domingo, 5 de mayo de 2013

Reseña #33: Que el amor nos salve de la vida

¡Buenas voladores!
¿Que tal vuestro domingo? Yo mejor que nunca, aunque tenga un montón de deberes me he levantado con un buen pie :) Hoy os traigo la reseña de un libro de lo más romántico, tanto la portada, el titulo o como la historia que esconde. 
¡Espero que os guste!

            
Titulo: Que el amor nos salve de la vida
Titulo original: Que el amor no salve de la vida
Autor/a: David Escamilla
Editorial: La Galera
Páginas: 360 páginas
Precio: 16,95€
ISNB: 9788424646226

Elena tiene 19 años y acaba de obtener el puesto de becaria de "El show de Luca", un joven de 30 años, presentador televisivo, con fama de rompecorazones. Al principio, ella se muestra distante y reservada con su jefe, pero pronto se enamorará de él, cuando descubre que tiene un pasado terrible que le hace sufrir. Elena y Luca vivirán una historia de ida y vuelta, en la que el enamoramiento de los dos se enfrentará a toda clase de impedimentos. 



Helena es una chica de 19 con el sueño de ser periodista, y cuando se presenta de becaría "El show de Luca, un famoso programa de televisión, nunca se hubiera imaginado que la cogerían  Mientras intenta adaptarse a su nuevo trabajo, donde todos son modelos con un cuerpo 10 y chicas de una belleza espectacular, Helena empezará a conocer a su jefe, Luca, un seductor y curioso presentador, encantador pero con la fama de un rompecorazones. Lo que ella no sabe que desde la primera vez que Luca la vio  ya le había echado el ojo encima. De allí nace una relación envuelta de líos, humor, fama y que viaja por las ciudades más románticas de Europa

La primera mitad del libro no consiguió mantenerme al hilo del todo, aunque la historia de Elena y Luca me llamaba y me parecía interesante, todos esos asuntos de la televisión y sobre el programa me aburrían y sacaban importancia al autentico núcleo del libro, el romance entre ellos dos. En cambio  la segunda mitad, cuando ves como el amor surge entre ellos, David consiguió engancharme poco a poco con los divertidos diálogos y con las vivencias de Luca y Elena que tanto me han gustado. Allí es cuando se deja ver un poco el romance que tanto eché de menos en los primeros capítulos,  allí es donde se deja ver un poco el drama y las historias imperfectas, y allí es donde ha conseguido humedecerme los ojos con tantos románticos párrafos, (y mira que no lloré ni con Titatic). 

La narración es un poco confusa, al menos para ami. Esta escrito en tercera persona pero también hay capítulos escritos en primera persona por Elena. El que ha echo que sea un poco confuso es que describiendo los sentimientos, el autor iba intercambiando de personajes, podías estar leyendo lo que pensaba Elena, pero en ni siquiera cambiar de frase que estaba leyendo lo que sentía Luca. Eso ha echo que el ritmo de la lectura aflojara un poco.

—No vales por lo que tienes, si no por lo que eres. Para descubrirlo, hay que arriesgarse  Renunciar, prescindir, olvidar, ¡y eso nos da miedo! La mayoría preferimos seguir en la ignorancia para no enfrentarnos al vacío.

Temía encontrarme con una protagonista de esas cursis, enamoradizas o que exageran con todo, pero en solo las primeras paginas me dí cuenta que no tenia porque tener miedo. Elena se merece dignamente el puesto de la protagonista principal por no ser como lo mencioné antes. Me ha gustado su fuerza femenina y por no ser de esas que se dejan llevar por el chico. Gracias a eso el romance de los dos protagonistas es tan entretenido y especial.

Luca quizás es un personaje un poco tópico, y reconozco que al principio me disgustaba, su personalidad era tan variable y tan difícil de entender que no conseguía entender las cosas que decía  Aunque la cosa mejoró mágicamente a medida que avanzaba. Su forma de hablar, su sarcasmo o ese toque de humor que tiene aveces o ese poder que tiene de ponerse romántico en el momento indicado me encantaron y al final este personaje me cautivó totalmente.

—Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida.—Luca

En resumen, aunque una parte del libro al principio sea un poco flojo y no entra del todo en ese romance. Además de la confusa narración del autor. Pero a medida que vas avanzando con la historia de estos personajes te va metiendo más y más gracias a los encantadores personajes y a los originales diálogos.


¿Habéis leido este libro? ¿Os gustó? ¿Teneis ganas de leerlo? ¿Os llama la atención? ¡No dudéis en contármelo!



11 comentarios:

  1. Es un libro que no me llama demasiado, la verdad. Además lo relaciono con uno de los libros de Moccia... ¡Cosas mías! ;)

    ¡Qué tengas un buen Domingo!

    ResponderEliminar
  2. Quizás le de una oportunidad.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Pues yo le tengo bastantes ganas, aunque espero que la primera parte no me aburra, cruzaré los dedos ;)

    ResponderEliminar
  4. Quiero leer este libro!!!!! Me pareció bastante interesante la reseña, típica historia de amor de idas y venidas. tiene que ser divertida :)

    gracias por la reseña

    Little Red Reading Hood
    http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Pues es que no me acaba de convencer... ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Me llama por la sinopsis, creo que lo leería aun por los puntos negativos que comentas.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que este libro no pinta nada mal. Su sinopsis me llama bastante.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  8. Tienes un premio en mi blog! :3

    ResponderEliminar
  9. Había visto el libro pero nunca me había detenido a ver de que iba y suena interesante me recuerda a Perdona si te llamo amor n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Parece uno de estos libros que, a pesar de estar entre tópicos, resalta entre los del mismo estilo.
    Gracias por pasarte por mi blog, estoy de acuerdo contigo, los spoilers llegan a hacer que te dejes de interesar tanto por el libro como por el blog en el que encuentres el spoiler.
    Gracias por la reseña, un saludo!

    ResponderEliminar
  11. me lo acabo de leer ahora... me a encantado es un libro que me ha enganchado mucho, me a echo sentir muchas emociones que no conocía mucho y me ha logrado enganchar a leer otra vez, pero el final... habrá o hay segunda parte? por favor decirme que sii!

    ResponderEliminar