viernes, 6 de septiembre de 2013

No-reseña #2: Balthazar

¡Buenas! (o no tan buenas...)
Este es el segundo "No reseña" que escribo y del cual no me voy a arrepentir una vez que la publique. No sería de todo una "No-Reseña" porque sí he terminado el libro, pero solo hace falta que leáis un poco la reseña para que sepáis de qué va la cosa xD
¡Espero que os guste!
           
Titulo: Balthazar
Titulo original: Balthazar
Autor/a: Claudia Gray
Editorial: Montena
Páginas: 368 páginas
Precio: 14,95€
ISNB: 9788484419440
El amor puede salvarte la vida, incluso cuando estás muerto...A pesar de su flirteo con Bianca en la Academia Medianoche, Balthazar lleva siglos siguiendo una norma: no enamorarse. Sabe bien que su corazón de vampiro no puede latir, pero sí romperse de dolor con cada amor perdido. Así que se ha encerrado en un mundo oscuro y solitario, sin felicidad ni sufrimiento. Sin embargo, cuando el viejo vampiro que acabó con su vida humana reaparezca para amenazar la de Skye, una buena amiga de Lucas, Balthazar deberá tomar partido para vengarse... y protegerla. 


Ya esta, lo dejo, me rindo, voy a eliminar este libro de mi vista y cómo si nunca hubiera existido. He terminado el libro, pero me hizo falta dos preciosos meses para terminarlo, incluyendo abandonos, ganas de quemar el libro, de tirarlo por la ventana y otras muchas cosas. Quizás leí Balthazar en los días malos de ser lectora, porque durante este verano tuve un bloqueo literario en que todos los libros que leía me parecían pesados y eternos. Pero os soy sincera cuando digo que: Leer este libro ha sido un infierno.  

Constantemente tenia que empujarme a continuar leyendo, obligarme a terminar de una maldita vez el capitulo o la pagina, era empezar un párrafo y querer cerrar el libro al acto. Es aburrido hasta decir basta y esta tan lleno de tópicos que solo hace falta que veas la portada. Balthazar es para mí un libro innecesario y para hacer más dinero, una precuela de la saga Medianoche que para mí sobraba. Claudia Gray es una autora que me gusta, su saga Medianoche es una de las primeras sagas que he leído y me ha dejado con un buen sabor de boca, pero nunca me hubiera imaginado que la autora publicara una precuela, Balthazar. El nivel de este último libro ha empeorado de mala manera y tuve la impresion de que la autora ha estrujado la historia original para sacar esta y no ha sido suficiente, la historia de Balthazar se ha quedado corta y nada interesante, y quizas también muy parecida a otras. Me aburrió en solo abrir la primera pagina y no hubo nada, pero nada, que me mantuviera enganchada o interesada. 

Empezamos, el ritmo del libro no puede ir más lento, y lo único que encontré son situaciones que no tiene nada que ver con la trama principal y solo hacían que rellenar paginas y paginas de drama de instituto. 
La historia que nos presenta no es nada novedosa, un vampiro con un millón de años de edad, guapo y amable que se enamora de una simple alumna de instituto que se ve que tiene algo especial, no sé vosotros, pero yo esto lo he visto muchísimas veces.
La trama no es muy completa, todo gira alrededor del mismo problema que se repite una y otra vez y nada consigue enriquecer sus páginas, ni giros inesperados, ni personajes interesante ni siquiera la misma narración, que densa hasta decir basta.

La impresión que me dio cuando leí la sinopsis fue: Coger los dos personajes que sobraban de la anterior saga, uno de cada sexo e intentar imaginar una historia que los ajunte. Este plan puede salir o muy bien o muy mal, en este caso...no hace falta que lo diga ¿verdad?
El personaje principal Balthazar, que da nombre al libro, me caí bien en la saga original, más que eso, era mi personaje favorito, pero después de leer este libro... no sé que deciros. Creo que de secundario estaba muy bien y al centrarnos solamente en el este personaje no llena del todo el vaso, se queda en medio camino y me pareció un personaje plano y sin nada de chispa, otro Don perfecto para añadirlo a la larga lista. 

Skype, Sky, Skyer ¿Quién? Escribiendo esta reseña no soy capaz de recordar el nombre de la protagonista femenina, lo siento, intenté congeniar con ella, pero incluso la primera impresión de ella fue mala malísima. 
No encontré ningún personaje que pudiera caerme bien, la verdad, todos me eran bastante indiferentes y muy planos.

En resumen, una precuela innecesaria que deja mucho que desear. Un libro lleno de tópicos y una historia mal sacada que no entretiene. Los personajes no llegan a conquistar ni un poquito dejando el vaso a medio llenar. 
- - -
Atención: Balthazar es una precuela de la saga Medianoche

Curiosidades: Book-Trailer

¿Habéis leído este libro? ¿Qué opináis de él? ¿Estáis de acuerdo con mi reseña? ¡No dudéis en contármelo!



10 comentarios:

  1. Hola guapa!!!

    Madre mía, he leído reseñas negativas de este libro, pero a ti directamente es que te ha espantado XD Bueno, olvídate de él y a otra cosa ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La saga Medianoche me encantó y tenía muchas ganas de leer Balthazar,pero por tu reseña, se me han quitado las ganas, la verdad..
    besitos <33

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Espero que mejores con tus lecturas...
    Yo la verdad es que no tenia muchas intenciones de leer la saga, y ahora mucho menos!!
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
  4. No creo que debas generalizar al decir que no debió escribir este libro, ni que lo tendría que haber sacado.
    A mí me enamoró y me encantó que le dieran más protagonismo a Balthazar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola, wapa!!
    No he leído todavía la saga Medianoche aunque estoy deseando hacerlo, por lo que no puedo opinar mucho. Aún así, tendré en cuenta tu no-reseña a la hora de hacerme con él.
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  6. Ufff lo pintas fatal. Yo lo tengo pendiente a leer a ver que tal. La saga medianoche me encanta

    ResponderEliminar
  7. No hay nada peor que obligarse a leer. Yo, si el libro es corto, intento aguantar, pero si me queda mucho, adiós y muy buenas. De este libro solo he leído reseñas negativas. Yo creo que el ansia de sacar una historia de donde no la hay, a provocado la aparición de este libro.
    Dos meses... yo creo que lo hubiera dejado a la semana. ;D

    ResponderEliminar
  8. Hola! Que pena que este libro no te haya gustado anda. Tengo este libro para leer, como no había leído nada de la autora, y había escuchado cosas buenas de ella, quería darle una oportunidad.
    Beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo me lo iba a leer pero me pareció mas comercial que otra cosa :(

    ResponderEliminar
  10. Holap,
    No tenía pensado leer esta saga, y me alegro, porque seguro que acabaría haciendo una bonita hoguera xD

    ResponderEliminar