lunes, 26 de agosto de 2013

Reseña #50: Días de sangre y resplandor

¡Buenas!
Os escribo aquí medio deprimida y medio cansada, y es que la vacaciones ¡ya se terminan! Tengo los días contados, y poniéndome un poco al día me doy cuenta de que se me están acumulando muchísimas cosas, una de ellas, las reseñas xD Así que hoy os traigo otra.
¡Espero que os guste!
            
Titulo: Días de sangre y resplandor
Titulo original: Days of blood and starlight
Autor/a: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Páginas: 528 páginas
Precio: 17,50€
ISNB: 9788420413969

HUBO UN TIEMPO EN QUE UN ÁNGEL Y UN DEMONIO IMAGINARON UN MUNDO DIFERENTE. PERO NO ERA EL MUNDO EN EL QUE VIVÍAN.
La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad, ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.En esta segunda parte de la mundialmente aclamada «Hija de humo y hueso», Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, «Días de sangre y resplandor» encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse.Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército monstruoso en un mundo de polvo y resplandor, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de lascenizas de un sueño roto?


Es bueno para mi salud lectora encontrarme de vez en cuando con libros como los que conforman esta trilogía de Laini Taylor ja que están libres de tópicos y son libros que destacan por su originalidad y fuera de lo comercial. Aunque el primero dejo un listo bastante alto el segundo fue digno de su sucesión.  Es una historia llena de movimiento en el que no paras nunca y todo el libro es un ritmo constante de aventuras sin descanso. Días de sangre y resplandor se centra principalmente y casi solamente en la guerra aunque no es que abunda mucho mucho la acción, pero sí la tensión de cada cosa que pasa y la que te mantiene en alerta cada momento. Encontraremos en el segundo libro con una historia dividida, el de Akiva y el de Karou. Dos formas de ver la guerra uno en cada bando diferente. Ha sido un punto muy positivo a la historia porque nunca antes me había encontrado formando parte de las dos bandas diferentes y es algo que te da entender más de la historia y que te hace no permanecer en ningún bando en concreto. 

El romance no lo vemos por ningún lado aunque tampoco lo echamos en falta y si hubiera la historia no habría sido tan intensa y seguramente tan adictiva. Digamos que los dos protagonistas casi ni se encuentran cara a cara a lo largo del libro y vemos más romance en personajes secundarios que en los principales. Algo que sí es importante y que a mí me encantado a sido el tema de la amistada que la autora introduce en la historia, siempre en las historias vemos como que el romance es más importante que cualquier otra cosa y casi ignoramos otras como la amistad. En este libro yo lo he visto por todas partes, teñiendo el libro con cierta ternura y cariño. Tenemos a los amigos, hermanos, de Akiva y los mejores amigos de Karou, que todos ellos estarian dispuestos a jugarse la vida por esa amistad que les une, y me hubiera gustado que tomara más importancia en la historia ya que son personajes realmente especiales, incluso más que los principales.

La narración de la autora puede resultar densa sobretodo al principio que iba perdida y sin rumbo. Tuve la sensación que la autora añadía nombres inventados creyendo que nosotros sabríamos de qué hablaba y seguiríamos el hilo de la historia como si nada, pero no. Tarde bastante en memorizar algunos nombres y hasta saber qué era cada cosa y eso hizo que al principio el libro fuera algo denso. Aunque todo pasó mientras avanzava poco a poco y al final ya fue todo un ¡Bom! 

Los personajes, lo dicho, me gustaron muchísimo más los secundarios que los principales, ya que Akiva y Karou eran la personificación de la tristesa y sus pesamientos, por más que lo intentarán, eran muy negativos. No me disgustaron, al contrario, cada personaje esta muy bien perfilado, con sus inseguridades y miedos y eso es lo que la autora sabe hace muy bien. No se descuida de los secundarios, que tienen también mucha importancia dentro del libro, a mí, esta parte fue la que más me ha gustado, los personajes secundarios tan especiales y divertidos que ha creado la autora. 

En resumen, un libro libre de tópicos, muy novedoso y original. Todo el libro es un sin fin de tensiones y misterios, y el romance es casi nulo entre sus paginas. La autora crea personajes muy creíbles y bien perfilados, aunque a mí me gustaron mucho más los secundarios que los principales.
Atención: Tercera parte de la trilogía, aún no ha salido en venta: 


¿Habéis leído este libro? ¿Qué opináis de él? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¡No dudéis en contármelo!

11 comentarios:

  1. Aaaaaahhhh, no quiero leer. No, no, no. Ni siquiera quería ver la nota, pero no lo pude resistir u.u' justo lo acabo de empezar y no quiero tener niiiiiiinguna expectativa xD

    Cuando lo termine, me leeré tu reseña :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó y le tengo ganas a la tercera parte, a ver cuando sale. Me alegro de que te gustase.

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  3. Hola!! todavía no he tenido la oportunidad de leer ni el primero ni el segundo de esta saga. tengo ganas de hacerlo porque lleva en mis wishlist bastante tiempo :)

    besos

    ResponderEliminar
  4. La primera parte no me gustó tanto como esperaba, pero solamente su segunda parte que me resulto muy parecida a otra saga. Aún así tengo ganas de leer Días de sangre y resplandor.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Que ganas de leerlo!! el primero me encantó.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  6. Hola !! Pues yo no me he leído ningún libro de la saga, quizás lo haga más adelante.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  7. Yo les tengo muchas ganas a estos libros la verdad. Me alegro de que ye haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Quien no ama este libro!!
    Simplemente me encanta esta escritora y esto deseando leer el siguiente libro!!

    ResponderEliminar
  9. Aun tengo que leer el primero, pero no creo que tarde mucho, pues me llama mucho la atención:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ese Libro es Absolutamente Magnifico, espero con ansias La tercera parte :3 !!

    ResponderEliminar
  11. Holap,
    Mi wishlist crece y crece y yo sigo leyendo reseñas. Soy imbécil xD

    ResponderEliminar