sábado, 13 de julio de 2013

Reseña #44: ¡Buenos días princesa!

¡Buenas Voladores! Y buen fin de semana :D
Aquí servidora con una reseña pendiente desde hace mucho,del libro que seguramente muchos habeís escuchado hablar, y de un autor que hace suspirar :D
¡Espero que os guste!
               
Titulo: Buenos días princesa
Titulo original: Buenos días princesa
Autor/a: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Páginas: 544 páginas
Precio: 19,95€
ISNB: 9788408004097

Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman“el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar? Sólo puedes averiguarlo leyendo, ¡Buenos días, princesa!



Estamos ante un libro que sin duda es muy actual y contemporáneo  parece estar pasando en alguna parte de España mientras la estaba leyendo y eso me ha gustado ¡¿Qué digo?! Me ha encantado. A lo largo del libro, Blue jeans menciona muchísimas cosas contemporáneas  y conocidas por los jóvenes  Por eso. Buenos días es un libro que recomendar a todos los adolescentes románticas. Digo románticas porque hasta la portada nos dice que en este libro el amor sera una de las grandes protagonistas.

Buenos días princesa no es del tipos de libros que me llaman, ya que la literatura romántica,  SOLO romántica nunca me ha llegado a entretener del todo. Es de esos libros que parecen culebrones con tanto drama y palabras cursis y cómo sabéis (o quizás no sabéis) no me gustan las cosas cursis. Y creo que aun siguen sin llamarme después de este libro, aunque sí que me ha despertado cierto interés.  Por una parte me he enganchado mucho a esta historia, y hubo momentos en que la lectura era ágil y nada pesada, pero quizás sea porque a mi las cosas cursis me incomodan o porque odio ver protagonistas principales estresarsadas con la mínima cosa que sale mal que en ciertas ocasiones no he disfrutado con este libro, si no que he sufrido bastante. El libro en principio es normalito, de eso libros que disfrutas leyendo en una tranquila tarde de verano. Pero lo que le hace un poco diferente y a la vez muy peculiar es que tiene un final de infarto, las ultimas 3 paginas, son sin duda mi parte favorita del libro y es que el autor ha utilizado el factor sorpresa para que a más de uno se nos pare la respiración y nos de un ataque de corazón.  Es de esos finales que ni en un millón de años te llegas a imaginarlo, y yo, ahora mismo estoy escribiendo la reseña medio tramada por culpa de ese final.

La narración es ágil hasta decir basta, cosa que a mí me ha ido de maravilla. Me ha gustado mucho la forma de narrar del autor, en tercera persona y en cada capitulo centrándose en un personaje en concreto. Los capítulos son muy cortos aunque hay algunos que te dejan con muchísimas ganas de saber qué pasa después. Vamos yendo de un personaje a otro sin parar y eso hace que no nos aburramos. También esta dividido en días, cosa que me ha sorprendido ya que pasan muchísimas cosas en solo unos  3 o 4 días. 

Empezamos con la protagonista principal, quien quiero destacar por encima de todo.  Valeria. Ha sido estresante y agotador convivir con ella durante 500 paginas y es que es la protagonista más boba que me he encontrado durante tiempos. No sé porque me he estresado este personaje, ya que se parece una barbaridad a todos los jóvenes enamoradas que andan por las calles, pero es que me he acostumbrado tanto a protagonistas fuertes y que sufren mucho que Valeria ha sido un jarro de agua fría. Celosa, insegura y sobretodo dramática. En resumen, que construye montañas con granos de arena
El resto que forma el club de los incomprendidos me han caído bastante bien, son chicos muy normales y muy humanos, y hasta algunos me han recordado a personas que conozco, aunque ninguno como Raúl, el príncipe azul de nuestra historia, él digamos que aporta el lado cursi y romántico en el libro, que vamos, aunque intente negar-lo, se nota que me ha sacado alguna que otra sonrisa con sus cursiladas... 

En resumen, un libro de lo más actual donde el amor es el principal protagonista, con un final de infarto, una protagonista estresante y un príncipe azul que hasta a mí me ha echo suspirar. 

¡Atención!: Buenos días princesa continua en: No sonrías que me enamoro.

Curiosidades: Se conoce que Antena3 pretende hacer una película basada en este libro.
¿Os gusta este autor? ¿Os gustaron sus libros? ¿Aun no lo habéis leído? ¿Os convenció mi reseña? ¡No dudéis en contármelo!


6 comentarios:

  1. No he leído aún nada del autor, pero le tengo ganas
    besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo *__*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy isa, de www.astoryisadream.blogspot.com , también hago reseñas.
    ¡Este libro parece genial, lo tengo desde hace un tiempo en mi lista de 'libros por leer'!
    Me encanta el blog, ¡lo sigo!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. A pesar de que sea cursi, lo tengo en mi estantería y tengo muchísimas ganas de leerlo. xD A ver si me gustará. :)
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mi me gustó mucho más el segundo, estoy deseando leer el tercero ^^
    Por cierto, tienes un premio en mi blog
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Blue Princess, tu compañera en la iniciativa de Lexa. Me encanto este libro y al igual que tu, a mi tampoco es que me vayan mucho los libros de amor pero este me encanto.
    Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho. Yo tambirn lo reseñé en mi blog.
    palabrasescondidasenmundosdepapel.blogspot.com

    ResponderEliminar