jueves, 13 de junio de 2013

Final de Requiem

Hola voladores!! ¿Cómo estáis?
Como ya debéis saber hace poco acabé de leer la última parte de una de mis trilogías favoritas, sé que no dejo de repetirlo pero créenme  lo que os contaré hoy quizás os interese. He leído de todo sobre el final de Requiem en las redes y también en las reseñas que leí del tercer libros de la saga, y es que se ve que el final no ha sido de mucho agrado entre muchos lectores del libro. 
Lauren Oliver es conocida por sus finales chocantes e sorprendentes y quizás muchos esperábamos uno de esos finales que nos tiene acostumbrados y se llevaron algún que otro decepción  Hoy, con esta entrada os quería enseñar lo que dijo la propia autora por medio de un video que subió en Tumblr, donde habla claramente sobre el final de Requiem y también de una carta que Lauren le ha escrito a Lena, que a mi me pareció una preciosidad  Encontré el texto traducido y aquí os pongo.
(Sin Spoiler)
"Hola, soy Lauren Oliver. Estoy en Oklahoma, en la última parada de mi tour individual de Réquiem, lo siento, en mi tour doméstico de Réquiem. Voy a ir a Londres la próxima semana. Y sólo quería tomarme un segundo para hablar de... está viniendo tensión, he hecho unas ventas increíbles, he hablado con mucha gente sobre Réquiem y ha habido un poco de controversia y preguntas sobre por qué escogí el final de la serie de la manera en la que lo hice, y en caso de que no lo hayan leído, tranquilos, no voy a dar ningún spoiler, excepto por uno, y les voy a decir que yo no terminé la serie con una boda y un vampiro bebé. 
Lo siento, lo siento, sé que muchos de ustedes estuvieron esperando por eso. Y supongo que mucha gente estuvo esperando por un pequeño cierre con el final, pero quiero explicar por qué terminé la serie del modo en el que lo hice. Cuando estaba creciendo y empezando a escribir, cuando me enamoré de los libros, con los finales que leí empecé a escribir series, secuelas y pequeñas historias basados en esos libros que amé. Yo todavía quería creer que esos mundos existían, pensar en mi manera de entrar en ellos, y tener mi propia idea de lo que seguía, y eso es realmente una cosa genial. Quiero decir, lo que más amo de los libros es la manera en que ellos se quedan contigo, y amo los libros que se convierten en tu habitación y te dejan entrar en ellos y seguir estando en ese mundo incluso después de leer la última página. Y yo realmente quería que Réquiem, la serie de Delirium, dejara al lector con ese sentimiento, quería que sean capaces de encontrar su camino a él, y vivir con el libro y tener un libro que viva dentro de ti y ser capaz de imaginar por ti mismo lo que viene después. Entonces, eso es un poco... sólo quería explicar un poco lo que estaba pensando, y espero que esta entrada responda algunas de sus preguntas a todos aquellos que lo han leído, y los que no lo han leído, háganlo y disfruten Réquiem. Algunos lo amaron, otros lo odiaron. Y esa es otra de las cosas más increíbles de los libros, que provocan un montón de discusiones. 
De todos modos, ese fue mi pequeño mensaje y espero que todos ustedes estén bien. Los veo después, adiós".

Link donde podéis ver el video:  http://lauren-oliver.tumblr.com/post/45265352285/i-know-the-ending-of-requiem-has-been-somewhat#notes

Y ahora una carta que la propia autora, Lauren Oliver, a escrito para Lena, la protagonista de la saga. 

"Querida Lena"

Cuando te conocí, eras de voz suave y tranquila, obediente e incondicional. Te refugiabas en los protocolos y dogmas. Buscabas que la autoridad te dijera cómo pensar y qué creer; y te alejabas de los conflictos, el malestar y el enojo. Cuánto has cambiado. Has sobrevivido, soportado, y crecido en una época de desorden y dificultad. Has aprendido a enfrentar desafíos y a confiar en ti misma por encima de todos los demás. Eres siempre fiel a tus propios sentimientos, incluso cuando están en conflicto, incluso cuando te traen dolor. Esto, para mí, es la esencia de la valentía. El coraje no viene de seguir el camino más corto a la felicidad, sino de vivir honestamente, de acuerdo con nuestros valores y creencias, incluso si esa honestidad trae complejidad y dificultad, y en ocasiones terror. Eso es lo que la gente de Zombilandia nunca ha entendido: no hay gracia en la seguridad, y no hay certeza tampoco. La vida está llena de ambigüedades y paradojas. Es posible amar a dos personas al mismo tiempo. Es posible querer dos cosas distintas y contradictorias. Demonios-Es posible ser dos personas diferentes al mismo tiempo: querer seguridad y libertad, intimidad y autonomía. 

Tú, Lena, has aprendido a vivir con la contradicción. Has dejado de tratar de escapar de la complejidad apegandote a las reglas, ya no huyes de tus sentimiento, negándolos o minimizándolos. Eso significa, para mí, que has crecido. Y eso también significa, para mí, que siempre vas a estar bien. 
Cuídate, Lena. Sé que lo harás.
Con amor.
Lauren.
Siento la cantidad de letra, pero merece la pena :)

¿Qué opináis vosotros sobre el final? ¿Habéis leído la saga? ¿Pensáis leerla?¡No dudéis en contármelo!

5 comentarios:

  1. Yo soy de los que el final de "Requiem" (y en general, de toda la trilogía) le ha encantado. Es muy abierto, es verdad, pero la propia autora lo ha dicho: "Requiem" termina así para que cada uno de nosotros pueda imaginarse el desenlace que quiera. Y sin dudas, esta maravillosa trilogía se quedará grabada en mi corazón durante mucho tiempo. :)
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  2. Es precioso !!! Me ha enamorado la carta de la escritora hacía su personaje.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, qué tal!
    Me ha encantado esta frase: "yo no terminé la serie con una boda y un vampiro bebé". ¡Qué sincera!
    Y siendo yo también sincera... estoy leyendo el primer libro, y no me ha gustado mucho hasta ahora, yo tenía muchas expectativas antes de leerlo. Aún así leeré toda la trilogía, pueden sorprenderme los otros libros. :D
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Debo reconocer que nunca quise leer Delirium. Pasó tantas veces por mos manos en aquella librería... Pero yo siempre lo volvía a dejar y seguía mirando. Creo que debería darle una oportunidad. Y más ahora que sé que esta mujer, que Lauren Oliver, sabe lo que hace y no lo duda en ningún momento. Está segura de su obra. Y eso me gusta. Además, me ha encantado su carta, su reflexión sobre la evolución de su propio personaje. Y la frase " yo no terminé la historia con una boda y un vampiro bebé" me ha matado xD
    P.D: Lena? De qué me suena...xD

    ResponderEliminar