martes, 17 de diciembre de 2013

El Hobbit: La desolación de Smaug

¡Hola lectores! 
Cómo ya sabéis hace poco se estrenó otra de las películas más esperadas en este año, y yo como buena fan no me lo perdí por nada del mundo. Y hoy vengo con la crítica de esta.
¡Espero que os guste!
El Hobbit: La desolación de Smaug

Titulo original: The Hobbit: The Desolation of Smaug
Basado en: El Hobbit de J.R.R. Tolkien
Duración: 161 min.
Director: Peter Jakcson 
Genero: Aventuras,fantasía

Sinopsis:
Narra la continuación de la aventura de Bilbo Baggins en su periplo junto al mago Gandalf y trece Enanos liderados por Thorin Escudo de Roble, en una épica búsqueda para recuperar la Montaña Solitaria y el Reino Enano de Erebor. Tras sobrevivir al inicio de su inesperado viaje, la Compañía sigue hacia el este y se encuentra por el camino con Beorn, el cambiador de piel, y con un enjambre de Arañas gigantes en el peligroso monte Mirkwood. Tras evitar que los Elfos del Bosque los capturen, los Enanos prosiguen su viaje hacia Ciudad del Lago, y finalmente llegan a la Montaña Solitaria, donde tienen que enfrentarse al mayor de los peligros, una criatura más terrorífica que cualquier otra que pondrá a prueba no solo lo profundo de su valentía sino también los límites de su amistad y la sabiduría del viaje: el dragón Smaug.

Actores / Personajes
Ian McKellen / Gandalf el Gris
Martin Freeman Bilbo Bolsón
Richard ArmitageThorin Escudo de Roble
Y etc.

Trailer





Otra de las películas con las que llevaba un año entero esperando su llegada a los cines, cómo todo el mundo más o menos.
No me he leído ningún libro de JRR Tolkien, suerte, porque no creo que la hubiera disfrutado tanto como la he disfrutado si hubiera leído el libro, no me creo que no hayan añadido un sin fin de relleno al hacer 9 horas de película para un libro de 300 paginas simplemente creo que aquí hay gato amagado, pero yo no me romperé el coco comparando la película con el libro, porque creo que así no disfrutaría tanto de cada una de las formas. Los efectos especiales han sido, como era de esperar, magníficos. Tanto la primera como la segunda película no serian los mismo sin ellos y perdería mucho de su atractivo. 

Sé perfectamente que es una película fantástica y que en una película fantástica es imposible encontrarle ninguna lógica, pero hay ciertos aspectos en la película que a mí me parecieron muy incoherentes, y hasta de risa. Ya me veis a mí, riendo a más no poder de algo de la película mientras todo el mundo de la sala estaba totalmente concentrado y callado pendiente de la pantalla.

Ese romance que le han metido allí cómo han podido para mí, aunque ha quedado super tierno y dulce, no hacía mucha falta. Pero yo con este romance esto entre el Sí y el No porque en las historias épicas como esta una pizca de romance bien echo tampoco esta tan mal ¿verdad?

Debo aplaudir a las grandes actuaciones de dos de los importantes de esta película, primero a mi querido Bilbo Bolsón interpretado por Martin Freeman  que su actuación me pareció simplemente fantástica, conozco este actor por la serie Sherlock y poco más pero en las dos películas del Hobbit este actor consiguió conquistarme por esa peculiar personalidad que le da a Bilbo. Y por otro lado a Gandalf interpretado por Ian McKellen Yo creo que no se necesita decir nada más, el cariño que yo le estoy cogiendo a Gandalf no es normal xD
Y a parte, destacar a Kili y a Legolas *-* Muy bonitos los dos. 

Esta película me ha echo pasar un buen rato, las tres horas se podría decir que se me pasaron volando y la verdad no me arrepiento nada de haber ido a verla. Es imposible no disfrutar de cada minuto de esta película y también es imposible apartar los ojos un momento de la pantalla porque aunque tiene como tres horas de durada, las cosas pasan rápidas y sin descanso alguno. 


¿Qué os parece? ¿Tenéis ganas de verla? ¿Visteis la primera perte? ¿Os encantó? ¿Me recomendáis el libro?¡No dudéis en contármelo!

5 comentarios:

  1. Hola. Ay, si todo va bien mañana me lanzo a verla. El Hobbit es uno de mis libros favoritos y yo sé que hay mucho relleno. Lo hubo en la primera parte y habrá hasta el ultimo minuto de la última. Con los años he aprendido a amar a los libros y al cine por separado, así que no creo ponerme ruda y a comparar. Amo a Bilbo y estoy muy emocionada por ver y escuchar a Cumberbatch como Smaug. *-* Y Thranduil, madre de los dioses... Estoy a favor del relleno si me muestran algunas cositas que yo quería leer y disfrutar en el libro y que no estuvieron. Además, la cuestión visual debe ser orgásmica. Un viaje a la Tierra Media es lo que necesito y ya.
    Adieu :3

    ResponderEliminar
  2. Yo fui el otro día a verla y necesito volver a verla, es adictiba. Yo al igual que tu no me he leido el libro, así que disfruté como un niño, y en cuanto al romance a mi si me gusto.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  3. He intentado no leer muchos spoilers XDDDDDD Y irme directamente a la valoración. Me alegro que te haya gustadoooo *^^* Que ganas tengo de verla e.e

    UN ABRAZO!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de ir a verla, aunque aun no leo el libro :/ lo tengo pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Holap,
    Para qué me daría a mi por leer el libro tras ver la primera película? XD La primera la disfruté muchísimo más. Eso si, tiene menos relleno. Es que con tres tochacos puedes sacar doce horas, pero con 300 pags ni en broma! Efectos especiales magníficos, sí. Pero en esta segunda parte, al menos una hora y media era relleno :( Igualmente mal no estuvo, asi que...xD

    ResponderEliminar