lunes, 5 de agosto de 2013

Reseña #47: Leviathan

¡¡Hey soul sisters!!
¿Cómo os va? Pues yo aquí muriéndome de calor intentando ponerme al día con las reseñas, que últimamente se ve que mi velocidad lectora se ha revolucionado y mi capacidad de escribir reseñas se ha quedado atrás T.T Bueno, supongo que es normal, en verano a nadie le apetece escribir :P
¡Os dejo con la reseña!

              
Titulo: Leviathan
Titulo original: Leviathan
Autor/a: Scott Westerfeld
Editorial: Edebé
Páginas: 472 páginas
Precio: 16,95€
ISNB: 9788468306995

Nos encontramos en la cúspide de la Primera Guerra Mundial y todas las potencias europeas se están armando. Los austrohúngaros y alemanes tienen sus clánkers, unas máquinas de acero con motores de vapor cargados de armas y municiones. Los darwinistas británicos emplean animales fabricados como armas de guerra. Su Leviathan es un dirigible ballena, la bestia más poderosa de la flota británica. Aleksandar Ferdinand, príncipe del Imperio austrohúngaro ha huido. Su propia gente se ha vuelto contra él. Su título no tiene ya ningún valor y solo cuenta con un Caminante de Asalto desgastado por la batalla y con su leal tripulación. Deryn Sharp es una plebeya, una chica disfrazada de chico que se ha alistado en las Fuerzas Aéreas británicas. La muchacha es un destacado aviador, pero su secreto se encuentra en peligro constante de ser descubierto. Cuando la Gran Guerra es ya inminente, los caminos de Alek y Deryn se cruzan de la forma más inesperada llevándolos a ambos a bordo del Leviathan donde darán la vuelta al mundo y vivirán una fantástica aventura que cambiará sus vidas para siempre.


 
Antes de leer este libro, si me hubieran preguntado por Leviathan, o si me preguntaran quien era Scott Westerfield, yo les habría respondido con seguridad que no tenia ni la menor idea. En resumen, empecé con este libro sin saber nada nada de él, sin ni siquiera leer alguna reseña para hacerme a la idea, ni mirar de qué trataba. Me leí la sinopsis del libro y a leer. Y ¿cual fue el resultado? Pues eso, un libro rarísimo. No sabría como describir este libro, ni yo misma iba muy clara cuando lo leía y en varias ocasiones avanzaba sin enterarme de nada. 
Levithan se ambienta en los inicios de la segunda guerra mundial, cuando la paz de toda Europa cuelga de un finísimo hilo que se rompe cuando los duques de el imperio Autrahungaro, un imperio Claker, son asesinados  Hasta aquí parece un libro histórico y muy real, pero el autor nos sorprende con un mundo alternativo al cual le añade un gran toque de imaginación y creatividad  Nos situa en dos bandos, por un lado tenemos a los poderes de los Clakers, que se centran en la mecánica y el de las maquinas gigantes. Y por otra parte tenemos a los Darwinistas que utilizan la fuerza y la inteligencia de los animales para defenderse y para contraatacar. Europa se encuentra dividida en estos dos grandes grupos que después de años en tensión, entran en guerra. Pero el autor nos penetra en esta guerra por medio de dos protagonistas. Alek y Deyn. Alek, hijo de los duques asesinados de Autrohúngaro y Deyn un chica que se hace pasar de chico para formar parte de los soldado de Gran Bretaña, un país Darwinista. Y hasta aquí lo que os puedo contar. 

Sin lugar a dudas Scott Westerfield a creado una historia DIFERENTE en letras mayúsculas.  Con solo leer la sinopsis o ver la portada en sí nos damos cuenta de que pocas veces encontraremos un libro como este, tan original pero tan real a la vez, porque por más fantástico que nos parezca, Leviathan esta basada en la segunda Guerra mundial solo que el autor lo ha retorcido un poco y le ha añadido un sin fin de cosas sorprendentes e increíbles. Se necesita mucha imaginación para meterse en sus paginas, para comprender lo todo y seguir el hilo de la historia. Yo, si no fuera por las geniales ilustraciones de Keith Thompson seguramente no hubiera conseguido imaginarme el mundo que ha creado el autor ni tampoco entenderlo. Todo es un poco retorcido y muy poco visto. Las criaturas que salen en el libro nos da entender que el autor tiene una imaginación sorprendente y retorcido, capaz de crear cosas inimaginables y a la vez muy logicas. Las ilustraciones son una belleza para mis ojos, más de una vez me quedé pasmada un buen rato mirándolos. 

