viernes, 31 de mayo de 2013

Reseña #37: Harry Potter y la Piedra Filosofal

¡¡Buen viernes a todos!!
Últimamente no paro de leer y leer y me estoy olvidando de las reseñas pendientes, si soy un caso, pero estoy en mitad de un reto con una amiga mía y el premio para el ganador es muy tentador *-*
Hoy os traigo la reseña de una libro que seguramente todos conocéis y adoráis ¡espero que os guste!

           
Titulo: Harry Potter y la piedra Filosofal
Titulo original: Harry Potter and the philosopher's stone 
Autor/a: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 253 páginas
Precio: 15,00€
ISNB: 9788478884452


Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!



No sé como he vivido tanto tiempo sin leer este libro, me hablaban y hablaban de él, todo el mundo lo recomendaba y yo, viviendo feliz sin leérmelo. Sí, me siento culpable por ser de las pocas lectoras de haberlo leído tan tarde, pero ahora que por fin he terminado de leer el primer libro, digo que ha superado mis expectativas y me ha dejado boquiabierta. Harry potter es una de las sagas más vendida en el mundo y una de las más seguidas, a pesar del tiempo que lleva publicado aun sigue siendo reconocido y querido por sus seguidores y este echo me tenia bastante desconcertada,  hasta ahora. Reconozco que menospreciaba un poco esta saga, y creía que exageraban un poco con todo el fanatismo, pero ahora que he terminado de leer el primer libro, soy yo la se equivoca. Harry Potter es una gran saga.

No me apetecía leer los libros porque ya había visto las películas cientos de veces, digamos que tampoco eran nada del otro mundo y temía que el libro me resultara aburrido. Pero nada de eso. Harry Potter empieza con un ritmo trepidante e imparable, no te deja dar ningún respiro porque avanza sin detenerse ante nada, te atrapa de una manera increíble y no te suelta en ningún momento, esas casi 300 pagines se leer en un rápido suspiro y siempre que terminas un capitulo no puedes esperar ni un segundo para empezar el segundo. 

El mundo que ha creado esta fantástica autora te invita a conocer más y más sobre él, y estoy sorprendida y a la vez encantada por la gran imaginación que tiene la autora al crear un mundo tan increíble y tan completo como este, no falta ningún un pequeño detalle que llenar. Simplemente mágico.  Pero este echo también trae un pequeño desventaja, recordar todos los nombres de los personajes, de las cosas inventadas, de los lugares, y etc y etc. Aunque no pierdes nunca el hilo de la historia, si que hubo aveces que en el libro mencionaba un nombre que me sonaba pero que había olvidado que o quien era pero eso no hace que la lectura sea espesa o pesada.

La narración de la autora me ha encantado, esperaba encontrarme una narración llena de descripciones y muy lenta , pero nada de eso. Una narración sencilla rápida y nada complicada es la que cuenta esta perfecta historia.

Los personajes, únicos y entrañables. Incapaz de ser mejor construidos. La autora ha echo un grandísimo trabajo marcando la personalidad de cada uno, haciéndolos diferentes y a su vez encantadores a su propia manera. Me ha sido imposible no cogerles cariño a los tres protagonistas principales, ja que al ser muy diferentes entre si, entre ellos nace una amistad de lo más dulce e interesante. Harry un chico tranquilo y noble. Ron divertido y valiente y Hermione, inteligente y luchadora. Estos tres personajes hacen una mezcla realmente perfecta y capaz de enamorar a cualquiera, los tres personajes me han caído de lo mas bien y cada uno a su manera. 
Este libro, al terminarlo me ha dejado con unas inmensas ganas de más, no tarde ni un segundo en abrir el segundo libro después de acabar de leer la última página. Me tenia tan adicta que ni me preocupe por escribir la reseña.
Con esta pequeña reseña no soy capaz de describir o valorar toda esta grande saga, pero si sois de los que aun no habéis empezado esta saga, como el yo de antes, con toda la sinceridad del mundo os la recomiendo, Harry potter y la piedra de filosofal es uno de eso libros que todos tenemos que leer alguna vez en la vida.

Atención!: Continuaciones de Harry Potter: En total 7 libros
Curiosidades: Ocho películas

¿Sois fans de la saga? ¿Os gustaron las películas? ¿Aun no lo habéis leído? ¿Os convenció mi reseña? ¡No dudéis en contármelo!






8 comentarios:

  1. Me encanta esta saga, crecí con ella *-*
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es la saga de mi infancia y de la que nunca me voy a cansar. Harry Potter fue durante muchos años mi "vida". Era para mi todo. Una forma de evadirme de lo exterior y meterme en un mundo del que hace mucho tiempo me habría encantado formar parte. No te digo, que me estoy emocionando mientras te escribo esto :_ ME acabo de dar cuenta que en algún momento tendré que dedicarle una entrada merecedora a esta saga que tanto a mi como a otra mucha gente, significó tanto.

    ¡Ánimo con el resto de los libros!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Soy megaultrasuperhiperfan de esta saga *_*
    besos

    ResponderEliminar
  4. Leí por primera vez esta saga en enero de este año, y una vez que terminé de leer el primero no pude parar, leí los 7 libros de golpe.
    Realmente vi todas las películas prácticamente en cuanto salieron, pero nunca se me había pasado por la cabeza ponerme con las novelas, no por menospreciarlas, ni por pereza, simplemente, no lo había pensado. Que pena no haberlas leído antes! Para mi es una saga absolutamente genial (y eso que no me van demasiado las sagas), realmente con las películas te pierdes mas de la mitad de la historia y además no se hace para nada repetitivo al leer los libros, de hecho parece que estos te cuentan una historia totalmente nueva.
    Solo puedo añadir que este verano quiero leer la saga completa otra vez xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. le tengo un cariño especial tanto a los libros como a las películas. son unos libros que todo el mundo debería leer <3

    ResponderEliminar
  6. Uff... si los estás leyendo por primera vez te queda mucho por disfrutar :D Yo este año ya he leído los dos primeros y espero ponerme con el tercero este mes. Además, a partir del quinto también son sorpresa para mí, que no terminé la saga en su día :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. He crecido con Harry Potter. Como para no amarlo.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. La saga de HP es. sin ninguna duda, la primera que leí y mi favorita. crecí con ella y pase mi adolescencia con ella. todavía recuerdo la primera vez que leí este libro. unas navidades, cuando recién me lo acababan de comprar. lo leí en una sola noche de tirón y sin respirar. increíble.

    muchas gracias por la reseña

    besos

    Little Red Reading Hood
    http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar