lunes, 10 de febrero de 2014

Reseña #65: La princesa de los lobos

¡Buenas tardes! ¡Dobryy den'! (creo que es buenas tardes en ruso, segun el traductor xD) Como veis hoy os traigo una nueva reseña, que ya era hora de que la subiera :P
¡Os dejo con él!
  
Titulo: La princesa de los lobos
Titulo original: The wolf princess
Autor/a: Cathryn Constable
Editorial: La Galera
Páginas: 311 páginas
Precio: 15,59€
ISNB:  9788424646264


Durante un viaje del instituto por Rusia, Sophie y dos compañeras se separan del grupo. En un paisaje desolado, las salva la misteriosa princesa Ana Volkonskaia, y las lleva a su palacio de invierno. Allí les explicará leyendas antiguas repletas de diamantes perdidos y tragedias familiares. Pero se hace de noche y los aullidos de los lobos arropan el descubrimiento de Sophie: el palacio está lleno de sueños y de algo más...


Lo primero que destacaría sería que la ambientación de este libro es simplemente fantástica. La autora con este libro nos lleva a Rusia, un país muy poco común dentro de la literatura juvenil. Una gran cualidad de la narración es que consigue meternos a donde sea que este la protagonista, no abundan las descripciones pero aún así leyendo este libro me he sentido dentro de él, observando paisajes hermosos nevados o recorriendo los oscuros pasillos del palacio. Sentí deseos inmensos de estar en el lugar donde ocurre la trama, y es que con lo mucho que echo de menos la nieve y con lo bonito que nos lo pinta la autora, es imposible no querer estar dentro de la historia. Una corriente de magia y misterio envuelve la ambiente de esta historia, aunque al principio parezca una novela muy realista y con toques contemporáneos y muy detallados, a poco a poco fui viendo como la autora mezcla una pizca de esa magia que tanto buscaba en este libro. Al estar ambientado en Rusia, con La princesa de los lobos he aprendido muchas costumbres de la gente de Rusia y hasta alguna que otra palabra en ruso, estos pequeños detalles que parecen tan insignificantes a mí me gustaron mucho y me hicieron disfrutar de una buena lectura. Por la parte negativa, la historia de La princesa de los lobos me ha dejado un poco indiferente, la leí sin sentir muchas emociones y es de esos libros que los lees y al cabo de un tiempo consigues recordar poco sobre la historia o sus personajes.  En otras palabras, es una historia que solo entretiene pero que no deja huella. 

No calificaría este libro como un libro juvenil, más bien creo que tiene muchos toques que lo empujan más hacia la temática infantil. Tanto la historia como los personajes me han parecido muy infantiles y típicos de un cuento de hadas, o de películas Disney. Y todo el tema de las princesas, los palacios o los bosques encantados, no me digáis que no os parece típico de una novela para niñas de 8 a 13 años. También creo que si fuera 3 o 4 años más pequeña, La princesa de los lobos sería una historia que me hubiera encantado y marcado. Este ha sido para mí un libro muy previsible, sobretodo ese final. Al ser un libro no del todo juvenil, la trama no es muy compleja, los secretos se descubren casi al instante y la autora nos deja con muy pocas intrigas que resolver.

Es fácil endinsar-se en la lectura de La princesa de los lobos, porque la trama no es nada densa ni aburrida, entretiene lo justo y lo necesario para mantenernos en sus páginas. La narración es amena y muy ágil. La autora narra lo justo y lo necesario para introducirnos del todo en esta lectura y no se hace pesada, para mí ha sido muy rápida de leer. 

Algo que tendría que destacar también seria la preciosa edición de este libro. Yo que soy una gran fan del color morado, ver el libro con una edición tan currada y todo de color morado me ha dejado sin palabras. Es de esos libros a los que una vez lo tienes no puedes dejar de toquetear y toquetear. 


"Cuando al fin reunió valor para alzar la vista, divisó el palacio al final del huelo. "Quiero conservar este recuerdo" se dijo "quiero recordar este preciso instante cuando sea viejecita. El momento en el que vi el palacio de Invierno de los Volonski por primera vez. "
3/5


¿Habéis leído este libro? ¿Os gustó? ¿Os llama la atención? ¿Qué opináis sobre él? ¡No dudéis en contármelo!


11 comentarios:

  1. No lo leí y nunca me llamó la atención, pero tras tu reseña me ha entrado curiosidad por él. Y Dios... ¡yo también echo de menos la nieve! Jajajaja
    Y "Dobryy den'" significa "Buenos días" en ruso, no "Buenas tardes" Jajajaja De echo, creo que igual que en polaco, no existe la expresión "Buenas tardes" en ruso xD
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola
    la verdad es que es un libro que cada vez me llama más
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Nunca me ha llamada este libro, y no se, sigue sin terminar de convencerme. Dudo que lo lea. Gracias por tu reseña.

    Besootes

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta y encima la edición me parece super cuqui >.<
    besos

    ResponderEliminar
  5. En un principio tenía buena pinta, pero cuando has dicho que es un poco bastante infantil me ha echado un poco para atrás, aunque quizás en un futuro le de una oportunidad.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    Pues yo hace tiempo que lo quiero leer, me llama bastante aunque no es un libro del que espere mucho. Creo que será entretenido y poco más :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo que leer, pero aún no me pongo con él

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Yo también tengo este libro pero aun no sé si leermelo o no. Tal y como dices, la edición es preciosa y el tema es interesante...A ver si algun dia me lo leo *^^*

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  9. He leído ya varias reseñas que coinciden en que, con menos edad, gustaría mucho más este libro. Me sigue llamando por la historia y me gusta lo que comentas que hay palabras en ruso para aprender. Eso siempre se agradece.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. El nombre y la sinopsis me llamaron mucho; pero tu opinión personal me sacó las ganas...
    Pero como siempre digo, para gustos los colores. Quiza a mí me guste más que a ti (tengo menos edad); gracias por la reseña, no conocía este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Holap,
    No voy a leer ese libro en mi vida xD Me aburriría lo impensado, y probablemente acabaría potando arco iris xD
    P.D: Ey! Que yo tengo 13 y no pienso leerlo! Donde demonios situas a la gente de mi edad!? \0o0/ (donde debería estar, lo sé xD). Es que bueno... Soy un poco especial, como digo arriba si yo leyera eso potaría xD

    ResponderEliminar