viernes, 25 de enero de 2013

Reseña #20: Cinder

Buenas Voladores! 
¿Suena mal el apodo? Lo sé, no soy muy buena en eso, pero es lo que hay la originalidad nunca fue lo mio xD. Vuelvo con la reseña de este super libro, que ha sido toda una delicia leerlo. ¿Os lo he dicho ya que Cenicienta es mi princesa favorita? 
¡Espero que os guste!


Cinder

Titulo:Cinder

Autora: Marissa Meyer

Editorial: Random House Monodari

Páginas: 432 pág.

Precio: 16,95€ 

ISNB: 9788484418696




                                      Sinopsis                                    
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida? Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo? Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

Nueva Pekin y la humanidad entera esta en crisis después de finalizar la cuarta guerra mundial, aunque los países están en armonía entre ellos,en la tierra continúan muriendo gente por la enfermedad mortal de la peste, o también llamada la Letumosis. Cinder, la mejor mecánica del país y un Ciborg, vive bajo el techo de su madrastra Adri y junto con sus dos hermanas Peony, la única amiga humana que tiene y Pearl, la odiada hermanastra. Después de que su hermana Peony se contagiara de la enfermedad a Cinder la arrastraran a Palacio contra su voluntad para colaborar con unas pruebas para buscar curar la enfermedad, sorprendentemente, después de inyectarle la enfermedad, Cinder sale ilesa. Gracias a eso, Cinder descubrirá su autentica identidad y el destino de ella y el príncipe Kai se verán unidos. Mientras tanto, el gobierno esta pasando por malos momentos ante la inesperada visita de la reina de Luna, Levana, con la única intención de apoderarse del trono.
Al terminar este libro tuve la sensación de que la autentica historia no comenzaba hasta llegar al final, como si todo el libro solo fuera un simple comienzo, como si estuvieran presentándonos una historia y conociendo los personajes. Aunque lo que he dicho antes suena aburrido, no lo es en absoluto. Nos encontramos con un libro que saca originalidad por todos lo lados, la peste, la cenicienta y los robots juntos, ¿donde se ha visto esto? Un de las cosas que me ha encantando, es que el cuento de la cenicienta encaja a la perfección con el trama y la historia del libro, era como si formara parte de él. La historia transcurría con tanta lógica y tanta destreza a la hora de ligar cables yo misma me he quedado boquiabierta con este libro.
La narración me ha parecido digno de este libro, es delicada y muy compleja, más de una vez me encontré con palabras que no entendía y tuve que hacer uso del diccionario. No es una narración pesada, es muy rápida de leer y una vez empiezas, pasas paginas sin darte cuenta.
Los personajes me gustaron muchísimo, la autora ha conseguido que odie a las personas que tenia que odiar y amé a los que tenia que amar. La protagonista, Cinder, aunque no sea de esos personajes femeninas tan fuertes y decididas tiene momentos en que le coges cariño. Me gustaba leer sus frases sarcásticas y la forma que tiene de criticarse a si misma, aunque también me ha disgustado que fuera tan indecisa en momentos importantes y lenta aveces. El protagonista masculino y el príncipe azul de esta historia es Kaito o Kai. Es como el típico príncipe azul que no deja de dedicarle sonrisas a todo el mundo y hace que todas las chicas se mueran por él, aunque él ni siquiera se da cuenta del efecto que hace sobre la mujeres. Sí, lo que he dicho, el típico príncipe. Pero cuando surgen los problemas, casi al final del libro, vemos su lado débil y vemos lo desesperado que esta, no lo malinterpretéis, esto de ser príncipe tampoco es fácil.
Los otros dos personajes que me gustaron mucho, quizás más que los protagonista fueron el Doctor Erland y Iko, el medico que dirige la investigación sobre la Letumosis y Iko, el robot que siempre acompaña a Cinder. Estos dos personajes los iremos viendo a lo largo del libro y, no solo por sus personalidades tan marcadas si no que también por lo mucho que ayudan al protagonista, es imposible que no os caigan bien.
El final, lo dicho, la parte más intensa del libro, donde todo se echa encima de la protagonista. toda la acción que se acumula en el libro, se nos muestra al final y debo ser sincera, el libro me ha dejado con muchísimas ganas de leer el segundo.
En resumen, Cinder no es un libro que aburre, pero que parecía solo una presentación de la autentica historia, como si todo el libro fuera solo el prologo, los momentos de acción y las partes más intensas se muestran solo al final. Con una narración simple y delicada y unos personajes sacados de un cuento de hadas realista. 

Atencion!: Cinder continua en su segunda parte, Scarlet que saldrá a la venta al marzo.
Sinopsis
(Puede contener Spoiler)
Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...
Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

¿Lo leísteis? ¿Os gustó? ¿Os llama la atención  ¿Cuál es vuestra princesa Disney favorita? ¡No dudéis en contármelo!



8 comentarios:

  1. Que buenísima reseña últimamente estoy leyendo unas cuantas reseñas que me están poniendo los dientes largos con que al final acabare por comprarlo. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo leí pero planeo hacerlo pronto, la portada en español es preciosa.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención :)
    besos

    ResponderEliminar
  4. Holaa^^
    Yo lo tengo en pdf pero no todavía no lo he leído :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  5. Es un libro estupendo, además de una buena adaptación al clasico cuento :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me llama mil, pero aquí a mi país todavía no llega :(

    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  7. Wolaaa,
    Por què soy la única a la que no le llame? XD

    ResponderEliminar