martes, 18 de junio de 2013

Reseña #39: Forbidden

¡Hello Everyone!
Ja esta, otra reseña menos :) Tengo bastantes libros acumulados y ya no sé ni por donde empezar. Debo vacilar un poco para volver a la carga en este verano! ¡Sí! El verano esta llamando la puerta y yo ya estoy ansiosa por dejarle entrar!!
¡Espero que os guste!
           
Titulo: Forbidden
Titulo original: Forbidden
Autor/a: Tabitha Suzuma
Editorial: Definitions
Páginas: 432 páginas
Precio: 7,23€ (Bookdeposity, inglés)
ISNB: 9781862308169

Lochan, de diecisiete años, y Maya, de dieciséis, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Juntos han tenido que hacerse cargo de sus hermanos debido a su madre alcohólica y caprichosa. Lochan y Maya han tenido que crecer rápido, y el estrés de sus vidas, y la forma en que se entienden tan completamente, también los ha acercado más de lo que estarían dos hermanos normalmente. Tan cerca, de hecho, que se han enamorado. Saben que su relación está mal y que posiblemente no puede continuar. Y aun así, no pueden detener lo que se siente tan increíblemente correcto.
¿Como algo tan malo puede sentirse tan bien...?



No me salen las palabras, intentar describir este libro resulta realmente difícil, y no sé ni por dónde empezar. Es imposible leer este libro sin una mente abierta o fuerte, porque nos encontramos con un libro doloroso y muy crudo en el cual te hará sentir muchísimos sentimientos juntos. Puse mi corazón en un puño, lo maltraté y lo herí mientras leía este libro y es que, desde el principio hasta al final la lectura de Forbidden ha sido una tortura, no lo digo porque fuera malo o aburrido leerlo, sino que la historia que nos cuenta es realmente una tortura y una tragedia entre todas las tragedias. 

El libro toca muchos más temas del aquel que todos ya conocemos, otros temas como la marginacion, problemas familiares, la dificultad que hay en cuidar a tus propios hermanos y lo más importante trata del amor que une a una familia. Forbidden empieza golpeando con fuerza, en los primeros capítulos me las pase en llanto vivo, pero aun así Forbidden te atrapa y te engancha de buena manera, te lo lees en un suspiro y ademas la narración no es nada densa. Pero tengo que reconocer que, cuando se deja ver el romance, un poco precipitado, de los dos protagonistas, me desenganché un poco de su historia, simplemente porque todo se vuelve más desesperado y las cosas cogen un ritmo más lento y pausado aunque después con el final ya todo eso se te olvida.
El libro tiene momentos realmente duros, los protagonistas sufren y pasan por problemas inimaginables, pocas veces he leído libro similares a esta y por eso la historia me ha cogido complemente por sorpresa.

La narración de esta autora es una maravilla, la historia esta narrada desde dos puntos de vista, el de Maya y el de Lochie. Tabitha describe los sentimientos de los personaje de una forma natural y a la vez trabajada y magnifica, sientes su desesperación como si fuera el tuyo, y aunque el tema del incesto es un tema que nadie quiere mencionar, la autora consigue que de alguna forma desees que los dos protagonistas acaben juntos y dejen de sufrir tanto, porque si soy sincera este libro es sufrimiento tras otro. 

Los personajes son realmente fuertes y valientes, es increíble lo que llegan a sufrir y aun así consiguen encontrar la felicidad enterrada entre tanta tristeza. Son positivos por encima de todo y de eso me han enamorado
Lochie, el hermano mayor, toda la carga cae encima de él cuando todo se desmorona, debo decir que es quien más hace sufrir la autora y aun así  a pesar de todo es un chico cariñoso, tímido y hasta muy protector. La autora supo crear un personaje que se fusiona perfectamente con el tema del libro. Lochie Tiene una personalidad fuerte pero a la vez débil y eso hace que le cojamos aun más cariño. Maya, quizás es el punto negativo del libro, ha sido como una mosca que vuela y molesta la lectura, hubo momentos que no he a conseguido aguantar a este personaje, demasiado plana, muy vista y un poco tonta, no consigo ni entender como ella y Lochie tengan un lazo tan fuerte. Es una parte importante en la historia, pero si no fuera así  casi diría que no aporta nada especial.

En resumen un libro duro, lleno de sufrimiento tras otro. Tiene una lectura que engancha y una narración maravillosa y cuidada. Con protagonistas muy bien creados y otros no tanto. 
Atención: Libro no publicado en España. Lo podéis encontrar en PDF o en ingles. 

¿Lo leísteis? ¿Os gustó? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Estáis de acuerdo con mi reseña? ¡No dudéis en contármelo!

11 comentarios:

  1. Yo lo lei y sufrí a cada segundo que lo leía porque era tan bonito pero tan horrible y... AGH!! Jajaja no puedo con ello me puso de los nervios y no se... aun asi me encanto!! Y ese finaal... :(((
    Muy buena la reseña:)
    Besoos^^

    ResponderEliminar
  2. Lo leí y no sé, pero es un libro que me dejó más bien indiferente. Me esperaba sufrir más con él, pero el único fragmento que me hizo llorar es el final. Quizá lo relea de aquí unos años, simplemente creo que aún soy demasiado "joven" para entender la dureza de la historia.
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!

    A ver si hay suerte y lo traen a españa, me gustaría leerlo :) La verdad es que al principio lo rechacé un poco, pero con el tiempo, y varias reseñas, me ha ido convenciendo :D

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, aunque si es muy duro en ese sentido no se si leérmelo o no.
    Un beso preciosa ^_^!!!

    ResponderEliminar
  5. Me da mucha curiosidad leerlo, quizás me anime. ;)

    ResponderEliminar
  6. Ojalá se me diera bien el inglés...a ver si viene a España prontillo
    besos

    ResponderEliminar
  7. Me ha dado mucha curiosidad *___*
    Espero que salga pronto en España :3

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Me encantó es genial :3 siempre va a estar conmigo me encantó :D Gracias por la reseña muy acertada por cierto.

    ResponderEliminar
  9. ¿Es muy difícil de entender? Porque me lo pensaba pedir en Amazon ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Estaba pensando en leerme este libro, puesto que he leído muchas reseñas buenas de el. ¿Es muy difícil de entender? Es que me lo pensaba comprar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo leí en Español así que no sabría qué decirte xD
      Un beso!

      Eliminar