lunes, 7 de enero de 2013

Reseña #17: Muerta en vida


Hola a todos! Hoy,tenia previsto no hacer absolutamente nada porque es el ultimo dia de las vacaciones de invierno y yo tengo la manía o el ritual de no hacer nada el dia antes de començar los estudios. Pero en abrir el World y encontrarme con esta reseña medio terminada sentí la nececidad de publicarla, asi que, para sacarme un peso de encima os traigo la reseña de un libro que me ha marcado para toda la vida.
¡Espero que os guste!

Muerta en vida

Titulo: Muerta en vida (Living a Dead Girl)

Autora: Elizabeth Scott

Editorial:Nueva Imagen (Mexico)

Páginas:175 pág.

Precio: 9,75€ o $12,86

ISNB: 9786074382266


                                     Sinopsis                                      
Una niña de diez años no regresa de su paseo escolar. El responsable es uno de los seres más repugnantes que haya imaginado autor alguno. Tan despreciable e indignante como algunos que andan por ahí, en la vida real, caminando por las calles, acechando, fraguando y llevando a cabo el crimen perfecto. La aventura desdichada que padece esta niña nos lleva a reflexionar sobre las más profundas complejidades de nuestra propia parte oscura. Nadie sabe en qué abismo puede llegar a encontrarse que lo lleve a tener que pensar y sentir tal como piensa y siente el propio verdugo.
Alice es una chica que esta muerta en vida, a los 10 años dijo adiós a ella misma y nunca más volvió a ser la de antes. Esta es una historia de una chica que lleva 5 años encerrada, violada, abusada y maltratada por un hombre llamado Ray. Ella misma ha perdido todas las esperanzas, nadie la puede escuchar y nadie la podrá salvar nunca. Cuando intuye que otra chica sustituirá su lugar en el corazón de su abusador, Alice hará todo lo posible para seguir adelante.
Empezamos con una historia no apta para débiles, es tan crudo y tan horripilante que da miedo solo leer la sinopsis. El tema principal como lo podéis ver es el abuso sexual. Me lo pase fatal leyéndolo, no de una manera negativa, ¿o si? No lo se, pero la historia me ha cavado muy hondo. Mientras más leía más me horrorizaba y más me enganchaba. La historia consigue que reflexionamos sobre los temas que trata: el abuso sexual, los secuestros, las violaciones, el maltrato... nos hace ver la impotencia que sienten las victimas y de como una persona puede llegar a convertirse en un monstruo.
La narración ha sido un efecto clave para que este libro sea tan desgarrador. Esta narrado en primera persona por Alice y ella misma explica todo lo que le sucede de una forma indiferente o casi natural para ella. Vamos saltando de pasado a presente y de presente a futuro para conocer mejor a los personajes y meternos dentro de la historia. Por la manera que esta narrada sabes perfectamente en que tiempo estamos, porque Alice se trata a ella misma del pasado como otra persona, un persona que ya ha muerto y a Alice del futuro como alguien que tiene que morir.
La autora hace de este libro tan especial que con cada frase cuenta grandes momentos, hace que nos rompamos el coco y escavamos al fondo de todo para encontrar lo que nos quiere contar, cosa que siempre me acaba rompiendo el corazón. Aunque el trama tiene desarrollo y historia, en realidad no pasan muchas cosas, todo se centra en el mismo tema, el secuestro de la niña que tiene que sustituir a Alice, pero hasta que pasa no te das cuenta de lo simple que es la historia. Es el tipo de libro en el que empiezas y no tienes forma de acabarlo, o más bien, no quieres acabarlo.
La protagonista, Alice, no es la típica chica que siente pena por sí misma o que ha dejado de luchar. Ella, considera su vida la clase de vida que tiene, se arrepiente de cosas y llega a echar de menos su antigua vida, pero no se echa atrás, se ha acostumbrado a la clase de vida que tiene y eso la ha echo fuerte, tan fuerte que ya no teme a la misma muerte.
No quiero hablar de Ray, el malo del libro. Simplemente no creo que puede describirlo o opinar sobre él. Aunque tuviera un pasado oscuro, una pequeña razón del porque hace todo esto para mi no es suficiente y la simple idea de pensar en él me disgusta.
Living Dead GirlEl final, es lo único malo que encontré, (dejando de lado a Ray). Es muy precipitado. Me ha dado la sensación de que ha terminado demasiado rápido, porque, al menos yo esperaba un final que prometía mucho, un final de esos que te deja boquiabierto y sin palabras, pero en lugar de eso el libro simplemente se termina sin muchas sorpresas.
En resumen, estoy ante un libro que me costara muchísimo olvidar y que trata de un tema que no debería de ser ignorado. Un libro crudo y desgarrador, con cada frase te deja pensando un buen rato y con una narración original y adictiva. Unos personajes que no te dejaran indiferentes y un final un poco decepcionante.

Atención: El libro esta en ingles, en castellano a México o en formato digital.

¿Os llama la atención? ¿Que opináis del tema que trata? ¡No dudéis en contármelo!

6 comentarios:

  1. Holaa^^
    pff, me acabas de poner el dilema de si lo leo o no xD No suelo leer historias así y aunque le tengo curiosidad, sé por tu reseña que también dejará una huella en mi.
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  2. Me dieron muchas ganas de leerlo, no suelo leer libros de este tipo pero me animare con este :)

    ResponderEliminar
  3. Cuando comencé a leer el libro pensé en dejarlo, pero no pude, es adictivo, no puedes dejar de leerlo, extraordinario!!!

    ResponderEliminar
  4. Cuando comencé a leer el libro pensé en dejarlo, pero no pude, es adictivo, no puedes dejar de leerlo, extraordinario!!!

    ResponderEliminar
  5. Un muy buen libro, la verdad es que lo he leído y me dejo sorprendida no sabia que existían ese tipo de personas en el mundo, en mi opinión esta muy bien elaborado a los que lo quieran leer se los recomiendo mucho.

    ResponderEliminar