martes, 12 de marzo de 2013

Reseña #25: Hermosas criaturas

Hola!!
¿Cuanto tiempo sin verlos verdad?
Hoy por fin traigo una nueva reseña del famoso libro del que todos hablan ya que hace poco estrenaron la película y tenia previsto leer libro antes de ir a verla aunque al final no creo que vaya a verla tampoco xP. (buff! ¡Qué frase más larga me ha quedado!)
Os dejo con la reseña, ¡espero que os guste!


           
Titulo: Hermosas criaturas
Titulo original: Beautiful creatures
Autor/a: Kami Garcia/Margaret Sthol
Editorial: Espasa
Páginas: 472 páginas
Precio: 8,50€
ISNB: 9788467006995


"Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada". El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin. Hay una maldición. A veces, la vida se acaba. Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin. Y ya no hay vuelta atrás. Nada es lo que parece.




Ethan Wate esta cansado de permanecer en su aburrido pueblo, desde la muerte de su madre y desde que su padre no sale de la habitación todo eso ha echo que Ethan quiera salir del pueblo a toda costa hasta que al principio de curso llega una extraña chica llamada Lena, la chica con la que Ethan ha estado soñando desde hace mucho. Lena no es la típica chica de Gatlin y este echo hace que Ethan se fije en ella hasta descubrir que ella no solo no es una humana normal sino que ella es una Caster y también la sobrina del tio más raro del pueblo, Macon, que lleva años sin salir de su casa. Al conocer a Lena todo el mundo de Ethan se pondrá patas arriba y nada es lo que parece ser. A poco a poco irá descubriendo que el pueblo Gatlin no es tan aburrido como él pensaba.

Tenia una visión bien diferente de este libro, sí una vision bastante mala, pero al final Hermosas criaturas me sorprendió. El resultado fue mucho mejor de lo que me había imaginado.
Después de ver el trailer de la película basada en el libro tuve unas ganas inmensas de leerlo, y con la ganga que es la edición el bolsillo decidí porfin hacerme con este best seller. ¿El resultado? No estoy nada decepcionada. Hermosas criaturas ha sido un sin fin de sorpresas, y digamos que tenia en mente una visión de este libro muy diferente. El libro tiene sus pros y contras y no todo seran elogios, pero reconozco que ha sido verdaderamente entretenido de leer, sobretodo en las primeras y las ultimas paginas, ya que por el medio se me hacia un poco lento y pesado. 
El ritmo de Hermosas criaturas no es nada constante, te da la sensación de leer algo que te pone al corazón a cien y al cerrar y abrir de ojos la lectura se hace pesada y aburrida. Hubo muchas escenas que para mi eran innecesarias y solo hacia que rellenar el libro.

Tambien digo que es un libro muy completo, con una historia bien  creada, original y al que no le falta casi nada. Me ha sorprendido positivamente toda la historia que envuelta a los Casters. 

La narración de estas dos autoras está perfectamente enlazada con el libro y esta muy conseguida. Al saber que seria un libro narrado por el punto de vista masculino creía que este echo hace de nuestro Ethan un poco, como decirlo, ¿femenino? y al estar acostumbrada a siempre narraciones sobre una chica pues creía que se me haría un poco raro, esta creo que es la segunda vez que leo algo que esta narrado por un punto de vista masculino y ha sido justo lo que NO me esperaba. La narración es super ágil con descripciones simples claras y precisas de esas que consiguen que se muestre la escena delante de tus ojos. Los sentimientos del protagonistas encajas perfectamente con su personalidad y la narración es a veces curiosa, divertida y muy entretenida. Siempre será interesante leer los pensamientos de un chico bien narrados, aunque sea escrito por dos mujeres.
Conocimos a Ethan muy bien gracias al echo de que sea narrado únicamente por él. 

Quería describir y opinar de todos los personas uno a uno, lo digo enserio a la cuando digo que este libro tiene personajes para vender y regalar, y todos muy peculiares y únicos. Hay tantos que me he echo un lio enorme al tener que acordarme de todos ellos. Como la reseña se me haría eterna voy a destacar solo los importantes.

Tenemos a Ethan, el protagonista y narrador de la historia. Ami me ha sorprendido muchísimo este personaje ya que me esperaba que fuera algo débil o aburrido, pero en la realidad me encontré con un personaje que me ha encantado y que es justo lo contrario de lo que me imaginaba. Es un personaje muy positivo, valiente y protector cosa que ha echo que el libro sea mucho mejor de lo que es.

Pensaba que quizás Lena seria una protagonista rara y diferente, a las primeras paginas lo parecía  pero a medida que leía y avanzaba se me mostraba la auténtica Lena, una chica negativa, miedosa que se lo toma todo muy enserio, si Ethan no fuera tan Ethan no creo que la haya aguantado durante mucho tiempo.

En resumen Hermosas criaturas ha sido toda una sorpresa para mi y me ha sorprendido muy positivamente. Tiene un ritmo poco contante, con momentos rápidos y otros muy lentos y pesados. Al ser narrado por Ethan es libro es entretenido e interesante. Tiene personajes para vender y regalar todos uniros y peculiares.

Atención!: Segunda parte de la saga de las dieciseis lunas. Hermosa oscuridad

Curiosidades: Película basada en el libro, se estrenó hace muy poco.

¿Sois fans de la saga? ¿Habéis visto la película? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Lo habéis leído? ¡No dudéis en contármelo!

7 comentarios:

  1. Hola guapa!!!

    Todos destacáis la originalidad de esta historia, y que os sorprende mucho. Vale, tendrá sus cosillas... pero a mi me apetece mucho leerlo ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo pone este libro muy bien, al final tendré que leérmelo.
    Un beso mi hermosa criatura ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bonito!T.T
      Te lo recomiendo mucho!! :)
      Un beso!

      Eliminar
  3. A nosotros nos gustó mucho! Algunas partes sí que se hacían un pelín largas, pero nos gustó su historia :) Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Me gustaria mucho empezar a leer esta saga.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  5. Wola,
    No me interesa. Y la película me decepcionó muchísimo.

    ResponderEliminar