miércoles, 10 de julio de 2013

Reseña #43: Rubí

¡Buenas tardes a todos!  Ahora mismo estoy teniendo una alerta de acumulación de reseñas, y me he dado cuenta de que últimamente he subido muy pocas así que vuelvo a la marcha :)
También os quería decir que ya estamos casi a 200 seguidores!! T.T *llorando de felicidad*
¡Que disfruten de la reseña!

           
Titulo: Rubí
Titulo original: Rubinrot
Autor/a: Kertin Gier
Editorial: Montena
Páginas: 320 páginas
Precio: 14,95€
ISNB: 9788484416661

Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor.
Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció , pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado. Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo.Así empieza la aventura de mi vida.

Gwen ha vivido toda su vida pensando que su prima, Charlotte, seria la última viajera del tiempo en su familia, y ni en sus más hondos pensamientos hubiera pensado que sería ella la que heredaría el don de viajera del tiempo. Hasta que un día viaja al Londres de pasado sin previo aviso. Desde ese momento su vida da un giro completo y tendrá que abandonar la normal y corriente vida de una chica de 17 años para embarcarse en numerosos viajes en el tiempo para describir los secretos que esconde su familia. Pero no estará sola, sino que la acompañara Gideon, un irresistible viajero del tiempo quien consigue sacarle de sus casillas más de una vez.
Si, parece una historia de lo más completa y bien pensada, y la verdad es que sí que lo es. Pero yo encontré que faltaban páginas que pasaban muy pocas cosas y todo iba muy rápido, sobretodo el romance. 

Cómo bien dice la portada "Engánchate a la saga que cautivó a miles de lectores" A estas alturas ¿quien no conoce la famosa trilogía de la autora Kersten Gier? Yo hacia tiempo que quería empezar con esa saga, no porque me gustara el tema que trata, ni por su portada, tampoco por la historia que nos resume en la sinopsis. Más bien empecé con Rubí por las buenas críticas y por el echo de ser tan conocida y adorada por todos. ¿Que superficial soy verdad? Al terminarlo me encontré con un libro que promete mucho, pero este primer libro se ha quedado pobre y no llegó a mis expectativas.

La trama esta bien dirigida, no falta nada y llega a entretenerte muchísimo, las páginas se pasan con rapidez y en un abrir y cerrar de ojos ya acabas el libro. Eso puede ser bueno, pero también no tan bueno. Eché de menos algo, quizás algo más de historia, algo más de acción o algo más de movimiento, porque me dí cuenta a medida que lo iba leyendo que el libro era muy introductorio, eso me ha dado la sensación de que a pesar de tener unas casi 350 páginas el libro se me hizo cortísimo.

La narración de la autora es muy normal y agradable, esta narrado desde el punto de vista de Gwen algo que me ha gustado mucho. Es muy ligera y añade mucha velocidad a la lectura de esta primera parte. La acción, bueno, mejor dicho, las pocas cosas que pasan están bien equilibradas y no deja ningún momentos pesado.

Gwen es un personaje que me ha caído bastante bien, es una chica normal, no destaca en absolutamente nada, pero en cambio la sencillez del personaje me ha terminado gustando. Gideon, bueno, no podría decir que destaca por ser original y que se sale de los tópicos, pero es seguramente un personaje que promete situaciones que merecen la pena recordar. Creo que él y Gwen forman una pareja de lo más estupenda, si no fuera por la rapidez de su romance.
El final es como, ¡Quéé!! ¿que coño ha echo la autora? Me ha dejado con muy pocas ganas del segundo y es un final que me ha dejado confusa y bastante decepcionada.  Creo que pierde un gran punto solo por incluir este final tan mal sacado.

En resumen, un libro que promete mucho, pero no ha llenado mis expectativas en este primer libro. Una trama bien dirigida pero que se ha quedado corta y unos personajes que enamoran con su sencillez. 

Atención: Su continuación: Zafiro y la tercera parte: Esmeralda
Curiosidades: Película basada en el libro, os dejo con el trailer:

¿Qué os parece el libro?¿Lo habéis leido?¿Os gustó? ¡No dudéis en contármelo!






10 comentarios:

  1. ¡Justamente lo voy a intercambiar con una bloggera!

    La verdad es que todo el mundo lo recomienda y le tengo muchas ganas des de hace mucho.
    Quiero probarlo.

    Sin embargo, si opinas así, no me crearé grandes expectativas :)
    ¡Muchos besos viajeros!

    ResponderEliminar
  2. *___* Es mi trilogía favorita :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Ami la verdad no me pareció que se quedara pobre y lleno todas mis expectativas.

    A mi me encanto! Ya es una de mis sagas favoritas.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola:)
    A mi este libro me gustó bastante, aunque quizás me gustaron más el segundo y tercero de la trilogía.
    Creo que voy a tener el honor de ser el seguidor número 200:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! ¿Grace? Se llama Gwendolyn, bueno, Gwen... A mí me encantó el libro! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O.o Madre mía que descuido xD
      Muchas gracias por avisarme :)
      Un beso!!

      Eliminar
  6. Oh tengo muchísimas ganas de leer esta saga y nunca le hago un lugar.
    Qué pena que no cumpliera tus expectativas, aún así espero poder leerla pronto,

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho, en general la trilogía me encantó, tiene algunos fallos pero nada demasiado importante (desde mi punto de vista xD).
    Una pena que no haya llegado a enamorarte hahaha Esperemos que el segundo te guste más (:
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!!

    Me encanta esta saga, tiene una pinta genial :D A ver si un día me animo y leo el primero jeje Felicidades por los 200 seguidores!!!!! :D

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    100% de acuerdo. Entretenido, pero le faltó algo...

    ResponderEliminar