sábado, 10 de agosto de 2013

Volando entre películas: Memorias de un zombie adolescente

¡Hola a todos!
Ayer, mirando esta película me dí cuenta de que hace tiempo, no, muchísimo tiempo que no traigo ninguna critica de películas, y me dije que ya era hora de traeros alguna, aunque no me pedisteis ni nada, yo os la traigo porque me hace feliz xD
¡Espero que os guste!
Memorias de un zombie adolescente

Titulo original: Warm Bodies
Basado en: La novela de Isaac Marion
Duración:97 min.
Director: Jonathan Levine
Genero: Romance, zombies, humor, drama
Sinopsis:
R es un zombi, quien se desplaza sobre una ciudad en ruinas después de un apocalipsis zombi. R sólo puede gruñir y pronunciar algunas palabras y junto a su amigo M y un grupo de zombis, salen a buscar comida, ansiosos de cerebros, ya que al comerlos, los recuerdos de estos destellan en la mente de los muertos vivientes y así ellos tienen unos minutos de lucidez. Después de asaltar un edificio con unos adolescentes muertos y consumir el cerebro de uno de ellos (Perry Kelvin), R comienza a sentirse atraído por la pareja del muchacho, Julie Gorgio, y desde entonces siente la necesidad de protegerla, llevándola consigo al refugio zombi, donde la relación entre ellos pone en marcha una secuencia de eventos que comienzan a cambiar el comportamiento de los habitantes del lugar

Actores / Personajes
Nicholas Hoult / R
Teresa Palmer /Julie Grigio 
Rob Corddly/ M
Dave Franco/ Perry Kelvin

Trailer

Esperaba tanto de esta película que hasta no quería verla. El echo de que hagan una adaptación de un de mis libros favoritos da miedo, porque tu tienes ya una película echa en la mente pero verlo adaptado siempre puede cambiar tu perceptiva y hace que lo veas de una forma diferente. Pero cuando finalmente vi Memorias de un zombie adolescente, a pesar de su titulo mal metido, fue exactamente como me lo imagine y la verdad la película no esta nada mal. ¿Pero qué digo? Esta genial. 

He leído muchas criticas malas de esta película, pero me dí cuenta de que la mayoría de ellas lo comparaban con Crepúsculo. cosa que no tiene ni pies ni cabeza. Son totalmente distintas, Memorias de un zombie adolescente nos introduce una manera tierna y positiva del ver los zombies, nada de luchas por la supervivencia ni matar zombies con hachas, nos enseña más bien la salvación y la moraleja de que el amor puede con todo. Que quizás a los aficionados no les convalezca del todo o se sientan insultados, pero que en cambio a mí me ha cautivado totalmente. Creo que es una película más bien para jóvenes  porque se centra principalmente en el romance entre los protagonistas, y si esperas ver sangre o acción, lo siento, pero esta película no es la que buscas. 

Al principio no me tragué del todo bien el humor que le han añadido, a pesar de ser un libro dramático. Pero fui cogiéndole la gracia y solté más de una buena carcajada. Esta bien planteada y bien adaptada y a pesar del toque de humor que le han metido, no han cambiado casi nada, siguen el hilo de la historia, y al principio casi podríamos decir que no se salta nada. Eché de menos más minutos en esta película, y la acción del final la ví demasiado concentrada.

La actuación de los actores esta bien, el protagonista R interpretado por Nicholas Hoult es completamente creíble, cuando supe que haría una adaptación temí por el papel de R porque creo que es un personaje muy difícil de interpretar con rasgos o pensamiento casi imposibles de plasmar en una actuación. Pero Nicholas Hoult lo ha echo de maravilla.
La chica, Julie, creo que le han suavizado un poco el carácter en comparación al libro, cosa que agradezco. A diferencia de muchos, creo que esta actriz encaja a la perfección con el personaje, y lo hace creíble. (debo añadir que me ha recordado mucho a Kristen Stewart, cosas mías...)

En resumen, una genial adaptación que nos muestra una forma tierna y positiva de ver el mundo Zombie con más romance que acción y sangre. La actuación de los actores encaja muy bien con el papel que tienen que interpretar, y a pesar del miedo que tuve de que la pifiaran, acabé muy satisfecha con esta película.


¿Qué os parece? ¿Tenéis ganas de verla? ¿La visteis? ¡No dudéis en contármelo!



10 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de verla!! Había leído que el libro no tiene nada que ver con la película, pero al parecer no está tan mal :P
    Estoy deseando verla! ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. El libro y la película me gustaron, pero creo que no me encantaron tanto cómo a ti. ¿Por qué? Pues ya lo sabes: por la señorita Julie. xD No la soporto, en serio.
    Y sí, la película me pareció muy divertida, pero la verdad que yo soy de aquellas personas que piensan que en las películas de zombies debe haber más sangre. :P
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo me leí el libro y no me fue muy bien xD así que, creo que eso de ver la peli... pues como que nop. Aun así, por lo que cuentas no parece mala.

    No, no iré a verla. El tema zombi no es de mis preferidos, así que, pasaré; pero me alegra que te haya gustado.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó bastante, pero en cuando al final no me gusto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de verla :D
    El libro me gustó mucho y me pareció algo original y fuera de lo común, así que terminaré viendo la peli si o si

    ResponderEliminar
  6. Antes de verla quiero leer el libro :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Nosotros vimos la película sin leer el libro y nos gustó mucho. Una gran mezcla de comedia y romanticismo =D

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no es un peliculón, pero yo como fan de los zombies veo novedoso un "romance zombie", además de que es muy gracioso y original xD
    Tengo ganas de verla aunque se que no será nada del otro mundo, pero no me pierdo peli de este género :)
    SALU2!!

    ResponderEliminar
  9. Esta película me llamaba mucho antes, pero ahora, al saber el reparto que tiene, definitivamente la tengo que ver sí o sí.
    Besos,


    www.astoryisadream.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. A mí me decepciono un poco, me esperaba algo más. El libro no lo he leído pero por el trailer, esperaba una película con algo más de partes de acción y cómicas, pero no ha estado mal.

    ResponderEliminar