lunes, 19 de agosto de 2013

Reseña #49:Las tres caras de la luna

Buenos días a todos :D
Ayer volví a casa y me dí cuenta de que ¡hemos subido a 300 seguidores! De verdad, muchas gracias a todos, aunque si os soy sincera, sé que han subido tan rápido por el sorteo y eso digamos que quita un poco el merito y la ilusión...Pero bueno, hoy no hemos venido a hablar de eso xD Hoy lunes, os traigo una reseña de un fantástico libro ¡Espero que os guste!

            
Titulo: Las tres caras de la luna
Titulo original: Maggot moon
Autor/a: Sally Gardner
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 207 páginas
Precio: 14,95€
ISNB: 9788415594086
En Madre Tierra no se canta, en Madre Tierra todo es sombra, en Madre Tierra se premia a los delatores y desaparece sin dejar rastro cualquier enemigo de la Patria. Sus habitantes viven bajo el yugo del opresivo y despiadado régimen dictatorial que controla y dirige cada uno de sus pasos, están acostumbrados a hablar entre susurros, a recelar de los vecinos, a los continuos cortes de luz, y ya ni se asustan cuando oyen el toque de queda. En Madre Tierra, la fantasía es la única vía de escape.Pero Standish no se rinde, sabe que más allá de las infranqueables y herméticas fronteras de su país, tiene que existir otro mundo, un mundo donde la libertad y la verdad no sean solo sueños imposibles sino una maravillosa realidad.


Me faltan palabras para describir este libro, simplemente soy incapaz de describir o resumir todo lo que sentí en este libro con simples adjetivos. Aún sigo dentro de la historia, sigo reflexionando sobre ella, quiero volver a leerla para captar muchas más cosas, y creo que tardaré bastante en salir de ella. Las tres caras de la luna es un libro que deja una huella imborrable y muy profunda. El libro mezcla muchísimos sentimientos e situaciones en muy pocas palabras, la autora quiere despertarnos esta imaginación que llevamos dentro y hace que nosotros mismos nos creamos la historia poco a poco. Yo misma me he sorprendido de todo lo que mi mente ha imaginado y vivido con esta maravillosa historia. Los mensajes que nos quiere transmitir la autora se leen entre lineas, están enterrados bajo los pensamientos de un chico de  15 años, de un mundo completamente distópico y bajo las crueles vivencias que presencia el protagonista. El libro es crudo hasta decir basta, y con escenas que al menos para mí han sido un poco traumatizantes. La autora domina a la perfección el factor sorpresa y hubo momentos, en que tuve que dejar la lectura, respirar hondo, digerir lo máximo que puede la situación que nos cuenta y continuar impaciente con la historia. Aun así terminé el libro en una sola tarde. Las tres caras de la luna es adictivo, sientes la necesidad de ir a por otro capitulo más después de terminar uno y así hasta terminarlo.

El libro viene acompañado de un montón de criticas que lo ponían por las nubes, eso hizo que lo empezara con un poco de miedo pero a la vez le tenia muchas pero que muchas ganas. Decir que el libro es especial, único o un espécimen en peligro de extinción seria insuficiente. Creo que este sera la única vez en mi vida que me tope con un libro como este y digamos que fue una experiencia increíble. Tiene solo unas 200 páginas, pero con ellas la autora ha tenido más que suficiente para mostrarnos un mundo macabro, injusto y diferente, no os penséis, la historia de Las tres caras de la luna es de todo menos simple.

El protagonista es Standish un chico de 15 años con el que congenias al acto porque la autora así lo quiere. En ocasiones parece un chico muy infantil y en otras inteligente y maduro. Debo decir que este personaje es tan especial como el propio libro. Otros personajes como el abuelo o Hector, el mejor amigo de Standish son personajes muy bien construidos, aunque no abundan los diálogos, las personalidades de cada uno están bien marcadas. 

Standish es quien nos explica y quien nos mete en esta curiosa historia. La autora narra con inteligencia y ingenio, aprovechando lo máximo cada palabra y diciendo lo justo para que nosotros mismos nos imaginamos el resto. No sobra ninguna palabra ni tampoco falta. Los capítulos con cortísimos, algunos con solo 4 o 5 frases, eso hace que la lectura sea muy ágil y a la vez adictiva. Otro echo del libro es que nos traslada en el tiempo de aquí para allá sin previo aviso, puede estar contándonos algo que esta pasando ahora y en un abrir y cerrar de ojos estamos leyendo un echo del pasado. Pero en cambio no te pierdes en ningún momento, el hilo de la historia sigue firme y se sigue con facilidad. 

El final, ¡madre mía! ¡Esto sí que es un final! Es un final que pone la piel de gallina, que hace que todos los sentimientos que has ido acumulando a lo largo del libro salgan a flor de piel y te hagan sentir toda la emoción del momento. El final me ha dejado quizás en un estado shock, por así exagerarlo un poco. Es desgarrador pero a la vez muy bonito y emocionante.

En resumen, un libro con un mensaje oculto que hasta después de terminarla te hace reflexionar sobre ella, acompañada de una narración ingeniosa, y con palabras que dicen más de lo que parece y una historia que nos hará sentir infinidades de sentimientos.

¿Habéis leído este libro? ¿Qué opináis de él? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¡No dudéis en contármelo!

17 comentarios:

  1. Si tengo oportunidad lo leeré, son muchas las buenas críticas.

    besos guapa:)

    ResponderEliminar
  2. Antes que nada, ¡muchísimas felicidades por los 300 seguidores! :) Te mereces estos, y muchos más. ^^
    ¡Pues sí que se nota que te ha gustado el libro! Yo le tengo muchas ganas desde hace tiempo, pero casi 15€ por un libro de 200 páginas me parece un poco demasiado. :s
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi el libro me llama y a la vez me repele. Me ha gustado la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo pones tan bien que me dan aún más ganas de leerlo. La verdad es que lo tengo apuntado desde hace un tiempo pero aún no he encontrado el momento de hacerme con él.
    Buena reseña. ;D
    P.D. Me encantan las historias desgarradoras!

    ResponderEliminar
  5. Tengo este libro pendiente! A todos os encanta, no puedo esperar a leerlo.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tiene muy buena pinta guapa.
    Un beso ^_^!!

    ResponderEliminar
  7. q ganas de leer este libro, nada mas qleo buenas reseñas

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas, lo pintais genial todos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Para serte sincera no me atraía nada este libro, pero como tiene las opiniones que tiene, tendré que darle una oportunidad algún día. :)

    Besis.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que tengo ganas de leerlo. No he leído muchas reseñas pero las que he leído son tan positivas como la tuya. Eso me hace querer leerlo de inmediato :3 Espero que sea así de inolvidable como comentas.
    Gracias por la reseña(:
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  11. hacia mucho tiempo que tenía ganas de leerme este libro pero en su tiempo no encontré demasiadas reseás de el, parece que gracias a ti me he decidido :D ¡un beso! :D

    ResponderEliminar
  12. Me llama muchísimo, la verdad es que no he leído mucho la reseña por que quiero que sea un libro que me pille ''de sorpresa'' Jajajja Yo me entiendo XD

    ResponderEliminar
  13. Hace tiempo que lo quiero leer pero aún no lo he cogido *.*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola, me suena mucho a distopía, creo que me gustaría leer este libro, además le has dado muy buena puntuación.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    LO QUIERO! *-* Sip, dejadme emocionarme xD

    ResponderEliminar