lunes, 28 de octubre de 2013

Reseña #56: Ghostgirl


                    
Titulo: Ghostgirl
Titulo original: Ghostgirl
Autor/a: Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara
Páginas: 345 páginas
Precio: 19,95€
ISNB: 9788420473055

Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Se ha atragantado con un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.


Al ser un libro que hace tantos y tantos años que quería leer este libro ha sido completamente una deserción  Si hubiera una lista de "Los 10 libros que más te han decepcionado  creo que Ghost Girl estaría entre los tres primeros puestos.

Ahora voy a reconocer mi error, lo que me hizo comprar este libros fue su maravillosa y currada edición, que si la vierais os dejaría babeando. Recuerdo que cuando era pequeña, digamos que unos 8 años, Ghostgirl ja estaba en mi lista de deseos, y no me paro de repetir que si mis padres me lo hubieran comprado a esa edad, quizás esta historia me hubiera gustado muchísimo más, aunque la narración no fuera del todo fácil y hubiera trozos muy densos, pero estoy segura que más de lo que me ha gustado ahora sí. Después de todos los libros juveniles que he leído, Ghostgirl no me parece nada del otro mundo, la historia de Charlotte aunque al principio pintaba ser una historia entretenida, divertida y original  resultó ser justo lo contrario.

Los dramas de instituto sobre la popularidad, sobre intentar ser una animadora para ser adorada por la gente o con quien ir al baile es un tema que se trata mucho en este libro y que a mí me la trae muy floja  no me entretiene, y que eso sea la principal preocupación de nuestra querida protagonista después de morir me pareció una idea muy absurda si os tengo que ser sincera, que la autora lo intenta compensar con el tema de los fantasmas? Sí, pero ha terminado saliendo una mezcla un poco rara. 

El mundo de los muertos que ha creado la autora no tiene ni pies ni cabeza, no consigo verle lógica a todo lo que me cuenta y a medida que voy avanzando lo único que veo son incoherencias. La verdad la ambientación de este best-seller no me convenció nada, veo que la autora ha intentado ser original a la hora de crear un mundo diferente y peculiar pero que la originalidad se le ha ido de las manos y ha creado un mundo de espíritus un poco fuera de lugar y que yo no he conseguido entenderlo del todo.
La historia de la protagonista también me parece muy típica y de esos con muchos tópicos, y si encima le añadimos un romance precipitado, no, un romance no, dos romances precipitados pues todo eso sumado ya le quita mucho al libro. Desde que leí la primera página ya supe que nos contaría el típico drama de instituto  chica marginada más chico super popular aunque una parte de mi esperaba que fuera un romance un poco diferente pero al final resultó ser un poco decepcionante. 
Una cosa que sí me encantó de este libro, ademas de su edición, fue los principios de capítulos  encabezados con un bonito dibujo y una pequeña frase y acompañados de un párrafo con mucho sentido y que nos desvela un poco de qué va el capitulo que tenemos a continuación y quizás también un moraleja de ese capitulo. 

Los personajes tampoco fueron de mi agrado ya que son personajes muy típicos y muy vistos, Charlotte como protagonista no me ha convencido del todo, la encontré muy infantil, muy diferente a la idea que me hice de ella y se comporta como si la muerte le diera igual, cosa que no consigo entender. Damon, el chico super popular del que esta enamorado Charlotte es un personaje que me ha dejado bastante indiferente, pero también sería porque en el libro no le dan el protagonismo que se merece porque las pocas escenas en las que sale son bastante interesantes. 

En resumen, un libro del que me esperaba mucho pero que se quedó en casi nada, un libro infantil pero con una narración bastante densa, una historia de dramas de adolescente mezclada con el mundo de los fantasmas,del que ha salido una mezcla mal echa  y finalmente unos personajes muy vistos ya. 
Atención: Continuaciones de la saga. 

Curiosidades: Diario Ghost Girl
¿Habéis leído este libro? ¿Qué opináis de él? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Habéis leído algún libros de esta autora?¡No dudéis en contármelo!

13 comentarios:

  1. Yo lo leí pero no me gustó mucho, la verdad. No tenía nada atractivo, era muy tópico y los personajes muy flojos. No leeré sus continuaciones, no me gustó mucho la trama.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí hace mucho tiempo, y de hecho tengo los tres primeros libros. Al principio me gustó, pero a medida que iba pasando la historia me pasaba como a ti, no le encontraba sentido al mundo de los fantasmas, me perdía y cada vez lo veía más raro.
    Y los personajes y lo demás está muy visto, es demasiado tópico...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo leí dos y a partir de ahí, lo dejé JAJAJAJAJAJAJA Lo leí cuando era más pequeña, en ese entonces me gustó, pero creo que si lo leyera ahora no sería lo mismo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues yo le tenía ganas pero a la vez no, pues me llama pero he leído ya bastantes reseñas como la tuya, de esperar más de lo que realmente es... Espero que tu próxima lectura sea mejor :).

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo este libro con una mezcla de odio y amor un tanto extraña xD.
    La primera vez que lo leí, tenía nueve años y la verdad es que me gustó bastante. Es más, iba por ahí diciendo que era mi libro favorito. Pero, no hace mucho, intenté volver a darle una oportunidad y no pude pasar del capítulo cinco.
    Siento que te haya decepcionado, espero que tu próxima lectura sea mejor.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. La verdad que no me llaman nada, los veo muy infantiles para mi gusto. Gracias por la reseña!

    besos^^

    ResponderEliminar
  7. A mi no me gustó nada de nada de nada. Lo leí porque me lo regalaron, pero fue un completo desastre de lectura.

    Besootes

    ResponderEliminar
  8. Para mí me resultó entretenido y me gustó

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!!

    Pues a mi estos libros no me llaman NADA jajaja Y por lo que veo, menos mal XD

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que el libro esta bien para niñas y adolescentes, por eso no les ha llamado la atención a personas mayores y/o adultas.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que el libro esta bien para niñas y adolescentes, por eso no les ha llamado la atención a personas mayores y/o adultas.

    ResponderEliminar
  12. Yo me leí los dos primeros libros hace un par de años y me encantaron, no sé si ahora me gustarían tanto, aunque creo que son curiosos.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Ya lo dije anteriormente, yo leí la trilogía(luego fueron añadiendo más libros y claramente dije:WTF!? NI EN BROMA!). De hecho sólo la leí porque me la compraron de golpe. Tendría unos 11 años, igual 10, y me dejó completamente INDIFERENTE. Tópicos y más tópicos por todas partes. Creo que el libro en sí es un enorme tópico. Personajes planos por todas partes, la protagonista más floja del mundo... Y esto es un best-seller? Me tomas el pelo? Además los elementos del mundo de los fantasmas no tienen sentido, ningún sentido. Un lío sin pies ni cabeza. Recuerdo que el único personaje con el que disfrutaba un poco era con Prue, porque le hacía imposible la vida a Charlotte. Pero claro, no dejaba de ser otro tópico enorme, así que a la vez la odiaba xD. Además, quien se muere por culpa de una gominola!? No me creerè nunca que una gominola sea mala xD Aunque estoy de acuerdo en que los textos de principio de cap son geniales y una buena idea. Igualmente no recomiendo este libro.

    ResponderEliminar