En este libro abunda muchísima acción,  los dos protagonistas principales no paran en ningun momento y cada pagina es un sin fin de batallas y más batallas. Y señoras y señores e aquí la parte negativa del libro. Hay tanto que mostrarnos, tanto que darnos entender que cuesta aveces seguir la historia al ritmo del autor, introduce muchos elementos nuevos a cada capitulo y en los momentos de acción donde la lectura aumenta de velocidad tuve que retroceder o releer varias partes para poder entenderlo del todo. 

Los personajes, quizás os sorprenda leerlo, pero son bastante normales, todo lo normal que se puede ser dentro de esta historia claro. Tenemos a Alek y a Deyn, los dos jóvenes protagonistas de este libro. El personaje de Deyn la verdad es que me ha caído de lo más bien, es una chica fuerte, más valiente que muchos chicos juntos y con los 17 años muestra una actitud muy madura. Casi podríamos decir que se camufla muy bien de chico entre los soldados. Alek a diferencia de Deyn, más bien me ha parecido un poco infantil, no encaja mucho como príncipe heredero de un gran imperio, aunque tampoco me puedo quejar mucho ya que en el libro es apenas un adolescente pero si hay ocasiones que su forma de actuar o de pensar me ha disgustado un poco. 
En resumen, un libro diferente y retorcido escrito por un autor con una creatividad sorprendente. El acción esta presenta en cada pagina y en ocasiones cuesta de seguir el ritmo de la historia pero gracias a las ilustraciones eso no es un problema.

¡Atención!: Leviathan continua en: Behemouth y Goliath
Curiosidades: El libro esta ilustrado por Keith Thompson

¿Habéis leído este libro? ¿Os gustó? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Os llama la atención? ¡No dudéis en contármelo!

15 comentarios:

  1. Yo todavía no lo he leído, pero por lo que cuentas no pinta nada. Al igual que tú, hasta que no miré un poco, no sabía quién era el autor xD

    Creo que tengo la trilogía en la biblioteca, así que, probarla no me hará daño xD

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención esta saga y no sé cuando podré hacerme con ella, pero tiene muy muy buena pinta :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Eso de que es un libro diferente y retorcido me llama mucho, al igual que las ilustraciones! ^^ Lo quiero leer, a ver si lo consigo pronto! :P
    Muchísimas gracias por la reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. No me llama nada de este autor xD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo. He leído muchas reseñas positivas y se me hace la boca agua xD
    ¡Gracias por tu reseña!(:
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Acabo de mandarte un mail, cuando puedas contestame!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mi este libro me lo había recomendado mi profesor de castellano, pero en un principio no me había llamado la atención.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas a estos libros :D, espero poder hacerme con ellos tarde o temprano.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que esta trilogía tiene muy buena pinta. :D A ver si la puedo conseguir pronto. ¡Buena reseña! :D

    ¡Un besote grande! :3

    ResponderEliminar
  10. Yo si conocía a Scott de la saga de los feos (Traición, perfección, especiales...) Una saga que me ENCANTÓ Y ME ENCANTA y que sin duda recomiendo. También me pareció increiblemente original y quizás más sobrellevable que esta ^^ (Es ciencia ficción futurista ) Me encantó su forma de escribir y no se si seguirá su mismo estilo en esta nueva saga. Infinitas ganas de leerme este libro ^^

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  11. Conozco al autor, pero estos libros no me llaman demasiado la atención, de todas formas gracias por tu reseña.
    Un beso enorme desde El baúl de Penélope

    ResponderEliminar
  12. hola

    aun no lo he leido pero me llama la temática, tiene q ser muy original (al menos es distinto de lo q suelo leer)La edición del libro me parece preciosa!
    Me quedo por aquí, q me ha gustado tu blog

    besos y te sigo!^^

    ResponderEliminar
  13. Hola cielo, tiene buena pinta el libro, apuntado. besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tengo unas ganas tremendas de leer este libro. :3 ¡Gracias por la reseña!
    Besis.

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    La verdad que no me interesa, aunque sí leí algo de este autor(la trilogía Traición).

    ResponderEliminar