaciones se terminan y después vuelve esa rutina de cada dia. Quisiera parar el tiempo, y una de las formas que tengo para detenerlo es ¡leer! Hoy porfió terminé el segundo libro de Memorias de Idhún y aquí vengo con la reseña.
¡Espero que les guste!
MEMORIAS DE IDHÚN: TRÍADA


Titulo: Memorias de Idhún: Tríada

Autora: Laura Gallego

Editorial: SM/Cruïlla

Páginas: 761 pág.

Precio: 23,75 €

ISNB: 9788467505597

Idioma de Lectura: Catalán



                                           Sinopsis                                          

"El dragón y el unicornio han llegado… El dragón y el unicornio están aquí…"
La noticia corre como la pólvora entre los idhunitas contrarios a la tiranía de Ashran el Nigromante. Crecen así las esperanzas de que la ansiada profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado. Y, sin embargo, la guerra sigue y los miembros de la Resistencia toman caminos diversos. Además, ¿cómo creer en Jack y Victoria, si Kirtash, el Shek, está con ellos?

En Tríada por fin nos situamos de lleno en el mundo de Idhún. Con la ayuda de Christian la resistencia cruzaron el portal para dar la casa Ashran el Nigromante.
Pero al llegar se encuentra más obstáculos que esperanzas y buscan refugio en el bosque de Awa. Allí los integrantes de la resistencia se verán obligados a dividir sus caminos en busca de respuestas y para hacerse más fuertes. Jack y Vistoria viajan a la tierra de los dragones para que Jack consiga convertirse en dragón,  Christian viaja a la tierra de los troles para resusitar su espada Haissa, Alexander vuelve a su reino y se encuentra con una no muy agradable sorpresa y Shail después de un trágico accidente, pierde toda la fe en la profecía y decide ir a conocer los Oráculos. La aventura solo acaba de empezar.
(..) Todo lo que hemos hecho hasta ahora, todo lo que hemos sufrido, incluso nuestra propia existencia..., tenía como único objetivo este momento preciso. Naciste para estar aquí, Jack. ¿Lo entiendes? Si esto no sale bien, ya no sé qué más podemos hacer."
Memorias de Idhún: triada es un claro ejemplo de lo poco que me gusta hacerme ilusiones con los libros. Tenia tantas ganas de leer este libro que al terminarlo no pudo complacerme del todo. El ritmo, en comparación al primero, ha bajado bastante. Hubo pocas veces que pude engancharme del todo en la lectura y en ocasiones se me hacia lento y pesado. Al principio me sentía perdida con tantos nombres de lugares, a menudo tenia que mirar el mapa que tenia detrás el libro para hacerme a la idea de las cosas.
La originalidad y la imaginación de Laura es increíble, ha creado un mundo fantástico, excepcional y muy completo. Es casi como hubiera conocido el lugar, que existiera de verdad en su mente y eso me ha impresionado. A lo largo de estas 700 paginas conocemos a Idhún desde a fondo. Viajando con los personajes de aquí para allá, nos quedamos boquiabiertos con los paisajes que nos describe y todos los seres que nos presenta Laura. 
La narración es simple y fácil de leer, pero eso no impidió que en momentos se me hacia muy pesado continuar con la lectura. Los capítulos se dividen en partes diferentes que cuentan la situación de diferentes personajes y eso hacia que en ocasiones tuviera más ganas de leer unos que otros.
Con lo personajes tampoco iba muy bien. Memorias de Idhún me ha echo empezar a odiar los triángulos amorosos, bueno, si soy sincera nunca me han gustado del todo, pero he llegado a arrancarme los pelos con tanto “Jack o Christian”. La segunda parte de esta trilogía contiene un TRIANGULO AMOROSO en mayúsculas y eso me ha disgustado mucho, no solo porque me hacia sentir mal cuando un chico veía la chica que quería con otro, sino porque también se me hacia muy empalagoso.
—Estás con ella—asintió Jack, sonriendo—. Y, si estás con ella, estás conmigo. Los tres juntos. Si uno de nosotros cae, caemos los tres.
En el medio tenemos a Victoria, el unicornio de la profecía. Victoria es una chica fuerte y valiente, eso no lo pongo en duda, pero por el simple echo de tener el corazón dividido en dos aun no me a convencido del todo. Había veces que sinceramente no sabia lo que se le pasaba por la cabeza, me ha parecido una chica que han le faltaba madurar. Jo estoy totalmente con Jack y por eso cuando Victoria estaba con Christian la empezaba a odiar de una forma casi ilógica y juro que me odié a mi misma por eso, y es por eso que odio tanto los triángulos amorosos. Tenemos a Jack y a Christian en las dos puntas del triangulo, estos dos personajes sí que me han gustado cada uno a su manera, no solo por como evolucionaron a lo largo de la historia también por sus diferentes personalidades y diferentes formas de amar.
También tenemos a Alexander y Shail, el príncipe y el mago. Estos dos personajes me han gustado mucho en este libro, sobretodo Shail, que parecía el único que tenia los pies en la tierra.
El final es como un balance desequilibrado, había momentos de máxima tensión y otros en que me sentía perdida. De alguna manera el final se me hacia un poco previsible y deja claro que las aventuras aun no terminan aquí.

En resumen, Memorias de Idhún la Triada nos muestra un mundo original y completo creado por Laura. Con un trama que a aflojado en comparación con el primer libro y la narración que sigue siendo ágil y fácil de leer. El triangulo amoroso sigue en pie, firme y presente, y los personajes un poco más maduros.


Atención: Tríada continua en la ultima entrega de la trilogía:  Memorias de Idhún: Panteón

Curiosidades: Cómic echo por el Estudio Fenix de la segunda parte:

¿Os llama la atención? ¿Leísteis el libro? ¿Soy seguidores de Laura? ¡No dudéis en contármelo!

6 comentarios:

  1. Soy muy fan de Laura :P Leí esta trilogía al ritmo de publicación (recuerdo que era 1 libro por año y se hacía eterna la espera, jaja) y guardo muy buenos recuerdos de Christian, Jack y Victoria! Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaa^^
    Yo hace mucho tiempo que leí la trilogía e incluso la he releído. La primera vez que la leí no me pareció tan pesado este libro pero la segunda vez que lo hice si lo noté como más lento xDD
    Por mi parte, me encantan los triángulos amorosos y este fue uno que me dejó con bastante intriga cuando empecé a leerlo xDDD Me encanta Kirtash :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  3. Y yo que aún no me he leído estos libros, que mal voy u.u
    besos

    ResponderEliminar
  4. Yo hace tiempo que me leí la saga, y también soy fan de esta mujer. ME ENCANTA!!!
    Un beso guapisima.

    ResponderEliminar
  5. Wolaaa,
    Estoy 100% de acuerdo con tu reseña

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña, estoy de acuerdo contigo, yo tampoco entiendo los triángulos amorosos... Estoy haciendo la reseña de este libro así que si te apetece pasarte por mi blog, ya sabes.

    Alexandra.

    http://entrehuellasdepapel.blogspot.com.es/

    Ya te sigo! :)

    ResponderEliminar