miércoles, 28 de agosto de 2013

Novedades SM y La Galera




¡Hola Bloggeros! Como ya debéis saber las editoriales se han tomado unas pequeñas vacaciones para luego traernos infinitos de novedades literarias tentadores para el septiembre. Hoy vengo a mostrarlos los libros que nos tienen preparados la editorial SM y la editorial La galera. Todos muy interesantes ;)
¡Espero que os guste!

The raven Boy-Maggie Stiefvater


Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.

Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.
Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.


Pulsaciones-Javier Ruescas y Francesc Miralles

¿Y si hubieras encontrado al amor de tu vida... 

y lo hubieras olvidado?
Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces.
Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones.
Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.  
Pulsaciones, de Javier Ruescas y Francesc Miralles, es la primera novela escrita 100% en mensajes cortos. Déjate sorprender por una nueva fórmula narrativa escrita a cuatro manos.
 

Mi teoría de todo-J.J.Johnson


Los demás piensan que lo  he superado... Mi teoría es muy distinta


Un año después del accidente de Jamie, parece que todo el pueblo ha pasado página y sigue adelante con su vida.
Sarah, sin embargo, no puede quitarse de encima el sentimiento de culpa ni esa "neurona borde" que se apodera de ella cada vez más a menudo.
Sus padres no la entienden, sus notas empeoran, la relación con su novio se enfría y, por si esto fuera poco, el hermano de Jamie no deja de pregutarle cómo murió su mejor amiga.



En esta novela encontrarás…

7% Pensamientos profundos        20% Neurona borde                                
3% Filosofía casera                      10% Lágrimas                                             
12% Chicos guapos                      15% Ruby, la superperra               
7% Trabajo físico                           2% Miedo al gimnasio del insti
24% otros



Sin Identidad-Rae Mariz

[Estados Unidos. Dentro de algunas décadas]

Los fondos para educación se han acabado. Por eso se ha implantado el Juego: un entorno educativo instalado en antiguos centros comerciales donde los estudiantes pasan el día aprendiendo a través del juego. Mientras ellos aprenden, las grandes marcas los observan en busca de las tendencias de consumo. El éxito de un estudiante es ser patrocinado por una marca que le proporcione los medios para garantizar su educación.


Si el sistema beneficia a todos, ¿por qué ha aparecido un grupo llamado los Sin Identidad que se opone al Juego haciendo gamberradas siniestras?
¿Y si la libertad consiste en no ser diferente?


Novedades La Galera

Adolescentes: El manual 2

Nuevos consejos, tests, comentarios de los propios adolescentes...además 
de un prólogo del actor de Pulseras rojas Mikel Iglesias y páginas a todo 
color con entrevistas exclusivas a famosos, como Juan Magan, Jaime Terrón 
y Abraham Mateo. 
El libro resulta también muy útil para los padres: les ayuda a entender cómo 
son, y qué pueden hacer para acompañarlos en una etapa tan especial y 
complicada de la vida





Guardianes de Sueños-Ricard Ruiz y Alex Minojo
Una nueva serie que transcurre entre el mundo real y el de los sueños. Repleta 
de fantasía, humor y muchos, muchos monstruos, adorables y no tanto. Con 
una gran presentación y espectaculares ilustraciones de Pedro Rodríguez.

Cuatro amigos, Serena, Virginia, Raúl y Simón, con la ayuda de su gato Marmota, se convertirán en los Guardianes de Sueños para salvar al mundo de las 
malvadas intenciones del doctor Letargo, que intenta conquistar la Tierra desde 
el lugar donde se producen los sueños.



La vida secreta de Andrea-Ana Meliá


Debut de una de las escritoras más prometedoras de la literatura juvenil espa-ñola. Una combinación de primeros amores y un ligero toque fantástico, que encantará a lectoras a partir de 12 años. 
Andrea es una chica de 15 años a la que su familia obliga a pasar las vacaciones 
en el pueblo. Cree que se aburrirá soberanamente... pero una vez allí se encontrará con el amor de su vida, creerá ser poseída por un fantasma y descubrirá que su mejor amiga quizás no lo sea tanto. 
El sutil sentido del humor y la sensibilidad de la autora, Ana Meliá, han creado un mundo que llegará al corazón de las adolescentes.
La princesa de los lobos-Cathryn Constable

Un cuento de hadas moderno, con todos los elementos tradicionales: atmósfera, elegancia, romanticismo, criaturas fantásticas, joyas perdidas y grandes 
secretos ocultos.
Llega la novela que, desde su aparición en Inglaterra en 2012, se ha mantenido en los rankings de los libros más vendidos. Con la belleza de los cuentos de hadas, la emoción de las novelas de aventuras clásicas y los paisajes helados de la Rusia más embriagadora, La princesa de los lobos es la primera novela de Cathryn Constable. 
Ahora llega la esperadísima versión española (solo hay que ver los blogs literarios para comprobarlo), en una preciosa edición con metalizados y cantos lilas. La princesa de los lobos
Durante un viaje del instituto por Rusia, Sophie y dos compañeras se separan del grupo. En un paisaje desolado, las salva la misteriosa princesa Ana Volkonskaia, y las lleva a su palacio de invierno. Allí les explicará leyendas antiguas, llenas de tragedias familiares y diamantes perdidos. Pero se hace de noche y los aullidos de los lobos arropan el inquietante descubrimiento de Sophie: el palacio está lleno de sueños y de algo más...

Oblivion 3-Francesc Miralles

Llega el último libro de la trilogía Øbliviøn, con más acción que nunca y una gran noticia para los fans de Retrum: la vuelta de algunos de sus principales personajes. 

Tras el éxito de la bilogía de culto Retrum, traducido a diez idiomas, Francesc Miralles se embarcó en otro ambicioso proyecto: Øbliviøn, una trilogía donde lo glam y lo hipster toman el relevo a los góticos. En Øbliviøn se nos presenta una realidad extraterrestre donde residen el amor y la belleza verdaderos.

Ahora, por fin, la trilogía se cierra, y se muestran los destinos de no solo Sasha e Ivonne, los protagonistas, sino también de algunos de los personajes de Retrum.








7 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer el de Sin identidad, tiene una pinta estupenda.
    Besos desde El baúl de Penélope!

    ResponderEliminar
  2. gracias por la info
    la verdad hay varias que me llaman
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me llaman la atención: Pulsaciones, The Raven Boys y La princesa de los lobos.
    Gracias por las novedades :3

    ResponderEliminar
  4. Nos gustaría leer Mi teoría de todo y Pulsaciones. Sin identidad también tiene muy buena pinta.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  5. La portada de Pulsaciones es horrorosa... uuufff, me hace daño a la vista y todo :S Pero me apetece bastante leerme The Raven Boys, otra cosa es que lo haga xD

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  6. Holap,
    Me llama Sin identidad, aunque no creo que lo busque con ahínco. Mi teoría de todo era el rival a Agencia Lockwood: Los Visitantes este lunes en la librería xD Pero como antes de salir había estado por La biblioteca de Liwy y aún no haiba subido la reseña, pero la de AL sí, pues cogí el otro. Por suerte sé dónde cogerlo, porque me interesa MUCHÍSIMO.

    ResponderEliminar