viernes, 4 de enero de 2013

Volando entre películas: 2012

2012
Titulo: 2012

Titulo original: 2012

Duración: 158 min.

Director: Roland Emmerich

Genero: Catástrofes, acción, aventuras

Sinopsis:
Siglos atrás, los mayas nos dejaron un calendario, con una fecha que predecía claramente el final y todo lo que ello conlleva. Desde entonces, los astrólogos la han descubierto, los numerólogos han encontrado las pautas que la predicen, los geólogos dicen que la tierra tiene los días contados; incluso los científicos de los gobiernos no pueden negar el cataclismo de proporciones épicas que espera a la tierra en 2012. Una profecía que comenzó con los mayas ha sido ahora contada, discutida, desglosada y examinada. En el año 2012 lo sabremos, hemos sido prevenidos.


Actores/Personajes
John Cusack/Jackson Curtis
Chiwetel Ejiofor/Adrián Helmsley

Amanda Peet/Kate Curtis
Thomas McCarthy/Gordon Silberman
Zlatko Burić/Yuri Karpov
Beatrice Rosen/Tamara Jikan
Oliver Platt/Carl Anheuser


Trailer:

                                            Crítica                                      

Día 21 de diciembre del 2012, la humanidad desaparecerá para siempre y una nueva Era comenzará.  Los mayas predijeron este echo muchos siglos antes y nadie se dio cuenta de su importancia hasta que un científico, Adrian Helmsley, descubre que la temperatura del centro de la tierra ha subido drásticamente y teme lo peor. Con el intento desesperado, el científico, avisa todos los presidentes de las grandes potencias mundiales pero estos deciden mantenerlo en secreto para los ciudadanos porque en las naves que están en proceso de construcción no hay suficiente espacio para todos. Ahora la historia se centre en Jackson Cutis, un escritor divorciado que se va de excursión con sus hijos y descubre sin querer que el mundo llega a su fin y de allí Jackson intentara con todas sus fuerzas proteger la vida de las personas que quiere. 
Decidí ver la película 2012 solo para burlarme un poco de ella, y así lo hice. Aunque reconozco que al final no me he reído nada.
La película al principio la encontré un poco aburrida con todo el tema de los políticos y en la construcción de las naves. Le faltaba acción, efectos especiales y más movimiento. Pero en cuando llego la segunda parte la película me quito las palabras, aunque solo sea por media hora. Los efectos especiales estaban bien, sin llegar a exagerar, algunas cosas se hacían poco creíbles, porque para mi que los protagonistas tenían demasiado suerte, porque tuve la sensación que no eran ellos que esquivaban las rocas ardientes que caen del cielo, sino que eran las rocas los que se apartaban para no tocarlos. 
Los personajes eran muy vistos, poco originales, una familia con un padre que solo es un simple escritor pero que logra hacer milagros. Toda película tiene su parte de ilógica aunque algunas están más escondidas y hasta invisibles, en este caso, lo pude ver desde el principio. ¿Desde cuando un escritor que se pasa todo el día en el sofá puede conducir un coche saltando de acantilado en acantilado y aguantar la respiración 5 minutos? ¿Un poco ilógico verdad?
Una película que prometía mucho pero que no ha dado suficiente, podían sacarle más provecho a la película pero por alguna razón no lo hicieron.

Puntuación
¿La visteis? ¿Os gustó? ¿Os creísteis esa profecía? ¿No? ¡No dudéis en contármelo! 

6 comentarios:

  1. La he visto y la verdad que me aburrió bastante.
    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!

    No he visto esta peli, la verdad es que estoy un poco saturada de las americanadas apocalipticas XD al final son todas iguales.

    Si un día la echan por la tele y tal, la veré, pero vamos, no tengo mucho interés ^^

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  3. No la he visto, pero si que le tengo muchas ganas :D

    ResponderEliminar
  4. Tan solo me pareció entretenida, para pasar el rato. Es verdad que le podían haber sacado más provecho ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima a mi la peli no me hizo mucha gracias XD pero para gusto los colores, por cierto tienes un premio en mi blog pásate =)

    ResponderEliminar
  6. Wolaaa,
    Ni la vi ni la veré xD

    ResponderEliminar