sábado, 19 de enero de 2013

Reseña #19: Sinsajo

Hola a todos!¿Que tal os va el fin de semana? ¿Sois felices?
Yo, de momento nada me podria ir mejor, hace poco, terminé el ultimo libro de la trilogía los juegos del hambre y me estoy sacando un gran peso de encima publicando la reseña de hoy, por fin he acabado un trilogía  Con tantas sagas y tantas trilogías que casi es un milagro poder acabar uno.
Bueno, ¡espero que os guste!

SINSAJO

Titulo: Sinsajo

Autora: Suzanne Collins


Editorial: Molino


Páginas: 424 pág.


Precio: 16,00€


ISBN: 9788427202146






                               Sinopsis                             
ATENCIÓN Contiene Spoleid! 

¡Que empiecen los septuagésimo sextos juegos del hambre!
Katnis Everdeen ha sobrevivido de nuevo a los juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.
El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.

Me quedé sin palabras al terminar el libro, estaba confusa, pasmada, sorprendida, apenada, ¿triste? ¿alegre? No lo sé. Si soy sincera nunca sé como reaccionar cuando acabo una saga o un libro, sobretodo si se trata de los famosos Juegos del hambre, no me esperaba para nada de este final, aunque si intuía algo, pero estaba muy lejos de imaginarme lo que Suzanne me tenia previsto
Al principio iba bien, leía y avanzaba en la lectura sin muchos sobresaltos, había hasta algunos momentos aburridos, Katniss estaba la mayor parte del tiempo queriendo morir, loca, ida. Por una parte comprendo la razón del porque esta así pero por otra me ha parecido un poco repetitivo este asunto. El nivel de la lectura empieza a subir a mitad del libro, poco a poco la historia empieza a surgir entre las paginas hasta que llega hasta al punto más alto de la historia y de allí no podemos hacer nada más que caer, ¡y de qué forma! En casi al final del libro, cuando empieza la guerra, las cosas se ponen interesantes pero después, repentinamente todo termina sin que la protagonista haya echo nada, en un abrir y cerrar de ojos. como si la historia se resolviera por si misma y Suzanne ni siquiera quiere mencionárnosla. Esa es la parte que menos me ha gustado, porque no me esperaba para nada ese final tan de golpe y tan rápido. Que lo único que ha echo es confundirme más.
—¡El fuego se propanga!—grito, decidida a que oiga todas y cada una de mis palabras—. ¡Si nosotros ardemos, tú arderas con nosotros!
La manera de narrar de la autora siempre me ha encantado, es directa y yendo al grano hasta con algunos toques de sarcasmo en los momentos menos indicados, cosa que me ha gustado mucho. Consigue sacarte una pequeña sonrisa en los momentos menos indicados. Ha sido toda una experiencia leer los pensamientos de Katniss, ya que por su cabeza corren un montón de sentimientos contradictorios, ideas locas y pensamientos demasiado fríos y calculadores viniendo de una chica.
En este libro introducimos muchos personajes nuevos, pero yo me voy a centrar en los más importantes. Katniss. En lugar de una Katniss luchadora y fuerte nos encontramos con una Katniss que de alguna manera ya se ha rendido, y como la protagonista era un punto fuerte de la trilogía, este tercer libro ha perdido una pequeña parte de esa chispa. En Sinsajo, el segundo protagonista no seria Peeta, (una pena) sino que será Gale. Vemos que coge ventaja en relación a Katniss. Gale es como la mano derecha de Katniss, él me ha parecido como una parte masculina de Katniss, fuerte, frió y indiferente y por eso he echado mucho de menos ver más a Peeta en el libro, si que sale, pero no como el Peeta que necesita Katniss y el resto de las chicas. Ya me entendéis...

—Aliada—repite Peeta lentamente, saboreando la palabra—.Amiga Amante. Vencedora. Enemiga. Prometida. Objetivo. Muto. Vencedora. Enemiga. Prometida. Objetivo. Muto. Vecina. Cazadora. Tributo. Aliada. La añadiré a la lista de palabras para entenderte. El problema es que ya no distingo lo que es real de lo que es inventado.
El final...lo dicho, precipitado, se resuelve solo, muertes innecesarias, acciones confusas y todo un conjunto de cosas que me dejaron con un mal sabor de boca. Por el echo de ser una saga tan buena esperaba un final más impresionante y sí, me ha decepcionado.

En resumen, el tercer libro de la trilogía me ha dejado sin palabras, es una montaña rusa, en que comienzas tranquilo, empiezas subiendo y cuando llegas al máximo caes en picado, y creedme, esa caída duele. La narración es uno de los puntos positivos, directa y yendo al grano y los personajes traumados y muy tocados en comparación al primer libro de la trilogía.
Curiosidades: El nombre de Katniss proviene de una planta conocida como "cabezas de flechas" que hace referencia a su habilidad por las flechas.

¿Lo habéis leído?¿Sois seguidores de la saga?¿Team Gale o Team Peeta?¡No dudáis en contármelo!

9 comentarios:

  1. Lo estoy leyendo ahora y de momento me aburre un poco. xD
    ¡Team Peeta! Jajaja
    Besos. :)

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanto me leí toda la trilogía en mas o menos una semana >.< con eso lo digo todo

    ResponderEliminar
  3. Después de ver la película, decidí que ya era hora de leerme los libros, así que me pedí la trilogía a Criculo de Lectores y de momento solo tengo la 1ª parte. Espero pronto tener las 3 ya en casa y empezar a leerlos. ¡Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve el año pasado viviendo en Vic (sí, era universitaria haha), pero ahora vivo en el Bages. Relativamente cerca :)

      Eliminar
  4. Me encantó, es mi trilogía favorita sin lugar a dudas :)

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Espero leer esta trilogía pronto :D

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la trilogía y Sinsajo me parece un muy buen final :3
    besos

    ResponderEliminar
  7. Una reseña maravillosa, tengo que leermelo.
    Un beso ^_^!

    ResponderEliminar
  8. Wolaa,
    Amo esta trilogía *-* Lo que a tí no te gustó, a mí sí, al menos la mayor parte xD La parte de la locura de Katniss me dio tiempo a entender mejor el daño que la humanidad se puede hacer a sí misma, y a la vez me situó un poco. Y en el final, me pareció bien que acabara sin enseñarnos todo, en parte porque ya había sufrido mucho xD Por otra parte, deja que la guerra se desarrolle. Simplemente, Katniss acabó su función. Igualmente un poco más me habría gustado, claro, pero insisto, no me parece mal que se acabe sin desenvolverse toda la guerra y eso xD

    ResponderEliminar