sábado, 8 de marzo de 2014

Reseña #67: Show

¡Buenos días blogeros! ¿Cómo os va de momento el fin de semana?
Cómo veis últimamente el blog anda un poco desaparecido sobre la faz de la tierra y es que las últimas semanas no he parado quieta y casi no encuentro tiempo para escribir alguna entrada, pero hoy vuelvo con las pilas cargadas y ha actualizar un poco este pequeño espacio con la reseña de un libro que me ha sorprendido en todos los aspectos.
¡Espero que os guste!

Titulo: Show
Titulo original: Show
Autor/a: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Páginas: 480 páginas
Precio: 16,95€
ISNB: 9788415580560

Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen, sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere ni considera que le pertenezca.

La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe, una virtuosa del violín que le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, en el que el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él... 
Es fácil que esta historia os despierta cierta curiosidad porque seguro que a más de uno de vosotros os tiene intrigados todo sobre este mundillo de los famosos y sus dobles caras. Cuando leí las dos palabras "Reality show" en la sinopsis no me podía ni imaginar lo que el autor me tenía preparado para esta segunda parte pero mi primer pensamiento fue: ¡Esto no me lo pierdo por nada del mundo! 

Por una parte nos encontramos con un Aarón atrapado y aislado dentro de Devastar, después de que se descubriera todo el engaño su fama no a parado de crecer sin parar, pero a él le trae sin cuidado porque lo único que desea y lo único que no puede conseguir es la libertad que le han robado. La vida de Aarón es un infierno pero con la llegada de Zoe, una violinista con mucho talento, parece que no todo esta perdido y que aún hay una pequeña luz al final del túnel. Y por otro lado tenemos a un Leo, que desde que abandonó Devastar, esta al borde de la ruina. Su relación con Sophie cada vez va a peor y sus fracasos en el mundo del espectáculo aumentan sin cesar. El destino de los dos hermanos parece no tener nada que ver pero un repentino proyecto que se trae entre manos esta famosa compañía de Super estrellas volverá a ajuntar los caminos de estos dos hermanos y le dará a Aarón una última esperanza de escapar de Devastar. ¿Lo único que tiene que hacer? Participar en un Reality Show y ser observado por millones de ojos a las 24h del día.

Empecé el libro sin muchas ganas, las primeras páginas pasaban lentas y pesadas pero poco a poco me fui metiendo más y más en esta novela y cuando se da el comienzo el reality show, me sorprendí hasta a mí misma lo enganchada que estaba de esta lectura, en un abrir y cerrar de ojos ya me estaba tirando de los pelos, pasando páginas y páginas sin parar y completamente metida en la piel de los dos hermanos. Mis expectativas de este segundo libro no eran para nada altas, por eso este libro ha superado de sobras el primer libro que me dejó un poco fría. En Show todo es un sin parar de dramas, de momentos que te dejan con los ojos como naranjas y con escenas que rozan a ser épicas. No había ningún capitulo en el que me dejara indiferente o aburrida, cada una de sus paginas estaban llenas de una drama bien llevada, de esa que tanto echábamos de menos.
El mundo de la fama que posee esta historia parece como una realidad paralela. Mientras leía yo alucinaba como el autor calcaba la vida de los famosos en el papel y cómo conocía hasta el mínimo detalle de el tipo de vida que tenían los "superstars".

Show esta escrito con una narración ágil, rápida y muy entretenida. Narrada desde el punto de vista de Aaron y Leo como en el libro anterior y en cada principio de capítulo una frase de alguna canción que seguro que conocemos. No ha sido difícil engancharme y perderme en la lectura de este libro porque la pluma de Javier Ruescas esta llena de sarcasmo y de humor que me han echo disfrutar aún más de ella, pero el humor esta bien repartido ya que en los momentos en que los protagonistas se encuentran en situaciones difíciles el autor sabe describirnos bien sus sentimientos y pensamientos, cómo si los propios personajes formaran parte de él y escribieran ellos mismos lo que sienten.

