sábado, 22 de junio de 2013

Reseña #40: The ring

Buenos días!!
Sí, hoy hace un muy buen día, y sabéis porqué? Porque es el primer día de verano!! Ohh Yeah! :D
Bueno, sé que hoy es un día feliz, pero yo lo he pasado bastante mal haciendo la reseña de este libro. ¿Porqué? Pues porque intentando buscar imágenes para la reseña me he medio traumatizado con las fotos que me salían, así que no os pongo imágenes :P
¡Espero que os guste!

File:Theringpostere.jpg           
Titulo: The ring
Titulo original: The ring (Ringu)
Autor/a: Koji Suzuki
Editorial: Edición Ebup
Páginas: 253 páginas
Precio: ---
ISNB: -----------

Parecía otra leyenda urbana más: una cinta de vídeo llena de imágenes de pesadilla, a la que seguía una llamada de teléfono que predecía la muerte de quien había visto la cinta exactamente siete días después. El periodista Asakawa se siente muy escéptico ante el asunto hasta que descubre que cuatro adolescentes han conocido una muerte misteriosa justo una semana después de visionar la dichosa cinta. Impelida por su curiosidad profesional, Asakawa sigue la pista de la cinta... y la contempla. Ahora debe pedir ayuda a su amigo Ryuji si quiere salvar su vida y la de su hijo. Sólo tienen siete días para desentrañar el misterio de The Ring.

Esperaba muchísimo más terror en este libro. The ring es más investigación criminal que situaciones terroríficas, y por eso me ha llegado a aburrir mucho. Las pocas vivencias que se narran donde hayan terror de verdad son intensas pero a la vez muy escasas. A lo largo del libro se lo pasan investigando, yendo de aquí para allí y siguiendo pistas. Eso se me hizo muy pesado, ya que los thrillers nunca han sido lo mio y se me ha echo un libro muy denso. Con las pocas paginas que tiene tarde mucho tiempo en acabarlo de leer, y al terminarlo solté un gran suspiro de alivio. 

Recuerdo vagamente algunas escenas de la película estadounidense, pero comparándolos con el libro no tienen nada que ver. La película consigue centrarse más en el terror que en la investigación del vídeo, cosa que pasa al revés en el libro
Al ser un libro japones, los nombres de los personajes son en japones, como es lógico, ha sido un reto imposible recordar todos los nombres de lo personajes que salen, y por si fuera poco también teníamos que acordarnos del apellido porque en muchas ocasiones los mencionaba utilizando el apellido. Solo he conseguido recordar un poco los personajes principales y algún que otro por pura casualidad y eso ya es decir mucho. 

El poco terror que hay en el libro es intenso e inquietante, ha conseguido darme mucho miedo y esta bastante bien a conseguido  Quizás es por mi trauma a las niñas diabólicas pero en este libro hubo escenas que me hicieron mirar detrás de mí o encender la luz. Lo único del que me quejaría seria de su escasez  casi no le puedo considerar un libro del genero del terror por contener tan pocos momentos intensos o terroríficos. Yo diría que no hubo suficiente, la historia ha quedado muy pobre y eche en falta muchísimo más acción. 

La narración es bastante densa algunas veces, mientras que en otras se desliza con rapidez. Esta narrado en tercera persona. No me gusta leer novelas policíacas porque se pasan todo el tiempo pensando, reflexionando y buscando una causa lógica para el echo. Se pasan las paginas dando vueltas de aquí allá, y esto es lo que pasa con la narración, hay demasiada información y muy poca acción.

El protagonista principal Asakawa no ha sido nada del otro mundo, es más bien un hombre normal y corriente con una familia y un buen trabajo, en cambio su mejor amigo y compañero en investigación es mucho más interesante y con una personalidad nada normal. Es quien tiene las pelotas bien puestos y es que resuelve mayoritariamente todos los misterios. Digamos que es el Sherlock en esta extraña pareja. 
Aveces el protagonista me parecía muy inútil  quien solo estaba para llenar espacio y ponerse nervioso con el mínimo contratiempo que encontraba, por otra parte Ryuji consigue mantener la calma en situaciones difíciles y a él, todo esto de la muerte, digamos que le importa una mierda y eso es una de las cosas que me gustaron de él.

En resumen, un libro que se supone que es de terror pero que en cambio hay muy pocas situaciones intensas de miedo. La narración es densa aveces y con un protagonista principal sin nada de chispa. 

 ¿Leísteis este libro alguna vez? ¿Conocíais la existencia del libro? ¿ Habéis visto la película? ¡No dudéis en contármelo!



6 comentarios:

  1. Vaya, entonces es un poco rollo. No conocía la existencia del libro pero me encantan estas películas, me pongo histérica del miedo que me dan pero me encanta >_<
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto la película, no sabia que estaba basado en un libro con que me he llevado una gran sorpresa a pesar de ser lento y denso me gustaría leerlo ^^.

    ResponderEliminar
  3. Pues sinceramente no creo que lo lea, ya que tampoco me gustan demasiado los thrillers...
    Esto sí, ¡tengo muchas ganas de ver la película! (aunque me da un poco de miedo xD)
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  4. La película me encantó y para no desilusionarme prefiero no leer el libro. ;)

    ResponderEliminar
  5. No sabía que había libro de The Ring, sí que sabía del manga pero no de esto. Lo pasé fatal con la peli en su momento, me pasé como 3 noches sin apenas dormir! Pensando que se me aparecería la niña de los cojones... xDDD
    Me gustaría leerlo, que aunque comentas que hay más investigación que terror, sería interesantge.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    La verdad es que yo tampoco sabía que hubiera un libro. Lo único que sé es que leí "Reseña: The Ring" y me acojo*é xD Pero después la leí y me quedé tranquila xD La portada me gusta mucho. Ahora bien, con una peli tan buena no voy a leer el libro.

    ResponderEliminar