martes, 31 de diciembre de 2013

¡Adiós 2013!: Mejores y peores lecturas

Hola a todos y adiós a 2013 :D
Como en todos los otros blogs literarios en esta entrada hago un pequeño resumen de todo los libros que he leído en este año que son, si no me equivoco, 78 libros. Así que el reto que me he propuesto de los 65 libros por año esta más que cumplido :) En esta entrada os pongo un top 10 de los mejores libros y algunos de los que fueron mis peores lecturas del año. 
El 2013 ha sido un año de muy buenas lecturas y en él he conocido libros que me han dejado una huella muy muy profunda. Esperemos que este año nuevo sea igual de bueno.
¡Espero que os guste! 
Top 10 mejores libros del 2013 
1. Anna  vestida de sangre de Kendare Blake: Un gran libro sin lugar a dudas, el único dentro de la temática juvenil que ha conseguido meterme un poco de miedo, y dejadme decir que no es nada difícil asustarme. La autora crea un ambiente, unos personajes, unas situaciones fantásticas para hacer florecer una genial historia. Cuando pienso en los mejores libros que he leído en el 2013 el primer libro que me viene en mente siempre será este. 

2. Battler Royale de Koushun Takami: Sangriento, trepidante y lleno de acción, las 700 páginas de este libro se me pasaron volando y sin descanso, el libro me mantuvo enganchada en todo momento y no pude dejarlo hasta haber leído la última palabra. Ahora que me paro a pensar en este libro me doy cuenta de lo mucho que me gustó y me dan muchísimas ganas de volver a leerlo.

3. AngelFall de Susan Ee: De momento el mejor libro sobre ángeles que he leído, amé a la protagonista, amé el ambiente que le ha dado la autora a este libro y amé que la pinta que tiene los ángeles en este libro. Es un libro crudo, sádico, macabro y esos son los ingredientes principales del porqué me enganchó tanto y si a eso le sumas a un protagonista que te deja sin aliento este libro ya se convierte en un ¡Boom!

4. Eleanor y Park de Rainbow Rowell: Este libro por poco no entra en esta lista, porque es de los últimos que he leído el año y antes de leerlo ya tenia una lista echa. Al terminarlo, tuve que eliminar a un pobre libro de la lista de los mejores para hacerle lugar. Rainbow Rowel me ha conquistado con este libro, por la ternura, por el drama tan bien llevado y por los dos protagonistas que tanto cariño les he cogido. Eleanor & Park juntos me han robado el corazón. 

5. Requiem de Lauren Oliver: La tercera parte de una de mis sagas favoritas y de una de mis autoras también más queridas. Aunque no llega a la altura del primer Deliriu ( que tiene ya un altar en mi estanteria) Requiem también ha sido un libro del que disfruté muchísimo y me dejó muy satisfecha, el desenlace de la historia de Lena se merece un aplauso y Lauren Oliver no me ha decepcionado nada. 

6. Tu y yo una historia catastrófica de Jess Rothenberg: Cuando me paro a pensar en este libro me entra una sensación rara, de nostalgia quizás, porque es un libro lleno de nostalgia. Es una novela autoconclusiva llena de sentimiento y muy especial. Aunque sea una historia catastrófica como bien dice su titulo, el toque de humor que le ha puesto la autora es lo que más me ha gustado de él además de su protagonista que se convirtió en una de mis favoritas. 

7. Harry Potter: El caliz de fuego y La orden del Fénix de J.K. Rowling: En el año 2013 también me leí los 5 libros de Harry Potter, y ahora es cuando me preguntáis ¿Porqué estos dos y no los tres primeros? Los tres primeros me gustaron, disfruté mucho de su lectura pero fue la cuarta y la quinta parte las que me metieron de lleno dentro del mundo que ha creado J.K. Rowling. Amé y me obsesión con estos dos libros.
8. Cazadores de sombras: Ciudad de las almas perdidas de Cassandra Clare: La quinta y la penúltima parte de la saga de cazadores de sombras, Cassandra Clare sigue sorprendiendo y creando fantásticas historias. Muchos dicen que el echo de que la autora haya alargado la saga fue algo innecesario, aunque con el cuarto libro yo también llegué a dudar de esta autora, con este libro Cassandra me convenció totalmente. Profundiza mucho con los personajes y da un giro completo a la historia original. Y con Simon cogiendo más protagonismo *-* Simplemente me encantó. 

