lunes, 30 de diciembre de 2013

Reseña #61: Días Eternos


            
Titulo: Días eternos
Titulo original: Infinite days
Autor/a: Rebecca Maizel
Editorial: Puck
Páginas: 384 páginas
Precio: 15,00€
ISNB: 9788496886247

"A través de todas mis historias, no he conocido a nadie a quien que haya amado más que a ti... A nadie."
Estas fueron las últimas palabras que me dedicó Rhode.
Fue la última vez que manifestó su amor por mí.
La última vez que pude ver su cara.
También fue la primera vez en 592 años en que pude tomar una bocanada de aire. Que pude estar bajo el sol. Sentir el sabor de las cosas. Rhode se sacrificó para que, yo, Leah Beaudonde, pudiera volver a ser humana una vez más. Para que ya no sintiera el deseo de beber sangre.
Nunca esperé enamorarme de otra persona que no fuera Rhode. Pero Justin era... atrevido. Excitante. Más hermoso de lo que nunca podría soñar. Nunca me imaginé que tendría dieciséis años... Otra vez... Ni tampoco supuse que mi pasado volvería para atormentarme..

Días eternos de Rebecca Maizel no es un libro juvenil típico, por muy visto que estén ya los vampiros. En este caso el tema de los vampiros queda un poco secundario, porque nos centramos en el echo de DEJAR de ser vampiro, y en este caso nos olvidamos de vampiros ultrasexys y le damos la bienvenida a la vampira más poderosa en siglos. Lenah es la líder del clan donde pertenecer los vampiros más fuertes y poderosos del mundo y una vampira cruel y despiadada que no duda en matar a cualquier que se le cruza por su camino. Gracias a la ayuda Rhode volverá a ser una humana en concreto un adolescente de 16 años.

La novela nos muestra la evolución de Lenah de vampira a humana, y hasta os diría que no trata de vampiros precisamente sino de vivir la vida intensamente quizás. El argumento ha sido toda una sorpresa para mí, porque yo me esperaba un libro lleno de acción, sangre y vampiros que saltan por los arboles, pero en realidad me he encontrado con una novela bastante tranquila y si os soy sincera no me ha disgustado nada. Ha sido una sorpresa bastante agradable. 

Días eternos es un libro que entretiene y gusta al lector, te mantiene interesada al hilo de la historia y diría que a pesar de que los echos sobre vampiros no abunden el ritmo de la historia es ágil y nada pesada. Es una novela que no se hace pesada en ningún momento, la autora mantiene la tensión al final de cada capitulo aunque el capitulo siguiente sigue sin resolver la intriga, llegas al final con la cabeza llena de tensión y de intriga esperando el golpe maestro en cualquier momento. Me pase la mayor parte del libro esperando que las cosas empeoraran, sí, soy así de cruel pero cada fin de capitulo, me esperaba una sorpresa, algo que pusiera las cosas por aire y empeorara las cosas, quizás es porque a Lenah le iba muy bien su nueva vida de humana que el libro al principio me pareció una típica historia sobre adolescentes. 

Y como no podía faltar en las novelas de vampiros el romance también es uno de los ingredientes importantes de este libro, y hasta diría que abunda demasiado. En este libro no hay un solo romance, sino que hay tres o cuatro y con la misma chica, algunos están bien llevados, pero en cambio otros los encontré muy forzosos y muy sobreactuado.
La narración de Rebecca Marzel es muy bonita y a la vez poco densa, tiene un ritmo pausado y desenfadado, nada se ve forzado ni se hace pesado. Describe lo necesario y justo, eso te permite avanzar con la lectura y terminarla en un abrir y cerrar de ojos.

Lenah es como si fuera dos personas totalmente distintas con el mismo nombre, la Lenah vampira y la Lenah humana, y seguramente la autora quería que notáramos este cambio de personalidad, pero hubiera estado bien ver al menos un poco de Lenah vampira dentro de la Lenah humana, porque si os soy sincera la Lenah humana me parecía muy sosa y con poca chispa, no había ni rastro de una vampira asesina y cruel en ella y era como una chica gótica más. En cambio la Lenah de antes, la vampira, la que mataba por matar me gustaba, era un personaje detallado, poderoso y con todos los ingredientes necesarios para ser una gran protagonista.
Y tenemos a Justin el típico chico guapo con dinero que todas las chicas hormona por él y que  a mí sinceramente no me cayó del todo bien.
En cambio Tony, el mejor amigo de Lenah, un chico asiático que va feliz por la vida y es un pintor de gran talento me cayó de maravilla, es un personaje que lo tiene todo para conquistarme y en cierto modo me recordó mucho a Simon de Cazadores de sombras, inocente, feliz y adorable. Parece como si la autora haya echo aposta esto de crear a un novio odiable y a un mejor amigo encantador.
Y un poco apartado pero no menos importante tenemos a Rhode, el amigo, amante, hermano, exnovio de Lenah no sabría como calificarlo porque sus apariciones no abundan pero son las mejores partes del libro.

En resumen un libro muy peculiar dentro de la temática "vampira" no es un libro que abunde mucho acción pero la autora nos mantiene enganchados a la lectura con capítulos llenos de intrigas y misterios. Días eternos ha sido una agradable lectura , desenfadada, entretenida y una agradable sorpresa. 
4/5

Atención!: La segunda parte de  Días eternos: Noches robadas se publicará en el marzo de 2014


¿Habéis leído este libro? ¿Qué opináis de él? ¿Os gusta la temática vampiros?¿Os llama la atención? ¿Lo conocíais? ¡No dudéis en contármelo!


4 comentarios:

  1. No había oído hablar sobre él pero no me llama mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en la estantería desde hace poco y será de mis próximas lecturas así que ya te contaré ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Los libros de vampiros no me van mucho pero aún así tiene muy buena pinta.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  4. Yo ya lo había leído cuando salio que me lo envió Puck y es sencillamente *o* Estaba deseando que saliera la segunda parte, además no se parece a Crepúsculo ni nada por el estilo, creo que junto con VA es mi saga preferida de vampiros :)

    ResponderEliminar