viernes, 5 de julio de 2013

Reseña #42: Vampire academy

¡Juuuhhúú! ¿Como están? 
Yo con muchísimas reseñas pendientes y muchísimos libros por reseñar. Ahora empiezo a sentir la presión de tener un blog, qué irónico verdad? Justo en verano, cuando se supone que debería tener todo el tiempo del mundo. 
No os voy a soltar la biblia, así que ¡a por la reseña!
           
Titulo: Vampire academy
Titulo original: Vampire academy
Autor/a: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 392 páginas
Precio: 14,96€/5,95€
ISNB: 9788467006995


Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…
No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti.


Vampire academy no es un soplo de aire fresco, ni nada del que no habíamos visto antes pero sí que ha sido una novela que entretiene a un lector y le hace pasar un buen rato leyéndolo. Leyendo este libro no he conseguido encontrar ningún tópico y la verdad, la autora ha creado un mundo de vampiros bastante peculiar. Ya he leído antes sagas de vampiros y academias y, aunque la cosa no acabó del todo bien, Vampire academy ha conseguido mejorarlo bastante. La autora ha mezclado de una forma diferente y a la vez curiosa la realidad con la fantasía.  Mezcla la dura vida de los vampiros y los guardianes de los vampiros con la dura vida de un adolescente en el instituto y eso entretiene el publico, hay algo de realidad entre tanto ficticio y ami eso me ha gustado. Pero por otra parte, lo que sí me ha sorprendido a mal es que por el echo de mezclara en mundo de los vampiros con el mundo dentro de una academia, la autora se centra mucho más en lo segundo. Encontramos más problemas de simples adolescentes problemáticos que no de vampiros guardianes, creo que podría haber exprimido mucho más jugo en este caso, cosa que no hizo.
El mundo de "vampiros" y "medio vampiros" que nos cuenta es realmente completo y extenso, hay tanto para descubrir y tantas cosas que conocer del él que en las primeras paginas andaba bastante perdida, aunque luego, una vez la autora me adentra en su mundo he logrado disfrutar mucho de su lectura. 

Esta narrada desde el punto de vista de Rose, nuestra protagonista. La narración tiene un ritmo muy ágil y ameno, no llega a hacerse pesado en ningún momento. Quizás no haya muchas descripciones que nos pudieran meternos más en la historia, pero la verdad no los eché en falta, Richalle Mead narra super bien y es todo un maravilla leerla. Gracias a la narración  la autora le añade un pequeño toque de humor a través de Rose y su peculiar personalidad.
Hay personajes para dar y regalar, todos bastante bien a conseguidos.  No son personajes con personalidades pobres, sino que cada uno de ellos están muy bien marcados y con personalidades interesantes y a la vez entretenidas. Lo que sí me ha parecido un poco raro es la edad de los personajes, su personalidad y su forma de ser encajan muy poco con la edad que tienen, y esto sobretodo se nota en la protagonista principal, si fuera por mí le pondría unos cuantos años más.
Rose, como supongo que ya os hablan dicho un millón de veces, es un personaje con el que le coges cariño al actos, su personalidad, dura sarcástica y de chica mala no se acostumbra en verse por las novelas juveniles, así que ha sido divertido y a la vez interesante conocerla poco a poco. Creo que ya es hora de cambiar a esos protagonistas tímidas por protagonistas como Rose.

En resumen, un libro que no es un soplo de aire fresco pero consigue entretener el lector. Un mezcla entre fantasía y realidad muy bien conseguido y unos personaje bastante interesantes.
Atención!: Segunda parte de la saga de las Vampire academy. Sangre azul
Curiosidades: Película basada en el libro, Blood Sisters se estrenará en el 2014

¿Sois fans de la saga? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Lo habéis leído? ¡No dudéis en contármelo!

5 comentarios:

  1. Ahora mismo estoy metida con la saga Medianoche que también va de vampiros, así que prefiero no empezar con libros de la misma temática. Aún así, esta historia me llama bastante la atención, y puede que me la lea en algún momento. Gracias por la reseña, besos!:)

    ResponderEliminar
  2. Yo ni los he empezado, pero la gente habla tan sumamente bien de ella, que sin duda pienso leerlos un día.
    Muchísimas gracias por la reseña :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo :3

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!! publiqué esta reseña hace muy poquito también en mi blog. Es una saga que la comencé en marzo (si no recuerdo mal) y que me gustó. El primer libro está muy bien y tiene gancho, sin embargo, pincha un poco en la segunda parte, pero mejora increiblemente en la tercera parte (que es donde me he quedado).
    tengo pendiente el cuarto libro y continuar con la saga :)

    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo tambien me lo leí hace poco e hice la reseña. Me encantó, aunque dicen que el segundo es mucho mejor, estoy deseando leerlo. Muy buena reseña ^^
    Besos

    ResponderEliminar