viernes, 10 de mayo de 2013

Reseña #34: Play

¡Hola a todos!
¡Por fin es viernes! Sinónimo de ¡por fin hay tiempo libre para leer! Después de una semana llena de líos, trabajos y más líos hoy vengo con una reseña que tenia pendiente desde hace bastantes días. No es ni más ni menos que....


            
Titulo: Play
Titulo original: Play
Autor/a: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Páginas: 512 páginas
Precio: 16,95€
ISNB: 9788484419471

El amor es la meta...
La fama, su único camino.


Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. 
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red… 



La obra en sí me ha dejado un poco indiferente, tantas buenas criticas han echo que Play no llegara a la altura de mis expectativas y he quedado un poco vacía leyéndolo. La historia de estos dos hermanos para mi esta muy vista en las películas de Disney y no he conseguido encontrar nada del otro mundo en este libro. Aunque si que tengo que reconocer que el mundo de la fama y la música que ha creado el autor me ha sorprendido y me ha dado a conocer muchísimas cosas, El autor nos mete en este complicado mundillo junto con Aaron y Leo y nos demuestra que la fama no siempre es como imaginábamos.

Otra de las cosas que también quiero destacar, porque de alguna forma me ha gustado, es lo contemporáneo y real que es la historia de estos dos hermanos. A diferencia de algunos libros que parecen escritos a la edad de piedra, con Play nos estampamos con el presente, nos ambienta en una época donde la música y la fama forman parte del día día. Javier nos menciona músicos importantes, conocidos webs o el tema de los paparazzis, que a mi siempre me han picado la curiosidad. 
En Play se deja un poco apartado el tema del romance y las novias en segundo plano, al principio me pareció una buena idea el echo de que no se centra principalmente en el amor, pero durante la lectura sí que hubo aveces en que no estaría nada mal añadir un poco más de romance por en medio, ja que ver un Aaron enamorado no tiene precio. 

Esta escrito en primera persona desde dos puntos de vista: Aaron y Leo, lo cual hace que no te pierdas ni el mínimo detalle de todo lo ocurrido. La narracion de Javier Ruescas es muy juvenil y a la vez divertida. Los toques de humor no faltan en este libro gracias a Leo, el gracioso hermano mayor. Los dos puntos de vista son tan diferentes entre ellos que parece escrito por dos personas distintas.

Aaron. Este personaje no solamente es real (todo lo real que puede llegar a ser un chico tan adorable como él) sino que ha echo que me identificara totalmente con él. Aaron es un chico tímido  amable y humilde, que a diferencia de su hermano mayor se conforma con una vida normal y sin sobresalto, y que consigue soportar el que poca gente soporta, el echo de que otra persona se aproveche de su talento, y por eso ahora lo admiro. Repito que es un chico corriente y nada especial, nada de comparaciones con personajes fantásticos de un libro de cuento de hadas, y como últimamente echaba de menos algo más flojo y sencillo este personaje me ha venido de maravillas. 

No hace falta decir que Leo es la otra cara de la moneda, egoísta, sarcástico y hambriento de fama. Quizás con los adjetivos que estoy poniendo os imaginareis el personaje más malote del mundo, pero nada de eso. Leo simplemente ansia la fama y eso aveces le hace hacer estupideces.  No niego que llegue a odiarlo con todo mi alma en ocasiones, pero tengo que reconocer que su humor sarcástico le sube muchos puntos.

En resumen, las altas expectativas con Play han echo que esta obra no haya llenado mis expectativas y me haya parecido una historia muy vista. En Play encontraras una historia contemporánea y real donde te sitúa en el complicado mundillo de la fama y el espectáculo. 

Atención: Show, la segunda parte de esta trilogía ¡ja está en venta!

Curiosidades: Últimamente voy encontrando muchos libros, en los que los comienzos de capitulo empiezan con una frase de una canción, y Play es una de ellas. Aquí os dejo con una que me encantó.

¿Habéis leído este libro? ¿Os gustó? ¿ Qué opináis de mi critica? ¿Ansiosos por Show? ¡No dudéis en contármelo!




10 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    Últimamente he estado viendo muchas reseñas de este libro y no acabo de saber que esperarme xD

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!

    Lo tengo desde hace bastante tiempo, ¡¡y aún no lo he leído!! No tengo perdón XD

    Un besote!!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Éste libro nunca me terminó de llamar del todo, pero admito que le tengo curiosidad. :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo, y quizas ahora que salio su segunda parte le daré una oportunidad :)

    Besos,

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llama mucho la atención. Que gire en torno al mundo de la música es un punto a favor, pero no termina de convencerme del todo.

    Un abrazo, desde la biblioteca de Seshat;
    Nimue

    ResponderEliminar
  6. Yo de este autor me he leido Tempus Fugit, y la verdad es que me gusto un montón.
    Que curioso que pusiera la canción de Skyscraper, ya solo por eso le quiero un poquito más !!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No eres la primera que comenta que es un libro con una historia muy de Disney, es por eso por lo que no me lancé a leerlo. Quizá sea un buen libro entre lecturas pero no termina de convencerme.
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  8. No he leido este libro, pero a tanta gente le guste que me apetecia leerlo, pero me ha gustado mucho que en tu opinión no lo pusieras por laa nubea, siempre me gusta leer reseñas asi, diferentes a laa demas.
    Auque a ti no gustaba como esperabaa, me apetece seguir leyéndolo.
    Lo del comienzo de cada capitulo me ha parecido curiosisimo


    Besoa de Giratiempo

    ResponderEliminar
  9. Este libro me llama mucho, y está en la lista de mis pendientes :)

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Tengo curiosidad, la verdad... A ver si lo encuentro en alguna parte :3

    ResponderEliminar