miércoles, 22 de enero de 2014

Reseña #63: Lola y el chico de al lado



              
Titulo: Lola y el chico de al lado
Titulo original: Lola and the boy next door
Autor/a: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 402 páginas
Precio: 17,00€
ISNB: 9788415750536

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.


Por fin me he atrevido con algo de Stephenie Perkins, una autora que hasta miedo me daba con su "Un beso en París" (que aún no he leído) y ahora con Lola y el chico de al lado. Que si os soy sincera nunca me han llamado la mínima atención por muchas razones. Empezamos con el titulo, Lola y el chico de al lado, vale encaja perfectamente con la historia pero mi primera impresión fue, ¡madre mía voy a potar un arcoíris! por no decir su portada, cuando mi madre lo vio me dijo que dejara de leer libros tan románticos. Y no hablamos de la sinopsis, que me alejaba kilómetros y kilómetros del libro. Debo reconocer que tenía una visión diferente de las historias románticas, porque lo único que consigo pensar cuando me dicen historia romántica es: ¡Que cursi! 

Pero hoy estoy para contaros que Stephanie Perkins ha cambiado un poco mi visión, ha echo que de algo tan sencillo y nada llamativo surja una historia de los más especial y adictiva. No sé cómo consigue hacerlo, pero añade los ingredientes perfectos para hacer de este libro un libro inolvidable y muy entretenido, añade personajes con personalidades que no habíamos visto nunca, situaciones ingeniosas que nos sacan más de una sonrisa y un romance nada precipitado. Me ha gustado, porque el amor de los protagonistas nace poco a poco, y va evolucionando a un ritmo ni demasiado lento ni demasiado rápido. yo que creía que las 10 paginas ya se estarían besando locamente, no me he podido estar más equivocada. Durante casi las 400 paginas la autora ha sabido rellenarlas de maravilla y sin que se haga nada pesado. la palabra aburrido esta completamente fuera de los adjetivos que describirían este libro. Lola y el chico de al lado es una historia sencilla pero cargada de sentimientos y de personajes detallados y con sus rarezas. La autora le saca mucho jugo a la historia y añade pequeños detalles que,  aunque no sean importantes, sí que marcan el punto de diferencia y hacen de una historia simple a una historia muy muy completa.

Aún así, debo reconocer que el libro no llegó a superar mis expectativas, bueno, no las que me he puesto yo misma sino las de todas esas buenas reseñas sobre ella. Coincido con la mayoría, pero no podría decir que a mí me haya enloquecido tanto tanto como a los otros lectores. Por el lado negativo, el libro me pareció muy predecible, sospeché cómo seria el final mucho antes de que llegara el chico del lado  y eso quizás le ha quitado un poquito de chispa, pero casi nada eh! Saber el final no significa que la historia no nos sorprenda en ocasiones.

La narración de la autora es fresca y divertida, narra con rapidez pero sin descuidar pequeños detalles que importan. el echo de estar narrado en primera persona por Lola nos permite conocerla a la perfección y que nos caiga de maravilla. Los diálogos aveces son ingeniosos y divertidos mientras que en otras la autora nos enseña grandes lecciones. 

Lola me ha caído bien al acto, solo hace falta leer las descripciones de su ropa para que sepamos que es un protagonista limpia de tópicos y eso gusta a todos. Es una chica especial, pero también muy corriente. No se si me explico. Sus sueños, su forma de vestir es sin duda un elemento peculiar de este personaje, pero no por eso quiera decir que no tenga los mismo problemas y temores como cualquier adolescente de su edad y eso hace que la entendemos y la adoramos aún más. 
El protagonista masculino Cricket es todo perfección, el típico vecino que seguramente todas nosotras deseamos tener pero no tenemos. Recuerdo que dije una vez, o quizás muchas que no me gustan los chicos demasiado perfectos, pero digamos que es perfecto, pero sin saberlo. Nada de chulitos con un ego, ni sarcasmos que vuelven locas a las chicas. Es un chico especialmente perfecto y por eso encaja bastante bien dentro de esta historia.
Los secundarios tampoco se quedan cortos, me encantaron el dúo de Anna y Etienne St.Clair y me dejaron con muchísimas ganas de leer Anna un beso en París. También me cayeron de maravilla los padres de Lola, la autora ha añadido algo novedoso que a mi me ha convencido totalmente.

En resume, Lola y el chico de al lado es una historia entretenida y adictiva, llena de pequeños detalles que rematan una historia muy simple pero muy especial. Aunque no haya superado mis expectativas, los diálogos ingeniosos y los personajes tan peculiares casi llegan a rozar mi corazón.
4/5

Curiosidades: Lola y el chico de al lado es una secuela, pero sin tener nada que ver de "Un beso en París" que estoy segura que ya sabéis de su existencia :D


¿Habéis leído este libro? ¿Y Un beso en París? ¿Os llama la atención? ¿Os gustó?? ¡No dudéis en contármelo!


5 comentarios:

  1. He leido un beso en París hace poco y me gusto mucho. ahora queria leer el de Lola, la verdad es que hace mucho que le tengo ganas.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído todavía esta secuela, pero tiene una pintaza, además que todo el mundo lo pone muy bien.
    Sí he leído Anna y el beso francés y es espectacular, te recomiendo mucho leerlo ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te gustara, yo he leído Un beso en París y no me convenció del todo así que por ahora no creo que lea este.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este es uno de esos libro que aún a día de hoy no sé si quiero leerlo o no.
    Gracias por la reseña :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mí me hubiera gustado mucho más de no ser por Lola, me pareció muy cría y egoísta...

    ResponderEliminar