miércoles, 8 de enero de 2014

Reseña #62: El brillo de las luciérnagas



            
Titulo: El brillo de las luciérnagas
Titulo original: El brillo de las luciérnagas.
Autor/a: Paul Pen
Editorial: Plaza y James Editores
Páginas: 368 páginas
Precio: 17,90€
ISNB: 9788401354571

Es un niño de diez años curioso, inteligente, soñador y muy imaginativo. Sería un niño como cualquier otro si no llevara toda su vida encerrado en un sótano impenetrable junto a sus padres, sus dos hermanos y su abuela, todos horriblemente desfigurados por un misterioso incendio del que nadie habla. Pero la vida oculta de la familia va a cambiar: su hermana acaba de dar a luz, el Hombre Grillo acecha peligrosamente en las sombras y él recibe la visita de unas misteriosas luciérnagas, cuyo potente brillo le animará a intentar escapar del sótano en busca de la verdad.


Oscuridad y misterio mezclado con la inocencia de un niño de apenas 10 o 11 años, una mezcla sin duda muy difícil de conseguir pero que el autor lo hizo , ¡Y de qué manera! Como si fuera la cosa más fácil del mundo. Con las palabras de un niño inocente y sin idea de nada el autor nos narra la historia tan peculiar de este libro, que según me ha parecido a mí esta envuelta de misterios y de muchos muchos secretos. Nos situamos junto con un familia que por una extrañas circunstancias viven encerrados en el sótano desde hace 11 años, sin ver salir nunca a la superficie, sin ver la luz del sol ni cruzar nunca la puerta de salida que los lleva a fuera. Y por si eso fuera poco cada miembro de esa extraña familia tiene el rostro desfigurado. Cuando el hijo mediano, del cual el autor no nos desvela el nombre cumple 11 años allí empieza nuestra historia, junto con él nos preguntaremos muchas cosas que no serán respondidas, y pronto nos daremos cuenta de que esa familia esconde demasiados secretos que no serán fáciles de descubrir. 
La historia en si ya es curiosa y sin duda única, con la sinopsis nos conquista al acto y no hace falta ninguna reseña buena para que nos lanzamos sobre él. La propia sinopsis ya pone el listón bastante alto y os puedo asegurar que no decepciona en ningún concepto. 

El brillo de las luciérnagas es un libro sin duda muy peculiar y diferente, esta completamente fuera de tópicos y por eso ami me ha gustado tanto. Si sois igual que yo que al empezar este libro buscabais algo oscuro, de terror o cruel creo que os equivocáis de libro porque la autentica palabra que resume la historia que se cuenta en ella seria: familia. Mientras fui avanzando y terminando el libro eso fue lo que tenía más claro, quizás ahora pensareis que estoy hablando de algo sin sentido, pero cuando leáis este libro ya sabres lo que os estaba contando esa Mayura de ese blog literario. Entre lineas podemos entender la importancia de cada miembro de la familia y no es complicado cogerles cariño a cada uno de ellos. 

Una vez dentro de la trama es difícil soltarla, con una narración ágil y simple, metidos dentro la piel de un niño de 11 años, que al principio no tiene ni la mínima idea de nada, la historia nos atrapa de principio a fin. El misterio es algo que domina muy bien este autor, ya que todo lo que se pregunta el niño nos lo preguntamos nosotros y hasta casi sus ultimas paginas es cuando se revela todo. El brillo de las luciérnagas esta lleno de sorpresas, a lo largo de sus paginas no todo es lo que parece y el echo de pasar pagina no significa resolver las intrigas si no que cada vez surgen de nuevas, que te estrujen el celebro y te llenan de preguntas sin respuesta. El misterio y la tensión aumentan sin parar y al llegar al final digamos que casi sufrimos una explosión de la tensión que el autor acumula detrás de cada palabra.

Os diría que mi parte favorita de este libro es cuando se desvela todo, porque cuando momentos antes nada cobraba sentido en nuestra mente, Paul Pen nos sorprende con un desenlace de infarto. Todas las piezas del rompecabezas se ajuntan de la manera más lógica y más impactante sin dejar cabos suelto por ningún lado, por más que intentemos buscarlos no encontraremos nada que no encaje a la perfección. 

En resumen un libro especial y único, lleno de secretos e intrigas que te atrapan y te mantienen pegado a sus páginas. Es un libro del que nunca te llegarás a aburrir porque la trama esta llena de tensión y de momentos en que hacen que tu corazón vaya a mil por hora. Sin duda, un libro que recomiendo a todos los que buscáis algo diferente. 
4'5/5

Curiosidades: Book Trailer 


¿Habéis leído este libro? ¿Qué opináis de él? ¿Os llama la atención? ¿Lo conocíais? ¡No dudéis en contármelo!


5 comentarios:

  1. La verdad es que tiene muy buena pinta, quizás lo añada a mi lista aunque tengo un montón de pendientes !!!
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  2. A este libro le tengo ganas desde hace un tiempo, espero leerlo pronto porque con tan buenas reseñas ya lo quiero empezar.
    besos

    ResponderEliminar
  3. No había oído hablar de este libro y después de leer tu reseña tengo muchisimas ganas de leerlo *o* A ver si puedo conseguirlo ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta tremenda, espero poder leerlo este 2014.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Holap,
    Asdfgh! Lo quierooooo! LO QUIERO! Puag, o lo consigo pronto o dejo de leer reseñas sobre él, porque si no me da algo xD

    ResponderEliminar