jueves, 20 de marzo de 2014

Reseña #68: Promise

¡Hola caracolas! ¿Cómo estáis?
  
Titulo: Promise
Titulo original: The probability of miracles
Autor/a: Wendy Wunder
Editorial: La Galera
Páginas: 357 páginas
Precio: 16,59€
ISNB:  9788424641542


Cam Cooper tiene diecisiete años y ha pasado los últimos siete años de su vida entrando y saliendo del hospital. Y la última cosa que quiere hacer en el poco tiempo que le queda es trasladarse a más de 2.000 quilómetros, a una población llamada Promise, en Maine. Promise es un pueblecito famoso por los sucesos milagroso que ocurren de vez en cuando. Cam y su madre iniciarán un viaje buscando aquello que desconocen mientras el tiempo, insobornable, transcurre de una manera agridulce; y descubrirán que lo que dicen de Promise no es nada exagerado. Cam encontrará lo que, sin saberlo, estaba buscando.

Antes de abrir la primera página me esperaba un "Bajo La Misma Estrella" en este libro, y ahora que cierro la última página no sabría decir-os qué tipo de historia es la que encontrareis en este libro, tengo tanto que contaros de ella pero no encuentro las palabras exactas para describirla para que me entendáis. 

El libro se centra en Cam, una chica que se encuentra en la última fase de un cáncer terminal y ha perdido todas las esperanzas de sobrevivir, ella solo hacer todas las cosas que tiene apuntadas en su lista de "Cosas que hacer antes de morir" y morirse. Pero Cam tiene una un poco peculiar, su madre, su hermana Perry o su abuela no quieren perder la esperanza y hacen todo lo posible para que se cumpla un milagro. Y de allí, buscando milagros encontraron la ciudad de Maine, Promise, un lugar lleno de magia y de algún que otro milagro. 

Promise es una novela que al leerlo me llenó de nostalgia. Todo ella, tanto la narración, como los personajes o el ambiente es una mezcla de tristeza y alegría que a mi me hace sentir muy raro. Por una parte vemos a una protagonista machacada, sin esperanza y rozando la muerte pero por otra vemos una chica sarcástica y divertida, y contrastes como este hay muchas a lo largo de esta novela, por lo qual, yo describiría a este libro con una sola palabra: Raro. 
Promise no es un libro normal y corriente, de cierta manera tiene toques que lo hacen especial y muy diferentes a muchos libros dentro de la literatura juvenil.


"El pensamiento es energía, la energía es materia y la materia no desaparece"

Los personajes son sin duda muy memorables y destacables. La propia protagonista es la más preciada creación por parte de la autora. Me encantó su fortaleza y su seguridad en algunos momentos, Cam es realista, tiene claro que tiene cáncer y lo acepta, no se agarra a la vida desesperadamente si no que se lo toma todo con sarcasmo y cada frase que dice ella es capaz de sacarte una sonrisa. Personalmente a mí me encantan este tipo de personajes femeninos así que la personalidad de Cam a mí me gustó muchísimo.
Y los otros personajes ya se quedan un poco secundarios ya que el libro se centra mucho en la protagonista. Su madre Alice, su hermana Perry o su abuela Nana tampoco son personajes que se quedan atrás, son redondos y le añaden a la lectura un toque de el amor de la familia eso hace que no puedas evitar no sentir cariño hacia ellas.
Asher, es sin duda un príncipe azul andante, atento a cada momento, sin imperfecciones, sin debilidades y cada vez que Cam tiene algún problema él esta allí, por arte de magia y la saca de sus apuros. La verdad a mí este tipo de personajes masculinos en los libros juveniles no me gustan para nada, pero al ser Promise un libro tan especial y al ser Cam cómo es, Asher se ha convertido en un personaje soportable y hasta en ocasiones me ha llegado a gustar. Encuentro que Cam y él encajan muy bien juntos y por esa linda pareja he dejado de odiarlo tanto.

El final. Aunque he notado que la autora cortaba muy en seco y parecía como si quisiera terminar la historia de una vez por todas, eso no me ha impedido disfrutar de su desenlace. Es quizás un final que ya nos esperábamos a lo largo de la lectura pero aún así con libros de este tipo es imposible no conmoverme, creo que durante el libro sobran paginas en algunos momentos y faltas paginas al final. En un cerrar y abrir de ojos me di cuenta de que ya no quedan páginas y que aunque el libro haya acabado no tuve la sensación de estar leyendo un final porque era todo muy precipitado y inesperado.


"Era una bailarina, una estudiosa, una hermana, una asistente de veterinaria, una novia. Podía convertir el cáncer en una parte mucho más pequeña de su persona. Por primera vez en mucho, mucho tiempo, el cáncer no lo era todo."
3.5/5

Book trailer:

¿Habéis leído este libro? ¿Os gustó? ¿Os llama la atención? ¿Qué opináis sobre él? ¿Creéis en los milagros? ¡No dudéis en contármelo!


10 comentarios:

  1. Hola!^^
    Tengo ganas de leerlo, pero tampoco me planteo hacerlo en un futuro próximo.
    Gracias por la reseña!!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó un montón este libro y con el final se me hizo añicos el corazón, pero fue una lectura preciosa donde creí totalmente en los milagros :)
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es un libro muy triste.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!! Tengo Promise en la estantería, ya que lo gané no hace mucho en un sorteo, y la verdad es que aunque no pinta mal, no creo que vaya a ser de mis próximas lecturas...
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! :3

    Tengo este libro pendiente y la verdad es que me apetece bastante ponerme con él jejeje tal vez me anime pronto ^^ Gracias por la reseña

    Besitooos <3

    ResponderEliminar
  6. Una amiga tiene ese libro, y ella me comenta que es muy triste , así que con tu buena recomendaciòn lo leeré , y ya tienes una nueva seguidora, te espero en mi blog With You It's Different y si deseas puedes seguirme , un beso ♥

    ResponderEliminar
  7. Si no recuerdo mal, creo que le puse la misma nota y realmente me encantó, tiene unos guiños y un humor que me conquistaron. Y aún así, me pareció todo muy americano xD

    Besos *-*

    ResponderEliminar
  8. No es una mala historia pero no pude con ella la verdad >.< Y el final es un poco precipitado, aunque tiene un buen significativo.Pero no sé, esperaba otra cosa de este libro

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leerlo aunque no he visto muchas reseñas! Un besin :)

    ResponderEliminar
  10. Holap,
    No pinta mal, pero no creo que lo lea próximamente

    ResponderEliminar