lunes, 8 de abril de 2013

Reseña #29: Buscaré el océano

Buenas bloggeros!
Parece que haya pasado una eternidad sin publicar nana en el blog y es que con las fantasticas vacaciones que pude tener me habia olvidado completamente de las reseñas pendientes. Ahora voy a ponerme manos a obra.
Os traigo la reseña de Buscaré el océano, regalo de una querida amiga ;)
¡Espero que os guste!

Titulo: Buscaré el océano
Titulo original: The forets of hands and teeth
Autor/a: Carrie Ryan
Editorial: Montena
Páginas: 368 páginas
Precio: 16,95€
ISNB: 9788484418825

"En el mundo de Mary hay algunas verdades incuestionables: La Hermandad sabe más que nadie. Los Guardianes protegen y sirven. Los Condenados no se rinden nunca. Y hay que tener mucho cuidado con la alambrada que rodea el pueblo la alambrada que protege a sus habitantes de los Condenados, zombies hambrientos que habitan en el bosque.
Sin embargo, poco a poco estas verdades dejan de convencer a Mary. Aprende cosas que habría preferido no saber nunca sobre la Hermandad y sus secretos, y sobre los Guardianes y su poder. Y, cuando se rompe la alambrada y su mundo se ve sumido en el caos, aprende cómo son los Condenados y hasta dónde llega su avidez insaciable. Ahora tiene que elegir entre su aldea y su futuro, entre la persona a quien ama y la persona que la ama. Y debe enfrentarse a la verdad sobre el Bosque. ¿Es posible que exista vida más allá de un mundo rodeado de tanta muerte?

Las personas que viven en el pequeño pueblo rodeado por la alambra creen que la mayoría de humanos han sido infectados y convertidos en muertos vivientes o como ellos lo llaman, los condenados, seres con una hambre voraz hacia la carne y que con solo una mordida te pueden convertir en uno de ellos.
Mary vive dentro de la alambra y desde pequeña ha oído las historias que contaba su madre del océano y de hermoso que es y vive con la esperanza de verlo por ella misma. Pero cuando su madre es mordida, su vida se vuelve completamente en un desastre. El chico al que le gusta le ha pedido mano a su mejor amiga, su hermano la ha echado fuera de casa y por si fuera poco la obliga a a juntarse a la hermandad. Allí, poco a poco irá descubriendo los secretos que esconden las hermanas, y cuando una noche llega a sus oídos que una chica humana ha cruzado la alambra y ha entrado al pueblo sano y a salvo, las esperanzas de Mary surgen de nuevo.

Buscaré el océano es un libro con una idea clara y original, la autora ha creado un mundo poco visto y a pesar que los Zombies últimamente están muy de moda ella ha a conseguido crear algo fuera de lo normal. ¿Pero cual es el problema? El problema es que no ha conseguido sacarle jugo al asunto y la historia ha quedado un poco pobre. Creía que seria una historia con más acción, más movimiento y al ser de Zombies más sangriento y cruel, pero nada de eso.

Al principio el libro me parecía más un culebrón que un libro sobre zombies, para exagerarlo un poco. No ha sido muy aburrido pero a tardado un poco en meternos en el tema de los Condenados al 100% Nos habla principalmente del romance entre los personajes principales, del amor que se siente entre ellos y todo eso. La verdad algunas veces la lectura se me hacia muy repetitiva, porque la protagonista Mary no paraba de repetir ciertas cosas, de mencionarlas una y otra vez cuando esta triste. Y todo eran lamentaciones y más lamentaciones
A la mitad del libro empezamos a ver lo que caracteriza una obra sobre Zombies, un grupo de supervivientes sin hogar y sin comida perdido en la mitad de la nada. En este punto la obra empieza a cobrar un poco de sentido y el ritmo aumenta de manera considerable. Pero tuve la sensación de que la historia no llevaba a ningún lado, siempre giraba entorno a una sola cosa y sentía que el libro no avanzaba nada. Habían pocas cosas que te mantuvieran enganchada y a en momentos me encontraba que se me hacia muy difícil seguir leyendo porque no nos mostraba nada nuevo.

"El guardián me coloca una mano sobre el hombro. No importa si es para consolarme o paras impedir que me acerque. Imagino que noto su pulso a través de las yemas de sus dedo. Qué vivos nos sentimos los dos en ese instante, rodeados de tanta muerte"

El romance de Mary y Travis ha sido muy rápido y precipitado, han pasado de ser amigos a ser dos amantes con solo una pagina y eso creo que es el que menos me gustó. Mientras Mary se pasa el día pensando en Travis, los hijos de ella con Travis, la vida con Travis y todo de Travis, él se comportaba como, ahora te quiero, ahora te rechazo.  Y todo se convierte en un lió de sentimientos que ami, en ves de entretenerme me ha aburrido un poco.

La narración es un punto muy a favor del libro, la autora narra de una forma clara y casi poética. Puede conseguir que una acción simple y cotidiana suene de una forma preciosa y nada infantil. A la hora de describir los sentimientos de los personajes lo hace con tristeza, y consigue transmitirnos los pensamientos y los sufrimientos de la protagonista.

En resumen, un libro con una idea clara y original pero que la autora no ha conseguido sacarle jugo. No es un libro sangriento ni de mucho acción y os encontrareis con un trama que aveces no aporta nada nuevo. Un punto positivo es la narración de la autora.

Atención: Buscaré el océano continua en:
New Picture (3)
Curiosidades: