jueves, 12 de diciembre de 2013

Reseña #60: El peligro de llamarse Nerea

Por fin vengo con una reseña que llevo muchos días perfeccionando y reflexionando. 
Hoy no me enrollo más y os dejo con ella :D 
¡Un beso!

           
Titulo: El peligro de llamarse Nerea
Titulo original: El peligro de llamarse Nerea
Autor/a: Elisa Cotarelo
Editorial: ---
Páginas: 312 páginas
Precio: 2,68€
ISNB:  ---

«"Todo el mundo tiene una vida pública, una vida privada y una vida secreta" Un viernes tarde, Nerea no regresa a casa tras salir del Instituto. Horas más tarde, su padre denuncia la desaparición en Comisaría. Lo que en principio se presenta como una simple fuga, se convierte en desaparición inquietante pocas horas más tarde y en un escalofriante caso unos días después. El Inspector Núñez, Jefe del Grupo de Homicidios de la Comisaría de Oviedo, se enfrenta a su última y más complicada investigación: un inteligente psicópata opera al amparo de la red. Falsos perfiles en redes sociales, fotografías engañosas, direcciones IP craqueadas y el anonimato de Internet sumergen en un laberinto al veterano Inspector, que, a mayores, ve complicarse la investigación cuando, pocos días después, una mujer joven aparece asesinada en un monte cercano a la ciudad vetusta, desnuda y con el cuerpo parcialmente quemado para impedir, supuestamente, su identificación. ¿Se trata de Nerea? ¿No se trata de Nerea? Son cuestiones que se irán despejando a lo largo del tiempo. Un tiempo de espera en el que la vida de los protagonistas dará un giro radical, de 180 grados: los padres de Nerea irán descubriendo la "vida secreta" de su hija y también la suya propia; al igual que el propio Inspector Núñez, solterón a punto de jubilarse, al que la vida obsequiará con un "regalo" cuando menos lo esperaba.».



Nerea es un chica con pocos amigos, objeto de burla de sus compañeros y con una autoestima muy baja, vive con una familia humilde y unos padres que se han perdido el amor hace años. Pero todo da un vuelco cuando un misteriosos chico la agrega en
Tuenti y empieza a hablar con ella. De allí surge un amor que ni ella misma se lo puede imaginar, Roman, el supuesto chico parece estar colado por ella y Nerea es conquistada con facilidad, pero lo que ella no sabe es que su cuento de hadas muy pronto se convertirá en su peor pesadilla. (Perdón, esto de hacer resúmenes sobre libros no es lo mío y no quiero a diferencia de la sinopsis desvelarlos mucho el trama)
Este se ha convertido en uno de los libros que más he tardado en leer, y aquí en esta humilde reseña os voy a contar el porqué.

El peligro de llamarse Nerea trata de un tema que nunca antes había leído, el engaño en las redes sociales. Aunque sea un tema que al principio me llamaba mucho la atención y sentía mucha curiosidad, al terminarlo me dí cuenta que este libro no ha aportado nada que no sepa ya sobre este tema, me ha dejado más que indiferente y me ha sacado todas las ganas de seguir leyendo novelas negras. Empecé esta lectura buscando sorpresas, intrigas y mucho misterio pero mientras avanzaba me encontré con una historia muy previsible y a la vez con un ritmo extremadamente lenta, o quizás me pareció que iba lenta porque no ocurrían muchas cosas y daba vueltas al mismo asunto una y otra vez, no sé...los echos tardaban en actualizarse, la autora mete situaciones que no hacen falta para esta historia y hace que mis ganas de seguir leyendo queden poco a poco enterradas. La autora nos informa mucho sobre cada cada cosa, no se descuida ningún pequeño detalle y a la hora de presentarnos los personajes ja nos lo dice todo, su forma de ser, su pasado, su presente, su forma de actuar y sus inseguridades, lo sabemos casi todo de los personajes antes de que llegaran a hacer nada, y este echo, en ves de parecerme útil, me desenganchó un poco más de la lectura de este libro el echo que tuviera tantos descripciones y fhasback sobre cada personaje. He leído pocos libros de este genero a lo largo de mi vida y  quizás sea yo, que las novelas negras nunca me han terminado de conquistar pero con este libro me he encontrado en que no me encontraba nada interesada el trama, la lectura se me hizo eterna y solo deseaba que acabase ya y que resolvieran de una vez por todas la investigación.

El punto positivo es que es una novela muy realista, cuenta con detalles muy bien hilados y sin casi ningún cabos sueltos. Nos alejamos de los típicos policías o detectives que vemos por la tele, de esos que están todo el tiempo persiguiendo y que llevan una vida llena de peligros, fuera. Dentro de El peligro de llamarse Nerea vemos el mundo de las investigaciones, de los policías mucho más complejo y complicado, que es como es en realidad, la autora ha echo un grandísimo trabajo a la hora de la información y de la creación de la historia. 

La narración la encuentro muy densa y con mucho párrafos innecesarios que no nos aportan nada, la autora tiende a describir la vida de cada persona, llenándonos de información que al principio creía que era necesaria para seguir con la historia o que era importante, pero que en cambio a medida que fui avanzando me di cuenta que no llevaban a nada. Lo que se podía decir en tres lineas la autora lo alarga en párrafos y más párrafos, y hay situaciones que me parecieron que todo lo que hacían era llenar las paginas.

En resumen, una historia muy realista del que esperaba encontrarme muchas sorpresas y giros argumentales pero acabó siendo una novela muy previsible para mí y con una narración muy densa llena de descripciones. 
2/5
                     
¿Leísteis el libro? ¿Os llama la atención? ¿Qué opináis de él? ¡No dudéis en contármelo!

5 comentarios:

  1. Hola!
    Es una de mis actuales lecturas, y por ahora me tiene bastante enganchada.
    Qué pena que a ti no te enganchara y que lo hayas encontrado densa y predecoble.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. A mi verdad es que me gusto bastante.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo estoy leyendo pero al ser en el ebook apenas avanzo porque no tengo tiempo. De momento me está gustando.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo no he leído la novela entera -únicamente los primeros capítulos que se pueden encontrar en el blog de la autora- y la verdad es que me gustaron bastante.
    Espero que tu próxima lectura sea mejor, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holap,
    Pues yo lo quiero. Debo de ser rara xD

    ResponderEliminar