martes, 14 de mayo de 2013

Reseña #35: Relatos Delirium-Annabel/Raven

Hola a todos!! 
¿Que tal el martes? ¿Soy felices? xD 
Por suerte ha sido un día lluvioso y eso ha echo que no me vaya a tirarme por el tren (ya sabéis mi obsesión con la lluvia) Hoy no ha sido precisamente el mejor día de mi vida, pero bueno, no estoy aquí para aburriros con mis problemas así que vamos con las reseñas de dos libros, libretitos más bien dichos, que forman parte de una fantástica saga. 

Reseña Annabel

Titulo: Annabel
Autora: Lauren Oliver
Páginas: 28 pág.(PDF)
Saga: Delirium 2.5




La madre de Lena Halloway, Annabel, supuestamente se suicidó cuando Lena sólo tenía seis años. Esa es la mentira que Lena creció creyendo, pero la verdad es muy diferente. Como una adoles-cente rebelde, Annabel se escapó de casa y directo al hombre que ella sabía estaba destinada a casarse. El mundo era muy distinto en ese entonces, las regulaciones no eran tan rigurosas, la cura solo tenía una década. Un avance rápido al presente, y Annabel está consignada a una sucia celda de prisión, donde nutre sus esperanzas de escapar y raya una palabra una y otra vez sobre las pa-redes: Amor.
Pero Annabel, como Lena, es una luchadora. A través de capítulos que alternan su pasado y presente, Annabel revela la historia detrás de sus curaciones falladas, su matrimonio, el nacimiento de sus hijas, su aprisionamiento, y, por último, su osado escape.

La historia de la madre de Lena es conmovedora, esperanzadora y a la vez muy triste, sobretodo en el principio, donde se encontraba encerrada en los criptas.  Annabel nos cuenta su historia, de como conoció el padre de Lena, de como se enamoró de él y también de como sobrevivo y como escapó de las oscuras criptas gracias a un amigo. Vemos la vida de una mujer fuerte y luchadora, que piensa en sus hijas por encima de todo y que nunca pierde la esperanza de volver a verlas. Su vida no siempre ha sido sufrimiento y yo tuve la sensación de que Annabel era un persona con mucha suerte pero a la vez ligada a muchas tragedias.

"Increíble, como vive la esperanza. Sin aire, o agua, sin apenas nada para nutrirlo. "

La narración de Lauren es como siempre, muy bonita. Con descripciones que te dejan la boca abierta y narrando con inteligencia y originalidad.No es una narracion simple, pero tampoco nada densa, te permite leer sin parar y de disfrutar de la lectura.


"Pero desde el principio, sabía que en un mundo donde el destino era la muerte, estaba destinada, por siempre, a amarlo. Incluso si él no lo hacía, no podía, amarme devuelta nunca. 
Esa es la cosa sobre enamorarse: sólo hay una opción después de eso. "

Al ser una relato corto no salen muchos personajes, destacamos sobretodo a Annabel la protagonista del relato y madre de Lena y Rachel. Como ya he dicho es una mujer muy fuerte que nunca pierde la esperanza y eso me ha echo admirarla. Lauren también nos da conocer un poco a Corard, el padre. Nos dice pocas cosas sobre él y para mi no fue suficiente ya al ser una parte muy importante en la vida de Annabel necesitaba saber mucho más.

El final de un corto relato que da más infartos que cualquier otro libro, lo repito y lo vuelvo a repetir, por los que aun no se han adentrado en el mundo de la Delira, atreveos, porque no os arrepentiréis de nada.


Reseña Raven

Titulo: Raven
Autora: Lauren Oliver
Páginas: 28 pág.(PDF)
Saga: Delirium 2.5




Y como la apasionada y feroz líder de un grupo rebelde en los Wilds, Raven juega un importante papel en la fuerza de la Resistencia y entra en la vida de Lena en un momento crucial. Repleto de intensidad, Raven es una brillante historia contada en voz de uno de los personajes más fuertes y tenaces del mundo Delirium.





En Raven se explica un poco sobre la antigua y la actual vida de Raven, una chica luchadora y valiente, que ha superado muchos baches en su vida. Nos da pinceladas de su oscuro pasado y en este relato corto Lauren nos revela secretos bastante importantes.

Raven es quizás para mi el relato más flojo y lento de los 4. Empecé y no pude acabar ni tres paginas antes de querer descansar un poco de la lectura. No sé si fue por la mala traducción  que hacia que no entendiera la mitad de las cosas o por el lío de historias que se cuenta en este relato los que hicieron que fuera pesado y complicado de leer. 

Lo que me pasó con este ultimo relato me pasa pocas veces con Lauren, ella es capaz de engancharme de una manera que no soy capaz de abandonar la lectura, pero en cambio con Raven no lo consiguió.

Su narración sigue siendo una maravilla, pero debo añadir un pequeño punto negativo. La traducción. Los ingeniosos diálogos de Lauren de ha convertido en un jeroglífico para descifrar y me perdía cada dos por tres. Frases sueltas por aquí y otras sin relación alguna por allá, he acabado echa un lío.

"Si hay un Dios, creo que no tiene nada que decir al respecto.
Si hay un Dios, debe de haberse cansado de ver, hace mucho tiempo. "



¿Os gustaron los relatos? ¿ Estáis de acuerdo con mi reseña? ¿ Habéis leído la trilogía  ¡No dudéis en contármelo!





4 comentarios:

  1. Qué buenas reseñas, gracias, tengo ganas de leerlos :3 La traducción a veces puede llegar a ser tan nefasta que arruine el libro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea de que existiera la historia de la madre , sólo sabía la existencia de la de Hanna.Que ganas de saber más cositas de la madre ,la otra reseña de abajo no la he leído porque no tengo ni idea de quien es Raven y creo que sí la leo me como un spoiler ,porque yo solo he leído el primero y no me suena de nada Raven,

    Besos y gracias por la reseña ,que no tenía. Ni idea de que existían Jaajjaja


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me leí los cuatro relatos y justamente el de Raven es mi segundo favorito (el primero es Alex :'D <3). xD
    Los dos me gustaron un montón, pero me han dejado con muchas ganas de saber más sobre estos personajes.
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría mucho leerlos para completar el mundo de Delirium. Me pregunto si algún día nos llegarán aquí.

    ResponderEliminar