lunes, 23 de septiembre de 2013

Volando entre películas: Ciudad de hueso

¡Hola a todos!
El de hoy es una película que llevo como un año queriéndola ver, por no decir que es la adaptación de uno de mis libros favoritos, así que digamos que ya lleva el listón un poco alto xD
¡Espero que os guste!
Cazadores de sombras: Ciudad de hueso
Titulo original: The Mortal Instruments: City of Bones
Basado en: Cazadores de sombras: Ciudad de hueso-Cassandra Clare
Duración:130 min.
Director: Harald Zwart
Genero: Drama, fantasía  aventuras

Sinopsis:
Clary Fray (Lily Collins) es una típica adolescente de Brooklyn, pero una noche conoce a Jace, el misterioso chico de los tatuajes, que resulta ser un ángel guerrero que ejerce como cazador de sombras. Cuando raptan a la madre de Clary (Lena Headey), la chica espera que Jace la ayude a liberarla. Después de entrar en un portal dorado, Clary se ve transportada a través del tiempo y del espacio, descubriendo algo sorprendente sobre sí misma.

Actores / Personajes
Lily Collins / Clary
Jamie Campbell/Jace
Kevin Zegers/ Alec
Jemima West/ Isabelle
Robert Sheehan/Simon

Trailer


Entré al cine ya sin esperarme demasiado, y salí de él bastante satisfecha (Sin contar que me estaba meando por esas más de dos horas de película) La película en sí esta bien, es una buena adaptación y creo que no han cambiado gran cosa. Han conseguido darle ese toque gotico y oscuro que me gustaba de esa saga, y sin ir más lejos, creo que Ciudad de hueso ha sido una buena adaptación (Alerta, he dicho buena adaptación, no buena película). Creía al principio que por tantos trailers y stills ya no había nada más que ver de la película, y estaba muy equivocada, la película me sorprendió con sus 2 horas de duración y hay escenas que la verdad estaban muy bien conseguidas y que se parecían mucho a lo que yo me imaginaba cuando leía el libro. Han sabido pulir esos pequeños detalles que nos vuelven locas a los fans de la saga, como las runas tan bien echas, algunos diálogos que casi ni los han tocado del libro o el instituto y sus lugares tan parecidos a los que yo me imaginaba. Los efectos especiales también me gustaron mucho, no abusan de él, ni tampoco falta, el ambiente esta bien conseguido como ya he dicho, y se lo han currado para que se parezca al libro. 

No sé cual es la impresión que causa esta película a la gente que no tiene ni idea de qué es la saga cazadores de sombras, quizás solo les parezca una peli de adolescentes sobre amores prohibidos y todo eso, para alguien que no ha leído los libros puede ser una película muy poco prometedora, sin nada nuevo que añadir... pero a mí, hablando cómo alguien que se ha leído los libros y le ha encantado, os diría que si os habéis leído los libros y os han gustado, no dudéis en ir a verla
Cuando leí Cazadores de sombras, me pareció un libro lleno de material nuevo y nunca visto, y sospeche que si algun día hacen una peli de él seria un récord en las taquillas. No sé que ha pasado con esta película, pero el elemento original se ha esfumado y junto a él, la chispa que se necesita para una película como esta. Voy a ser sincera, entiendo un poquito a algunas de esas criticas tan malas, solo un poquito. 

Reconozco que cuando supe los actores que encarnarían a los personajes, me llevé una enorme decepción.  No me llegó a gustar ninguno y después de ver la película, algunos se salvan y otros se cayeron al abismo. Jace no me ha gustado, lo siento, aunque al principio el actor ya encajaba poco con el protagonista masculino, yo aun andaba con esperanzas de que su actuación me sorprendiera y me llegara a gustar, pero no fue así, no consiguió aportar ese aire arrogante y de chico con autoestima, y cuando hacia un comentario sarcástico me parecía muy forzoso y poco creíble. Pero qué le vamos a hacer... Los actores que a mí más me gustaron han sido Robert encarnando a Simon y Jemima con Isabelle, muy creíbles y nada forzosos, creo que se metieron de lleno con el personaje que tenía que interpretar y lo hicieron de maravilla. Clary me dio un poco igual, la verdad. 

Una buena adaptación pero una película pasable. Los creadores han sabido pulir esos detalles para que se parezca al libro pero no han sabido darle esta chispa para que la película tuviera su existo. Algunos actores han echo un buenísimo trabajo mientras que otros se quedaron al vacío.


¿Qué os parece? ¿Tenéis ganas de verla? ¿La visteis? ¡No dudéis en contármelo!

9 comentarios:

  1. A nosotros nos gustó bastante! Es cierto que algunos actores no nos terminaron de convencer, pero salimos contentos del cine :) Buena crítica!!!
    Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  2. Algún día lo tendré que leer...
    besos

    ResponderEliminar
  3. Aún no la he visto, pero ganas no me faltan.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Como a ti, los dos actores que me gustaron más fueron Jemima y Robert, ambos estuvieron geniales encarnando a Simon y Izzy. Me encantaría poder ver como evolucionan sus personajes, pero me temo que si hacen la segunda ya será para dar las gracias xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Decepción de película u.u
    Lo bueno es que añadieron mas acción que en el libro, pero por lo demás se la inventan como quieren.

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho, al contrario que a ti amé a Jace, no me pareció forzado ( buenooo, un poquito sí xD)
    La pena es que si seguimos a este paso no creo que pasen más allá de la segunda peli, y ya como mucho.
    Un besito desde El baúl de Penélope

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encantó! Es verdad que no era del todo fiel al libro, pero aun así la disfruté muchísimo.

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  8. si que tengo ganas de verla aunque tampoco me espero un peliculón seguro que me gusta :)

    besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    A mi no me gustó xD Puede que como adaptación esté bien, pero como película... Yo no diría pasable, ahí lo dejo xD

    ResponderEliminar