miércoles, 4 de diciembre de 2013

Los juegos del hambre: En llamas

¡Bienvenidos! 
En llamas. Y creo que no hace falta decir nada más. 
¡Espero que os guste!
Los juegos del hambre: En llamas
Titulo original: The Hunger Games: Catching Fire
Basado en:Los juegos del hambre: En llamas
Duración:146 min.
Director: Francis Lawrence
Genero: Aventuras, supervivencia, acción...

Sinopsis:
Comienza con Katniss Everdeen volviendo a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales junto a su tributo Peeta Mellark. Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en el ?Tour de la Victoria? por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow organiza los 75 Juegos del Hambre anuales (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre?

Actores / Personajes
Jennifer Lawrence / Katniss Everdeen
Josh Hutcherson/Peeta Mellark
Liam HermswothGale Hawthorne
Woody HarrelsonHaymitch Abernathy
Sam Claflin/Finnick Odair

Trailer


Puedo decir con seguridad que estuve 365 días esperando la llegada de En llamas, ¿Y quién no? Me preguntareis, En llamas ya prometía con el libro y después de ver la primera parte, que estuvo genial y se convertido en una de mis películas favoritas, mis expectativas con En llamas eran gigantestas. Y el resultado: lo que sentí después de salir de los salas de cine fue... ¡OMG quiero volver a verla! No pude estar más que satisfecha con esta película, porque Francesc Lawrence el director, que no es el mismo que el de primera película y que al principio temía que no fuera a llegar a la altura, hizo un trabajo maravilloso con la ella, siguiendo al pie de la letra algunas de las escenas más importantes del libro como si el libro fuese el guion mismo para la peli. Una cosa que me ha encantado fuera que añadiera más colorido, no sé si me entendéis, los paisages parecían más vivos, el territorio de lucha muchos más currado y la gente del capitolio mucho más exagerado, esto ha supuesto un cambio y una diferencia entre la primera parte y la segunda, pero dejadme que os sea sincera, En llamas ha superado sin problemas a su antecesor. Muy lejos de parecer una película cursi para adolescentes, En llamas tiene una trama y una historia bien forjados y muy maduros, mostrándonos más crueldades, más injusticias y más guerra, el director nos transmite lo que nos quiere transmitir, que esa chispa que se empieza a encender en la primera película, en esta segunda ya se escampa por todos los rincones, dejando atrás los juegos del hambre y centrándonos más en esa chispa, en esa rebelión, y esto es lo que Francis Lawrence, un gran geno, ha conseguido mostrarnos. 

Como iba diciendo, los fans de la saga de libros de Suzanne Collins creo yo que no pueden estar más que felices, yo, aunque hace ya casi un año que leí En llamas, ví muy pocos cambios esenciales comparando el libro con la película, casi ninguno y eso se agradece, no solo por los que han leído el libro sino también para los que no se han leído ninguno y se guian gracias a la primera peli, debo decir que una amiga mía, sin haber leído ninguno de los tres libros, se ha emocionado, casi llorado y se le ha puesto ls pelos de punta con la película. Decir que En llamas es una buena adaptación es no hacerle justicia, yo más bien diría que es una muy buena película. Disfruté en cada segundo de esta largometraje, n

Los actores, uffff, ¿Qué puedo decir de ellos que no sea geniales, maravillosos o fantasticos? Jennifer Lawrence, una actriz ganadora de un Oscar, bordó el papel de Katniss y sorprendió a un publico que ya se esperaba mucho de su actuación, supo interpretar la personalidad de nuestro Sinsajo a la perfección como si fuera ella misma. 
Josh o Peetta, Josh o Peeta. Nuestro Petta Mellark quiero decir... Josh Hutcherson estuvo encantador, adorable y desprendía ternura por todas partes xD se ganó más que unos cuantos suspiros de la sección femenina de las salas de cine.
Los otros actores, como Jena Malone o Sam Claflin interpretaron personajes que no eran para nada sencillos, pero que en cambio encajaron super bien dentro el papel, dándole realismo y toques únicos a sus personajes. ví un Finnick que esperaba ver, Sam queda genial para este personaje y ahora ya me es imposible imaginarme a otro Finnick Odair en mi mente que no fuera este actor. 

Esta película roza la perfección en todos los sentidos, perfecta ambientación, perfecto guion, perfecta trama, perfectas actuaciones echas por perfectos actores y perfectos 146 minutos a la mano de un perfecto director. 




¿Qué os parece? ¿Tenéis ganas de verla? ¿La visteis? ¿Os encantó? ¿Soy fans de los libros?¡No dudéis en contármelo!


10 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    Tengo muuuchas muchas ganas de verla, pero quiero leer antes el libro, así que creo que la espera se va a alargar un poco jaja Aunque de este mes no pasa ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Holaa:) El mismo viernes que se estrenó ya fui a verla, no podía esperar más! La verdad es que es una "peazo" adaptación. Todos estuvieron estupendos, sobretodo Jennifer Lawrence, pero es que Sam como Finnick me ENAMORÓ *__________* Fue ver la escena del azucarillo y decir, SI ESE ES MI FINNICK! Jjjajajaajaj XDD
    Un beso:))

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi también me encanto, y tambien quiero verla denuevo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Comparto tu opinión, es totalmente perfecta!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mí también me encantó, salí del cine igual, queriendo volver a verla jajaja
    Yo creo que la gente que lo ha leído sufrimos más, al menos en mi caso, porque como sabía quién iba a morir sufría por anticipado jajaja
    Lo que más me gustó es que había escenas calcadas al libro, estuvieron geniales.
    Los actores también me encantaron, ¡más que en la primera! Y me alegro del cambio de director, la verdad. Al principio no sabía si era mejor o peor, pero desde luego ha sabido darle otro enfoque y en mi caso ha salido ganando.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó. Supera a la primera sin dudas y casi perfecta, en todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Una muy buena adaptación y se queda corta. Me encantó, súper bien hecha, los actores me impresionaron, la Arena es increíble... ¡¡quiero verla de nuevo!!

    ResponderEliminar
  8. adore la peliculaaaaaaaaaa, ayer fui a verla y me encanto, muy fiel al libro y totalmente de acuerdo con lo que dices

    ResponderEliminar
  9. Pues sabes perfectamente que me emocioné mucho con esa película, ¡si no callaba en ningún momento! xD
    A mí la verdad que la primera película no me gustó casi nada, pero esa... dios, es akjfhajfhajfafk *-*
    Y Finnick ha sido demasiado. DEMASIADO.
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  10. Holap,
    100% de acuerdo. Aunque me sentí traicionada cuando vi que Plutarch no le enseñaba a Katniss el reloj xD

    ResponderEliminar