No hay nada como desear que algo llegue pronto para que los segundos decidan durar el doble. 
El Aarón de este libro me ha gustado muchísimo más que el del primero, aunque su personalidad no haya variado casi nada, pero viendo las situaciones en los que el autor le hace vivir y cómo reacción en cada una de ellas, este personaje poco a poco ha ido  robando me el corazón. Yo ya lo dije, me declaro oficialmente fan de él.
Leo, el personaje que antes consideraba el hermano malo, en este segundo libro le he cogido cierto cariño, por fin se le ve un poco de hermano mayor y deja de lado ese ego que a mí tanto me incomodaba. A pesar de esa personalidad siempre sarcástica y creída, hay momentos que nos deja ver su lado más débil y sensible y eso me lleva a pensar en que el personaje de Leo es toda una gran creación por parte del autor.

Además de estos dos protagonistas, Javier Ruescas introduce una gama completa y detallada de personajes secundarios que nos dejaran sin habla, todos bien perfilados, que hacen que los odies al acto o te enamores de ellos sin necesidad de que digan ninguna palabra. Esta es una gran cualidad que he visto de este segundo libro, la facilidad en que el autor crea nuevos personajes y los introduce dentro de la historia de la forma más normal y a la vez especial. No crea personajes de los que te olvidas al cabo de unos cuentos minutos y cuando los mencionan no sabes ni quien son. Javier Ruescas les añade detalles, personalidades únicas y cualidades que los identifican. No son pocos los personajes que salen en este libro, pero os aseguro que os acordaréis de todos y de cada uno de sus nombres después de terminar de leer este libro.

En resumen un libro que ha superado mis expectativas y me ha echo disfrutar cómo nunca de una lectura ágil, sencilla y divertida. Cuenta con unos personajes detallados y únicos y una historia llena de sorpresas que te quitan el aliento. ¡Qué ganas de empezar Live ya!

4,5/5

Curiosidades: La tercera parte de la trilogía: Live saldrá a la venta en el 13 de marzo de 2014. Aquí la portada oficial y la sinopsis. ¡Puede contener spoilers del primero y el segundo libro!
Leo y Aarón se embarcan en una nueva aventura: un road trip por toda Europa lleno de música y sorpresas… Ahora que Develstar ha roto el contrato con Aarón, ambos hermanos son libres para regresar a España y retomar sus vidas. Pero una nueva aventura les está esperando. El excéntrico y multimillonario Ícaro les propone realizar un viaje por Europa lleno de música y sorpresas por Barcelona, París, Salzburgo, Munich y Londres durante el que compartirán confesiones, momentos inolvidables y secretos que les unirán para siempre.

¿Habéis leído este libro? ¿Os gustó? ¿Os llama la atención? ¿Qué opináis sobre él? ¿Ansiosos por la tercera parte? ¡No dudéis en contármelo!


10 comentarios:

  1. Yo no he leído nada de Javier Ruescas, pero me he pasado por su blog (El Cazador de Libros), y miré muchos de sus videos; por lo que estoy decidida a leerme algo dél.
    Play me está mirando desde la estantería, pero me da miedo agarrarlo... Además, prefiero esperar a que los otros dos libros de la trilogía salgan en mi país (Uruguay); ya que tengo varios libros en espera de publicación y no me apetece para nada agrandar esta lista.
    Un beso, tu blog me gusta mucho, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, a ver si puedo hacerme con su segunda parte y puedo empezar a leer algo de este autor ^^

    Gracias por la reseña y un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. No he leído estos libros, pero me gustaría comenzarlos cuando se publique el tercero y último de la trilogía, para no tener parones entre ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he leído estos libros, ni ninguno de los de Javier Ruescas, pero les tengo muchas ganas.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. Play fue una gran decepción para mí, pero todavía así quiero darle otra oportunidad a la serie; )
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer su primera parte ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer estos libros. Tienen una pinta estupenda y todas als reseñas que leo de ellos son magníficas.

    Besootes

    ResponderEliminar
  8. El primero no me gustó mucho así que no creo que siga con la trilogía.
    Gracias por la reseña ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ya estas afiliada en mi blog
    http://la-estanteria-olvidada.blogspot.com.es/

    Besos

    ResponderEliminar