sábado, 28 de septiembre de 2013

Reseña #53: Angelfall

¡Hola y buen fin de semana a todos!
Hoy traigo una reseña de un libro que se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año :D Ya veréis que en esta reseña solo hay palabras buenas sobre el libro. 
¡Espero que os guste!

              
Titulo: Angelfall
Titulo original: Angelfall
Autor/a: Susane Ee
Editorial: Marshall cavendish
Páginas: 284 páginas
Precio: 5,69€
ISNB: 9780761463276

Han pasado seis semanas desde que los ángeles del apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan el día mientras que el miedo y la superstición gobiernan la noche. Cuando los Ángeles Guerreros se llevan una niña indefensa, su hermana de diecisiete años, Penryn, hará cualquier cosa para traerla de vuelta.
Cualquier cosa, incluyendo hacer un trato con un ángel enemigo.
Raffe, es un guerrero al que se encuentra herido y sin alas en la calle. Después de eones de luchar sus propias batallas, se encuentra siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio muerta de hambre.
Viajando a través de un oscuro y retorcido Norte de California, dependen uno del otro para su supervivencia. Juntos viajan hacia la fortaleza de los Ángeles, en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana, y él se pondrá asimismo a merced de sus enemigos más grandes por la oportunidad estar completo nuevamente.


Nunca hubiera pensado lo mucho que me gustaría este primer libro cuando lo empecé. Su sinopsis era sin duda muy interesante y su portada muy tentadora. Lo empecé y lo abandoné a los 5 páginas... Me diréis, pero ¿esta chica qué hace? Ni yo lo sé, las primeras paginas no consiguieron transmitirme esa sensación que esperaba y lo tuve unas semanas abandonado. Hasta que tome una de las mejores decisiones que he tomado en toda mi vida, volver a darle una oportunidad a este libro. 
Angelfall nos plantea una forma diferente de ver a esos ángeles que tanto amamos y adoramos, dentro de un mundo macabro e injusto, donde la humanidad ha llegado a su peor momento Susan Ee nos centra en la vida de Penryn una joven que esta dispuesta a todo para salvar a su hermana, que es secuestrada por los ángeles. Pero no lo hará sola, sino que junto a ella se encuentra Raffe, un ángel sin alas, que a pesar delas diferencias entre ambos se une a ella para recuperar sus alas perdidas. Por el camino se encentraran con muchos obstáculos  misterios que resolver y crueldades de ese nuevo mundo causados por los ángeles .Cuando oímos la palabra ángel  nunca hubiéramos pensado en sangre o injusticia o hasta con desesperanza, pero así es, decimos adiós a esos angelitos buenos y amables y le damos la bienvenida a unos seres celestiales que han destrozado el mundo entero y han traído el caos a la humanidad. 
El libro consiguió llenar mis expectativas y hasta superarlas enormemente, lo reconozco, me gusta leer cosas sádicas, leer sobre mundos injustos o sobre momentos macabros e inhumanos, y en este libro hay de todo eso y más...leí este libro comeniéndome el aliento, comiéndome las uñas con nerviosismo y cada vez que terminaba un capitulo, me lanzaba impaciente al siguiente. Mantiene esa tensión en cada capítulo y en esas casi 300 páginas pasa de todo, cosa que significa que es imposible que te llegues a aburrir. Este nuevo planteamiento de la autora me ha maravillado completamente, ha creado un ambiente desesperado dentro de un mundo catastrófico  donde el canibalismo o las peleas son cosas casi normales. Aunque no lo parezca Angelfall es un libro bastante sádico y macabro, y sobretodo de supervivencia. Es cómo uno de esos libro en que el príncipe tiene que salvar la princesa y para conseguirlo tiene que pasar por un sin fin de pruebas. Pero en este caso la princesa es una niña de 7 años y el príncipe, su hermana junto con un ángel.

Es, creo la primera parte de una larga saga, pero dejenme que os diga que de introductorio nada de nada. Esos 300 páginas la autora las ha llenado bien llenadas, con sobredosis de acción y aventuras una detrás de otra sin ningún momento de descanso. El romance no es uno de los protagonistas de este libro, sí que el protagonista va con un angel, pero a diferencia de otros libros, un poco cursis  por cierto, sobre angeles y amores porhibidos, Angelfall se centra mucho más en otras cosas que no en el romance. Sí que vemos pequeñas dosis de amor, pero lo  suficiente y sin pasarse. 