9. Las tres caras de la luna de Sally Gardner: Una lectura de una sola noche, la lectura de este libro fue verdaderamente un mar de emociones, sentí de todo con este libro, desde el sentimiento más triste al sentimiento más bonito. Las tres caras de la luna sin lugar a dudas es un libro muy especial.

10. Días de sangre y resplandor de Laini Taylor: Segunda parte de Hija de humo y hueso. Aunque la primera parte ya puso el listón por los aires Laini Taylor me sorprendió con un libro que desborda originalidad. Crea un ambiente y unos personajes nunca vistos y poco comunes, el libro esta lleno de tensiones e intrigas y te mantiene pegado a sus paginas pidiendo más y más. Espero con ansias la tercera parte

Peores lecturas del año

Yo dije una vez que a mí cuando me gusta algo me gusta muchísimo y cuando no, lo odio muchísimo más, aunque 2013 no haya sido un año de malas lecturas si hubo unas cuantas que no consiguieron conquistarme nada y abandonos. Reconozco que soy bastante exigente con las historias así que no creo que los libros que ahora diré sean libros malos malísimos, simplemente que a mí no me gustaron.


Oscuros de Lauren Kate: Angeles, maldiciones, amores prohibidos, amores imposibles, un internado, una preciosa portada... Parece que esta libro lo tiene todo sí, pero cuando lo abrí me encontré con un vacío enorme. La experiencia que tuve leyendo este libro no fue precisamente buena, lo empecé una vez, lo abandoné, lo empecé otra vez lo abandoné y le dí otra oportunidad, también lo abandoné. No me enganchaba, la protagonista y los otros personajes no me agradaban, la trama no era nada interesante y no veía ángeles por ninguna parte.

Balthazar de Claudia Grey: Secuela de una saga de vampiros que a mí me dejó con muy buen sabor de boca, pero este libro sobraba por todas partes, su lectura fue pesada y muy densa, avanzaba 4 páginas y tenia que retroceder 2 porque no me interesaba nada y no me enteraba aún menos. Claudia Gray consiguió que le cogiera manía a uno de mis personajes favoritos de la saga, Balthazar y ha intentado sacar una historia de algo que ya estaba más que terminado.

Chico malo de Abbi Glines: No sé ni porqué decidí empezar este libro, la verdad no me llamaba mucho la atención y tampoco es que tuviera la mejor pinta del mundo. Después de leerme una de mis mejores lecturas del año decidí empezar con este libro. Mala idea. Estuve por abandonarlo 3 veces, pero llegué al final harta de todo, de sus personajes tan planos y sin chispa y de su argumento que no levaba a nada. Para alguien como yo que odia a los libros de solo romance este es un libro que no esta echo para mí. 


¡Y solo me queda desearos feliz año nuevo y lleno de buenísimas lecturas!
Un abrazo enorme :D

7 comentarios:

  1. Por suerte no he leído ninguna de tus peores lecturas x)

    De tus mejores lectoras, quiero leerme Cazadores de sombras y Harry Potter, y Eleanor and Park. Me leí Requiem y, aunque el final fue algo abierto, fue genial esta tercera parte. *-*

    Beoss

    ResponderEliminar
  2. Anna Vestida de Sangre también me gustó mucho, pero creo que menos que a ti.
    Tengo muchas ganas de leer la saga de "Hija de Humo y Hueso".
    Gracias a dios, no he leído ni voy a leer ninguna de tus peores lecturas.

    ResponderEliminar
  3. A mi Oscuros me gustó en su día, pero si lo volviera a leer no se que pensaría.
    Anna vestida de sangre no me gustó nada de nada, creo que soy la única xD
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo en Battle Royale y los de Harry Potter (que no los he leído este año, pero no por eso dejan de ser genialosos ^^)
    Tengo muchas ganas de leer Las tres caras de la luna y Ciudad de las almas perdidas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Anna vestida de sangre es genial *____*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Feliz año nuevo :)
    Coincidimos con Dias de sangre y resplandor, y que lastima que no te gustará Oscuros.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Desde luego que desborda originalidad, para mí también es de lo mejor Días de S&R. Y tengo ganas de leer Requiem, es el único que me falta de la saga :o(
    Besotes de nuevo año.

    ResponderEliminar