viernes, 22 de febrero de 2013

Reseña #23: Sirenas

Hola a todos!! 
¿Sois felices ahora que estamos en viernes? ¡Yo un montón! Aunque presiento que esta felicidad se acabara al llegar el lunes, no sé, es una sensación que tengo xD 
Ahora os dejo con la reseña de un regalo de navidad.
¡Espero que os guste!

           
Titulo: Sirenas
Titulo original: Wake
Autor/a: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Páginas: 304 páginas
Precio: 14,95€
ISNB: 9788408013624


La vida de Gemma cambiará por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas. Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá. La elección parece fácil, pero para Gemma es un precio muy alto: las sirenas son criaturas terroríficas de espíritu malvado en cuyos rituales se sacrifican humanos. Aun así, lo más difícil para ella será renunciar a Alex, el chico al que quiere. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿se conformará y la dejará marchar, o luchará hasta el final por su amor?



Nos cuenta la historia de Gemma, una chica amante de la natación y el mar que vive con su protectora hermana mayor, Harper y su padre, Brian.  Todo empieza con la llegada de cuatro chicas a su pequeño pueblo, a todos los habitantes de alli no les hace ninguna gracia porque a pesar de su belleza, son escalofriantes. Cuando desaparece la cuarta chica, las otras, Pen, Lexie y Thea se ven misteriosamente interesadas en Gemma y no piensan parar hasta conseguir lo que quieren y eso supondra poner la vida de Gemma todo patas arriba.

Es mi primera vez con el tema de las sirenas, y si soy sincera, no ha sido nada del otro mundo. Me pareció una historia que mezcla cosas de sirenas de aquí y de allí, algunos puntos de la historia o algunas cosas me recordaban a cierta serie de televisión o a cierto libro y por eso, eche un poco de menos la originalidad.


El libro me ha parecido muy simple al principio, pero en cambio no he podido dejar de leer, tiene algo en esa simpleza que engancha un montón.  Los sucesos pasaban lentos y pesados, y faltó un poco más de acción y movimiento, pero al ser tan ligera y simple no te llega a aburrir mucho aunque también es porque la narración de la autora es fantástica. Te encuentras flotando en un mar de letras, pasando páginas y páginas sin darte cuenta y el libro se lee en un abrir y cerrar de ojos. Su narración la encontré muy simple y poco detallada y eso me ha gustado mucho, porque te permite seguir leyendo sin cesar. 

En cuanto los personajes, no todos me gustaron por igual, tenemos a Gemma, una chica valiente e intrépida con las ganas de vivir en la sangre, tengo que reconocer que como protagonista no me ha gustado del todo, tiene una personalidad poco marcada, parece como la típica protagonista perdida y aburrida y ademas tiene momentos en que se pone un poco irritante y me ponía irritante a mi también.  Con protagonista masculino, Alex, tampoco lo llevé muy bien, el libro lo describe como un chico amable, friki, super dulce y tímido  pero al ser tan tímido Alex parecía un chico lento y poco decidido, la autora ponía demasiados puntos suspensivos cuando hablaba Alex y ademas vemos un chico debil e indefenso que, aunque me duela reconocerlo, no protege, sino que es protegido y este personaje a sido un punto muy negativo para mi. 

Los otros dos protagonistas, o quizás secundarios, en cambio, si que me gustaron y mucho. Tenemos a Harper, la hermana superprotectora de Gemma, es una chica que, después de perder a su madre, tuvo que cuidarse de muchas cosas en la casa, cosa que le impidió disfrutar de la vida. Ella es madura y decidida  que pone la seguridad de Gemma por encima de todo, y por todo eso Harper es un personaje que me encanto. La autora añade un otro personaje masculino mucho más inquietante e interesante. Daniel. Que es un personaje muy bien construido, con una personalidad atrevida y fuerte que sin lugar a dudas añade un poco de ¿masculinidad? En el libro.

En resumen un libro simple y no muy original pero que gracias a la narracion de la autora no se hace muy aburrido. Los personajes son muy diferentes, con protagonistas muy vistos y sin chispa y secundarios interesantes y todo un encanto.



Atencion!: Sirenas continua en "Encanto". Que se acaba de publicar.

¿Sois fans de Amanda Hocking? ¿Habéis leído sus libros? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¡No dudéis en contármelo!


7 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo, espero hacerlo pronto :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo como actual lectura y me gusta la forma de narrar de la autora es tan sencilla que se lee sin esfuerzo aunque echo de menos mas descripciones por otra parte la historia por el momento es demasiado simple espero que esto se deba a que es la primera parte de una trilogía porque si no...

    ResponderEliminar
  3. Hice la reseña ayer, es un libro que me ha decepcionado completamente, protagonistas sosos y dotados de clichés por doquier y si te soy sincera al contrario que a ti, a mí me ha aburrido ^^

    No creo que lea más de esta autora ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Naah, no me llama nada y por lo que comentas los personajes son bien bobos, no gracias. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que yo no he leído ningún libro sobre sirenas, pero tal y como lo pones...
    Un beso preciosa =)

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que lo puedieras acabar y que te haya gustado. Yo no pude. No me gustó nada, ¡para gustos colores!
    Besitos <33

    ResponderEliminar