sábado, 29 de junio de 2013

Citas literarias

¡Hola bloggeros!
Hoy vengo con las citas literarias de tres grandes libros, que en su momento me encantaron absolutamente. 
¡Espero que os guste!

Así es el pasado, se difumina y se adensa. Si no tienes cuidado, acabará por enterrarte (Requiem)


Eso es lo que me asombra: que las personas son distintas cada día. Que no son nunca igual. Hay que inventarlas todo el tiempo y ellas deben inventarse a sí mismas también. (Requiem)

Siempre nos presionan y nos aprietan para que vayamos por un camino o por otro. No nos queda más remedio que dar un paso adelante y luego dar otro paso más y luego otro, y de repente nos encontramos en un camino que no hemos elegido en absoluto. (Requiem)

—Estoy enamorado de ti
—Augustus.
—Lo estoy. Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que estamos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti.-Augustus y Hazel (Bajo la misma estrella)


"Sin dolor cómo conoceríamos el placer." Podríamos analizar este estúpido y poco sofisticado argumento sobre el sufrimiento durante siglos, pero basta con decir que la existencia del brócoli en ningún caso afecta al gusto del chocolate. -Hazel (Bajo la misma estrella)


Todo es frágil y efímero, querido lector, pero con estos columpios tus hijos aprenderán a familiarizarse con las subidas y bajadas de la vida humana poco a poco y sin peligro, y aprenderán también la lección más importante de todas: por mucho impulso que te des, por muy altos que llegues, no puedes dar una vuelta entera.(Bajo la misma estrella)


—¿Nunca te has sentido triste?
—No mucho. Contaba con este poder superior, ya sabes. Tenía un propósito. Soy el único en el mundo que puede hacer esto. ¿No implica eso que es lo que debo hacer?
—No tener elección no es justo, aunque disponer de todas las las opciones tampoco es sencillo.- Anna y Cas (Anna vestida de sangre)


Cuando nos miramos algo en mi interior trata de ubicarse, de encontrar su lugar. Lo siento en mi mente y en mi pecho, como una pieza de rompecabezas que sabes que tiene que encajar en algún sitio mientras tratas de colocarla en diferentes posiciones. Y luego, como si nada, lo encuentra. De manera perfecta y absoluta que no puedes imaginar cómo era cuando no estaba ahí, aunque fuera solo unos segundo atrás. (Anna vestida de sangre)


—¿Triste espectáculo? Juraría que has estado a punto de mearte encima.  
 Abro la voca, pero la vuelvo a cerrar. Casi me hacho reír, y preferiría seguir enfadado. Aunque no literalmente. Oh, mierda. Me estoy riendo. (Anna vestida de sangre)


¿Os han gustado? ¿ Habéis leído alguno de estos libros? ¿Qué frase os gusta más? ¡No dudéis en contármelo!



4 comentarios:

  1. Son preciosas!! Me ha encantado la 5, tiene toda la razón del mundo.
    Un beso guapísima ^_^

    ResponderEliminar
  2. Jue son geniales, yo quiero leerlos ;_;
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Nos han gustado todas pero las de Bajo la misma estrella son nuestras favoritas. Hemos leído el libro y nos encantó tanto como a ti =D

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Me han gustado mucho todas, especialmente las de tfios porque amo el libro. Pero me ha gustado mucho también la última de Anna vestida de sangre xD Y de Requiem la mejor, en mi opinión, es la tercera.

    ResponderEliminar