sábado, 20 de julio de 2013

Reseña #45: Hija de humo y hueso

¡Hola hola! Vengo con una reseña de un libro que mola ;)
Ok, voy a dejar de dedicarme a hacer frases que riman, me da la sensación que no es lo mío xD
Bueno, ¡al grano! ¡Espero que os guste!
Portada de Hija de humo y hueso
           
Titulo: Hija de humo y hueso
Titulo original: Daughter of smoke and bone
Autor/a: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Páginas: 472 páginas
Precio: 17,50€
ISNB: 9788420410982

Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo.Pero ahora aquella inocencia había desaparecido...Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


Hija de humo y hueso es sin duda un libro muy original y que destaca por su peculiaridad. La historia que se cuenta entre sus páginas es de lo más entretenida y con cada página deja al lector con ganas de mucho más. Aunque quizás tanta información cueste un poco de digerir, pero una vez digerida puede parecer de lo más maravillosa. La historia de Karou esta fuera de tópicos, al menos eso me ha parecido, el mágico mundo que se esconde dentro el libro esta llena de cosas que nunca habíamos leído antes. Cuando empecé el libro no sabia ni de qué trataba y poco a poco, mientras me endiosaba en él, fui dándome cuenta que Hija de humo y hueso es un libro que pocas veces encontraremos. Podríamos decir que es un libro sobre ángeles y demonios, sobre el amor entre dos de ellos, un amor que es capaz de cambiar el mundo y todo eso... pero la historia va mucho más allá del romance. Nos penetra en un mundo de brujos y magia, de resucitaciones. Y también nos da una pizca de esa guerra que durante miles de años ha estado presente en el mundo de los ángeles y las quimeras. En resumen que hay mucho que contar y vivir con Hija de Humo y hueso.

La trama es vertiginosa  pero al principio, muy al principio, empieza un poco lenta y añadiendo escenas que yo no encontré de mucha utilidad pero cuando ya llegamos cerca de la página 30 la cosa se pone interesante y todo coge velocidad y desde ese momento no paramos quietos. Hay mucho para contar y no sobran paginas, tampoco faltan. No os aburriréis con este libro, porque te engancha como la cola y no te soltara en ningún momento. La narración de la autora es algo peculiar, esta narrado en tercera persona y aunque se centra principalmente en Karou, la protagonista, hay veces en los que se va desplazando y nos narra los pensamientos de Akiva. Permite que nos enteramos de todo y de cada cosa que sucede y saltamos en el tiempo de acá para allá sin darnos ni siquiera cuenta.

Al principio me esperaba muy poco de esta novela, porque había leído algunas reseñas que lo ponía por los suelos y la verdad, cuando terminé de leerlo me sorprendí muchísimo, porque al menos yo, le he encontrado muy pocos defectos. Casi ninguno. Los personajes, únicos y muy poco vistos, aunque seguimos con personajes perfectamente perfectos y sin ninguna verruga en el rostro, pero por otro lado me alegro que esta vez la autora no haya querido destacar esa cuestión y la verdad es algo que se agradece, ya que escuchar repetir una y otra vez lo perfecto que es un chico cansa aveces. Tanto los protagonistas como los secundarios están muy bien perfilados, con unos características  que hacen que nos caigan de maravillas. La personalidad de Karou me pareció muy aceptada para el papel que interpreta en el libro (Si, como si fuera una actriz) y también el de Akiva, que aunque al principio me pareció que era un ser frío y calculador al final resulto ser de lo más tierno.

En resumen, un libro fuera de tópicos con una historia que va más allá de romance entre ángeles y quimeras. Una narración bastante peculiar y unos personajes únicos y muy bien perfilados. Una historia que roza la perfección.


Atención: Segunda parte: Días de sangre y resplandor. La tercera parte titulada en inglés Dreams of gods and monsters (Sueños de dioses y monstruos) aún no ha sido publicado.


Curiosidades: Os dejo con el BookTrailer del primer libro.



¿Habéis leído este libro? ¿Os gustó? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿No? ¿Ansiosos por leer la tercera parte? ¡No dudéis en contármelo!


12 comentarios:

  1. Se nota que te ha gustado mucho. La verdad es que he leído muchísimas reseñas positivas de él, pero a mí no me gustó nada de nada, qué pena.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Joe, yo tengo pendiente comprarlo. Le tengo muuuuuchas ganas! Aunque sí es verdad que he leído reseñas muuy positivas y muy negativas de él.
    A ver que me parece!
    Gracias y un abrazo! ~

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó cuando lo leí, aunque hubo algunas partes que me aburrió un poco ^^
    Pero aún así estoy deseando leer el segundo!
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Cuando salió me llamó mucho la atención su trama. Sin embargo, también leí críticas que lo dejaban por los suelos y poco a poco se me fue pasando esas locas gansa de leerlo. Me alegra que te haya gustado tanto y que se una historia repleta de acción. Sin embargo, preferiría que los personajes tuviesen una apariencia más real y no fuesen tan perfectos. A ver si finalmente lo leo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos ^.^

    ResponderEliminar
  5. Pues me lo han recomendado muchas veces, pero aún no me había decidido a leerlo. Así que gracias a tu reseña, lo leeré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro muchísimo que te haya gustado. A mí no me pareció tal cosa porque en la segunda parte me hizo acordar a otra saga, pero aun así tengo ganas de leer su segunda parte para ver si remonta.

    Besos, y ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Me gustó. Aunque no lo llegué a entender del todo xDDD
    Me liaba y no sabía que era Karou xDD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Oye pues a mi me ha gustado la rima jiji, sobre la reseña, he visto ya varias que ponen el libro muy bien pero es que no quiero empezar ni una saga más, solo quiero libros que sean únicos que despues me muerdo las uñas entre la espera de uno y otro.
    De igual manera, gracias por la reseña Mayura ^^
    Te sigo asi que nos leemos!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Le tenía muchas ganas, pero todo el mundo decía que no valía la pena y terminé por no echarle cuenta la verdad.
    Gracias por la reseña un beso , te sigo xxoo

    ResponderEliminar
  10. Hola Mayura, a mi no me gustó demasiado este libro, no continuaré la saga porque es demasiado "oscuro" para mi tipo de lectura.

    ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
  11. Yo lo leí a finales del año pasado, y la verdad es que, al igual que tu, me pareció una historia muy original y diferente. Sin duda, Karou es uno de mis personajes favoritos, y todo el mundo que Laini Taylor ha creado me parece tan sorprendente, y todas las cosas que salieron de su imaginación... Recuerdo que cuando recién comencé el libro me preguntaba: "¿Por qué Hija de Humo y Hueso?" y al terminar el libro, lo supe, hahaha.
    Aún no leo la segunda parte, pero espero hacerlo pronto porque ganas no me faltan.
    Saludos :)

    ResponderEliminar