La narración de la autora es amena, ligera y muy agil leer, pasas paginas sin apenas darte cuenta. Ese pequeño accidente que tuve al principio con esas 5 páginas, es más culpa mía que de la autora. No abundan muchas descripciones, pero consigue meterte y enlazarte con la historia de una forma adictiva. Yo os aviso, comed y haced vuestras necesidades antes de empezar este libro, que quizás no os suelta ni para dar un pequeño bocado, y dile adiós a esa cosa que se llama dormir, que hasta que no termines el libro, no tendrás nada de sueño

Me enamoré de la protagonista principal, Penryn, sí, no lo habéis leído mal, me enamoré de ella, desde el primer momento es una protagonista fuerte y decidida, con sus propios ases en la manga y con una fuerza femenina sorprendente. Además su sarcasmo me ha desconectado y sacada una sonrisa más de unas mil veces. Es, creo, el tipo de protagonista que todos esperamos y queremos, con una personalidad que no puede faltar para complementar a un fantástico libro. Lo compararía con Katniss, pero creo que Penryn me ha gustado mucho más. Lo siento por los juegos del hambre, pero Angelfall se está convirtiéndolo en uno de mis libros favoritos del año.

Y ahora viene nuestro angel, no soy capaz de describir su personalidad a la perfección, porque es en ocasiones muy contradictorio y confuso. Su aire de superioridad de ángel se nota desde el principio, pero no es algo que deteste, sino que le añade un toque de sarcasmo y un poco de ese humor que casi no se ve en el libro. Creo que si la la autora no hubiera puesto a una protagonista con la personalidad que tiene Penryn, Raffe tampoco me hubiera gustado del todo, porque una de las razones por la que este personaje masculino me guste es por cómo se comporta cuando está con ella, y cómo evoluciona a lo largo del libro la relación de él con la protagonista. En otras palabras, me encanta este duo.

En resumen, un libro que ha cambiado totalmente mi forma de ver a los ángeles  con una gran dosis de sangre, acción y aventuras que te mantendrán despiertos hasta que lo termines, y complementado con dos protagonistas que te robaran el aliento. Probad este libro, no os decepcionará. 
Atención: La segunda parte ya esta en pre-venta: World After
Curiosidades: Me ha dicho un pajarito que la autora tiene previsto escribir 5 libros para esta saga. Aunque quizás solo sea un rumor

¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Os llama la atención?  ¡No dudéis en contármelo!

12 comentarios:

  1. No tiene mala pinta y como siempre tus reseñas son estupendas.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  2. Me llama muchísimo esta saga, aunque madre mía... cinco libros... podemos estar años siguiéndola.

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  3. A mi me llama mucho, tiene una pinta estupenda *-*
    Besos

    ResponderEliminar
  4. AY QUIEERO LEERLO YA! Estoy deseosa de que lo saquen es español. La portada es adskdjks y el argumento lo es aún más *_____________*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Oye, pues me llama mucho y lo pintas muy bien. Otro libro que va de cabeza a mi interminable whislist. XD
    ¡Besitoss!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Creo que me lo apunto, pinta muuuy bien ^^
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
  7. Jo, no lo conocía pero me lo apunto fijo, me ha llamado mucho :D

    ResponderEliminar
  8. Pinta genial, así que habrá que apuntarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¿Ves? ¡¿Ves?! ¡Al final te ha gustado! ¡¡Éste libro es la hostia y lo sabes!!
    Pos eso... xD
    Yo también amé a Penryn, es una protagonista genial. Y Raffe me gustó mucho, la verdad que es un personaje sorprendente. *-*
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  10. No es muy de mi estilo pero he de reconocer que la portada es preciosa.

    Besootes

    ResponderEliminar
  11. Buf, tiene muy buena pinta, ya leí otra reseña que comentaba lo mismo que tú, que está repleto de acción. Me llama por la sinopsis, lástima que al ser inglés me da un poco de corte porque no lo domino tanto >_<

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No lo conocía pero tiene una buenísima pinta.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar