viernes, 1 de febrero de 2013

Reseña #21: Cazadores de sombras 4 - Ciudad de los ángeles caídos


¡Hola a todos! 
Aprovecho hoy que estoy enferma y en la cama para publicar esta reseña que hacia tiempo que la tenia pendiente. La cuarta parte de cazadores de sombras lo leí hace mucho, y como ahora que me hice con la quinta, lo he vuelo a leer porque no me acordaba de nada.
¡Así es que, espero que os guste!

Ciudad de los ángeles caídos

Titulo: Cazadores de sombras 4
           Ciudad de los ángeles perdidos

Autora: Cassandra Clare

Editorial: Destino

Páginas: 410 pág.

Precio: 17,95€

ISNB: 9788408099574




                               Sinopsis:                       
Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o…a destruirla para siempre.
Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde Ciudad de cristal la dejó.

Yo en principio me había gustado que la trilogía de Cazadores de sombras se convirtiera en una saga, no tenia suficiente y para mi cazadores de sombras podría dar muchas más de lo que ya nos ha dado. Pero esta cuarta parte me ha parecido un libro que sacaba problemas donde nos los había. Tuve la sensación de que la autora quería alargar más la saga, y aunque esta idea me parecía buena al principio, viendo el resultado no se que decir. Simplemente pienso que Cassandra podría encontrar muchos más argumentos para alargar la saga, pero ha dado con lo mismo de siempre, separar a Jace y a Clary. El libro tiene una manía de separar a esta preciosa pareja que jo no consigo entender, es para empezar a gritar: "Déjalos vivir juntos en paz!" Lo que sí le añadió más puntos fue que Simon, mi personaje favorito, coge mucho más protagonismo, convirtiéndose en uno de los protagonistas. Todo lo relacionado con su vida de vampiro era lo único que le añadió un poco más de chispa y acción.
La narración es rápida y muy agradable de leer y no varia mucho en comparación a los anteriores libros de la saga, siempre me ha gustado como Cassandra narra los momentos de acción, no son nada densos, te puedes imaginar la situación perfectamente.
Una de las razones por la que me he pasado bien leyendo este libro fueron los diálogos, la autora es ingeniosa, divertida, romántica y directa a la hora de imaginarse los diálogos entre lo personajes y es verdaderamente divertido leerlos. En este libro vemos un pequeño acercamiento entre Jace y Simon, y de allí surge una mezcla casi explosiva de comentarios sarcásticos, que al menos ami, me ha sacado una buena risa.

Simon, me ha gustado muchísimo más en este libro, lo conocemos más bien, lo adoramos y llega al punto de que no es Jace, el sex appeal sino que lo es Simon (o al menos para mi). Como vampiro que es, él no tiene ni punto de comparación con esos clásicos vampiros de los libros juveniles, (pongo como claro ejemplo a Edward Cullen). Simon es tan humano, que es difícil imaginármelo como vampiro, tiene ese toque de chico normal que casi echamos de menos en esta saga.
El Jace de este cuarto libro ha perdido un poco de gracia, ví un Jace gastado, débil, sobreexplotado y hasta un poco traumatizado. Aunque Cassandra sigue con esos diálogos ingeniosos y los comentarios sarcásticos, noté que a Jace ya lo había torturado demasiado y en este libro no me ha convencido. 

El final me ha parecido perfecto, es donde ves que todo encaja de una manera super original mezclando leyendas, seres mitológicos y todo lo demás. Cassandra parece dejar todos los problemas por resolver, porque, fijándose bien nos deja con más problemas de los que había al comienzo del libro dejándonos con la intriga y con ganas de más.

En resumen la cuarta parte un poco floja en comparación las otras, la autora ha buscado problemas donde no los había y sobreexplotado un poco los protagonistas. Con una narración amena y sencilla y diálogos muy bien trabajados y divertidos.

Atención:Quinta y penúltima entrega de Cazadores de sombras: Ciudad de las Almas perdidas
Curiosidades: El sexto libro se titulará "Ciudad del Fuego celestial" y se publicará en USA al 19 de Marzo de 2014

¿Sois fans de la saga? ¿Habéis leído los libros? ¿Tenéis ganas de leerlos? ¿ Estáis nerviosos por la película? ¡No dudéis en contármelo!

4 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    Aun no he empezado con esta saga, pero tengo muchas ganas de leerla :D

    Mejórate ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña, a mí me gusto el libro aunque prefiero otros de la saga. El final no me agrado demasiado lo veía venir y odio verme venir las cosas >.<

    ResponderEliminar
  3. Yo deje de lado esta saga, creo que un cuarto, un quinto y un sexto libro es demasiado. Pobre Jace, con cada trauma que Cassandra le saca, debería estar pensando seriamente en ir a un psiquiatra. Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Acabo de entrar por primera vez a tu blog y dejame decirte que es muy bonitoo!

    Me impresiono que tuvieramos LA MISMA perspectiva de este libro. Me imspire mucho en tu entrada para reseñar el mismo libro en mi blog, espero no te moleste. Pasate ;)
    http://hayquedisfrutarlavida.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar