sábado, 22 de febrero de 2014

Reseña #66: Scarlet

¡¡Ñi Hao!! Hoy vengo con un saludo chino a todos vosotros, porque la reseña que os traigo hoy se ambienta más o menos en Pekin *-* y cómo vi que últimamente mis saludos se convertían en saludos sosos pues no se me ocurrió nada más :P
Bueno, dicho esto os dejo con la reseña.
¡Espero que os guste!

  
Titulo: Scarlet
Titulo original: Scarlet
Autor/a: Malissa Meyer
Editorial: Montena
Páginas: 477 páginas
Precio: 16,95€
ISNB: 9788484418924

Cinder, la ciborg mecánica, regresa en la emocionante segunda entrega de Crónicas lunares. Está intentando escapar de prisión y si lo consigue se convertirá en la fugitiva más buscada de la comunidad. En la otra punta del mundo, la abuela de Scarlet Benoit ha desaparecido. Hay muchas cosas que Scarlet no sabía sobre su abuela y sobre el terrible peligro en el que ha vivido toda su vida…
Para encontrar a su abuela desaparecida, Scarlet deberá confiar en Wolf, un joven tan atractivo como peligroso. Aunque no serán los únicos tras su pista: Cinder cree que los Benoit son la pieza clave para poder desvelar su pasado… Ahora, todos ellos deberán mantenerse un paso por delante de la malvada reina lunar Levana, quien hará cualquier cosa para que el apuesto príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey, su prisionero.


Scarlet no me ha decepcionado, pero tampoco ha sido una lectura mejor que su primer libro, Cinder. Digamos que las dos partes me resultaron un poco iguales, y lo que me ha echo sentir el primero también me lo hizo sentir este segundo. A simple vista la historia ya parece ser muy interesante, Scarlet tenía todos los puntos para gustarnos con ese final del primer libro. La autora tenía muchísimos elementos que podía utilizar para este segundo libro y no digo que no los ha utilizado bien, si no que yo os diría que podría haberlos aprovechado muchísimo más.

Situado en un mundo que acaba de salir de una gran guerra, con una enfermedad mortal asechando en cada rincón de la población y con una reina de luna que amenaza con declarar la guerra en cualquier momento. Marisa Meyer tiene muchísimo que contarnos, pero no lo hace, ella prefiera centrarnos en Scarlet, la nuestra protagonistas, y en cómo intenta encontrar su abuela desaparecida. Al principio esto me desconcertó un poco, pero poco a poco fui viendo lo que Marissa Meyer nos tenia preparados y en como la cosa se lía a la mitad del libro, que parecía que todo iba a explotar en un momento que otro. La trama esta muy bien pensada, va despertando incógnitas a lo largo del libro que se resuelven con sorpresas inesperadas. Me ha gustado mucho como la autora ha entrelazado las historias de Scarlet y de Cinder porque cuando creí que nada tenía sentido en el libro, llega ella, y con un boom lo soluciona todo.

La trama de la historia esta muy bien llevada y se nota que la autora se lo ha currado de lo lindo, las historias de Cinder y Scarlet son complexas y muy detalladas y el mundo donde la autora ha decidido ambientar esta saga también es una gran originalidad, que nadie me lo niege. Esto puede ser uno de los grandes puntos positivos pero también puede traer sus consecuencias, cómo que no conseguía hacerme imaginar cómo es este mundo,  llenarme la cabeza de dudas que la autora no se molesta en resolver o que sea incapaz de imaginarme escenas del libro por falta de descripciones. Eso de dejar que el lector de imagine parte de historia esta bien, pero que tenga que imaginarse casi gran parte de la ambientación es demasiado.

Otra de las pegas que le encontraré al libro es que tiene una narración que a mí me resultó muy lenta y demasiado liosa. La autora al crear un mundo tan complejo y singular ha echo que yo me sienta un poco perdida dentro de él. Con sus descripciones o sus invenciones yo no conseguía imaginármelas y mucho menos ligarlas con la historia que nos contaba. Los elementos como naves especiales, trenes de alta velocidad o los telereds, no lo conseguí imaginar para nada y esto hizo que no me mantuviera tan enganchada a la lectura. A demás, yo eché de menos más agilidad en la narración, la lectura hubo momentos en que se me hizo algo pesada.
—He decidido que puedes venir conmigo si logramos llegar hasta tu nave. Pero...intenta estar calladito.
Thorme se había levantado del camastro antes de que Cinder hubiera terminado de hablar.
—Ha sido mi encanto irresistible lo que te ha convencido ¿verdad?
Cinder en este libro pierde un poco el protagonismo y se la cede a Scarlet. Si me dijerais que buscara diferencias entre la personalidad de Scarlet y de Cinder no sabría qué decirlos. Las encontré muy iguales, no son personajes planas para nada pero sí que les faltó algo para definir las bien.

Lobo, una de las nuevas incorporaciones en este libro que me ha dejado un tanto indiferente. Lo que me pasó con las naves especiales de la autora me pasó también con este personaje. Imposible de imaginármelo. Su personalidad me contradecía. Unas veces se comportaba como un chico decidido y seguro en otras era nervioso y tímido. Sé que parece que le este buscando tres patas al gato, pero os juro que me ha tocado mucho las narices en este asunto.

El único personaje que quizás se salve un poco por si singularidad para mí es Thorne. Un prisionero que decide ayudar a Cinder. Me ha gustado como la autora caracteriza su personalidad y le hace un poco diferente a los demás. Siempre consiguen conquistarme los personajes que le añaden un poco de humor a un libro trágico y Thorne es uno de ellos.

3,5/5

Curiosidades: La tercera parte de la saga: Cress (Rapunzel) hace poco ya salió en venta en inglés. Aquí la portada official y la sinopsis
La torre de Rapunzel es un satélite. Ella no puede bajar ni su cabello ni su guardia. 
En el tercer libro de la exitosa saga Crónicas lunares, Cinder y el capitán Thorne son fugitivos  junto con Scarlet y Wolf en el remolque. Juntos, están conspirando para derrocar a la reina Levana y su ejército. 
Su mejor esperanza recae en Cress, que ha quedado atrapada en un satélite desde la infancia con sólo sus netscreens como empresa. Todo ese tiempo frente a las pantallas ha hecho de Cress una hacker excelente, desafortunadamente, acaba de recibir órdenes de Levana para que rastree a Cinder y a su guapo cómplice. 
Cuando el rescatefracasa, el grupo se separa. Cress finalmente consigue su libertad, pero por un precio muy alto. Mientras tanto, la reina Levana no dejará que nada se interponga entre su matrimonio con el emperador Kai. Cress, Scarlet, y Cinder quizás no hayan firmado para salvar al mundo, pero pueden ser las únicas que pueden sarvarlo.
¿Habéis leído este libro? ¿Os gustó? ¿Os llama la atención? ¿Qué opináis sobre él? ¿Ansiosos por la tercera parte? ¡No dudéis en contármelo!



8 comentarios:

  1. Yo todavía no he leído Scarlet, pero Cinder me encantó.
    He leído por ahí que Scarlet es mucho mejor que Cinder, así que espero que me guste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Holaa! Tengo a este libro y a su primera parte en mi wishlist esperando a ser comprados. He escuchado cosas muy buenas sobre ellos, así que espero que me gusten mucho. Todo el tema de los libros clásicos modernizados me parece muy original!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. A mi la verdad es que me gusto bastante, aunque no puedo compararlo con el primero porque no me lo he leído.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer esta saga

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo unas ganas enormes de empezar con el segundo libro. Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo unas ganas enormes de leer Scarlet, sobre todo por conocer a Lobo *_*

    ResponderEliminar
  7. Todavía no me he leído el primero, aunque todo el mundo me dice que está genial *^^* Y sobretodo después de leer tu reseña del segundo libro tengo más ganas que nunca U.U A ver si lo pillo pronto ^^

    Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    A mi la verdad es que me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar