jueves, 27 de marzo de 2014

Reseña #69: Dos velas para el diablo

Saludos a todos y a todas :D Hoy he tenido la suerte de que mi ordenador, que llevaba varios días medio muerto, se encienda de una vez por todas y aprovechando que tengo una rato libre os traigo una reseña que la tenía pendiente desde hace meses. Sé que últimamente las entradas en el blog escasean, pero no hay manera que este viejo cacharro funcione cuando lo necesito así que de momento conservo la esperanza de que se arreglará pronto y poder volver a publicar las entradas que tocan *cruzando los dedos*.
¡No os entretengo más! ¡Espero que os guste!

Titulo: Dos velas para el diablo
Titulo original: Dos velas para el diablo
Autor/a: Laura Gallego
Editorial: SM
Páginas: 414 páginas
Precio: 17,50€
ISNB: 9788467527520

Hoy en día ya nadie cree en los ángeles

Cat es una adolescente que se ha pasado casi toda su vida viajando de un lado a otro con su padre. Cuando éste es asesinado, ella lo pierde prácticamente todo y jura que encontrará a quien lo hizo y se lo hará pagar. No será una búsqueda fácil, pero Cat no es una chica corriente. Su padre era un ángel, lo cual significa que sólo alguien con un poder semejante al suyo podría haberlo derrotado. Y Cat está dispuesta a pactar con los mismos demonios con tal de averiguar quién fue.
El tema de los ángeles y demonios es un tema que a mi me interesa muchísimo y se podría decir que este libro solo trata de eso. De alguna manera Laura consigue hacer encajar todo dentro de la historia, y lo más increíble es que encaja con la realidad. Dos velas para el diablo no es una novela para jóvenes para leer y olvidar, su historia es demasiado compleja, muy bien pensada y creada que me hace dudar de quizás muchas de las cosas que sé y me ha mostrado otra forma de ver el mundo. Laura con este libro, en ciertos momentos también nos enseña una moraleja, yo comprendí algunos de los mensajes que la autora escondió en este libro, con toda la historia de los ángeles y los demonios ella lo enlaza de tal manera que todo tiene sentido y nos hace dudar, al menos a mí, de ciertas cosas. 

Es increíble la cantidad de contenido que se esconde en este libro, la autora prácticamente nos lo explica todo sobre los ángeles y los demonios desde sus inicios hasta su fin, y poco a poco me fui enterando más y más de las dos especies completamente intrigada y atenta al trama, porque por más que nos desvele la autora siempre nos esconde algo, siempre queda una o dos intrigas que quedan por resolver y la verdad nada es lo que imaginas en este libro, esta llena de sorpresas, de escenas que te quitan el aliento y te dejan con los ojos abiertos. En este libro aparece un sin fin de demonios y ángeles y cada uno es importante en esta historia, y dejadme decir que ninguno es inventado, todos son sacados de mitologías, lo que hace de esta historia aún más maravillosa.

Es un libro que tiene de todo un poco, una pizca de cada ingrediente esencial para gustar a todo tipo de lectores. Encontramos acción, fantasía, humor, misterio y romance, la autora los añade con delicadeza y sin abusar de ninguno de ellos, hay la cantidad perfecta para cada uno, aunque también diría que con ese final deja un poco hambrientos a los lectores, que pedimos más.

La ambientación en este libro tampoco se queda atrás, porque a lo largo de esta historia viajaremos junto a los protagonistas a países lejanos como Shangai, Egipto, Berling y España. Nos traslada de este país a otro, situándonos perfectamente en estos países y creando ambientaciones diferentes en cada caso pero igual de geniales y muy trabajadas. Además, enlazando cada país con el tema de los ángeles le da un aire místico y mágico a la lectura.

¿Cómo distinguir un ángel de un demonio? Es sencillo: cuando te encuentres al borde de un precipicio, el ángel te tendrá la mano y el demonio te empujará. Aunque claro...entonces ya será demasiado tarde. 

Los dos protagonistas también son un gran punto a favor de este libro, ambos tienen ese algo singular que te entretiene. Juntar a Cat con Angelo es una de las mejores ideas que ha tenido Laura ya que juntos te robaran más de una sonrisa con sus diálogos ingeniosos. Al ser narrado en primera persona por Cat, fue algo del que disfrute muchísimo, porque Cat tiene un sentido de humor bastante peculiar y sus sarcasmos en momentos tensos son divertidisimos y llenos de humor.
Angelo, es un personaje con el que no congenié muy bien al principio por el echo de que la protagonista tampoco se congeniaba del todo bien con él. Es un chico (Demonio) arrogante, egoísta y como era de esperar solo le interesa lo que le beneficia a él. Su relación con Cat nace de la indiferencia y prácticamente podemos decir que están obligados a tomar el camino juntos. Pero poco a poco se va creando una relación un poco rara y peculiar, que hizo que pidiera a gritos más y más romance entre Cat y Angelo. 

El final para mí fue insuficiente, sin duda el libro se merece otro final, más bien dicho se merece muchas más paginas, la historia que ha creado Laura da para muchísimo más y la verdad es desperdiciar algo muy valioso si este es el final oficial de un gran libro. Yo, como muchos otros pido una continuación, aunque todo depende de Laura, que ya ha dejado más que claro que no habrá segunda parte.

Angelo frunce el ceño y me mira con una expresión que espero, por la memoria de mi padre y la gloria de mi madre, que no sea de pena, porque entonces sí que me lo cargo. (Cat)
4,5/5

Curiosidades:  A la web de la autora sobre este libro encontrareis toda la información y las curiosidades sobre este libro. Os pongo aquí algunas que me parecieron interesantes :) 

-Todo empezó cuando en una firma de libro, Laura le firmó un libro a un chico que se llamaba Angelo y la autora pensó que es un nombre perfecto para un demonio. 
-Al principio el libro se llamaba : "No confíes en el diablo" 
-Laura ha estado en casi todos los países en que salen en este libro. Incluido Shangai.
-Laura dice: Si tuviera que elegir una canción como banda sonora de este libro, sería, probablemente, Bring me to life, de Evanescence. Suelo escuchar música instrumental cuando escribo, pero en este caso trabajé muchos días con esta canción de fondo. Creo que le pega mucho a la historia de Cat y Angelo.

http://www.lauragallego.com/libros/novelas-independientes/dos-velas-para-el-diablo/#.UzQupPl5PUU

¿Habéis leído este libro? ¿Os gustó? ¿Os llama la atención? ¿Qué opináis sobre él? ¿Habéis leído más libros sobre Laura Gallego? ¿Os gusta esta autora? ¡No dudéis en contármelo!


13 comentarios:

  1. Yo este libro no conseguí acabarlo, me resultó lento y pesado de leer, pero me alegra ver que a ti te ha gustado ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Hace tiempo que lo quiero leer, como otros muchos libros de esta autora jaja Así que está apuntado en mi eterna lista, esa que no para de engordar XD Espero animarme a leerlo pronto, aunque por ahora no tengo prisa ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, de Laura Gallego he leído Memorias de Idhún y Dónde los árboles cantan. Todos sus libros son amor para mí <33
    Quizás me anime a leerlo :33

    ResponderEliminar
  4. Pues estoy leyendo ahora mismo 'Donde los árboles cantan' de Laura Gallego y me esta encantando :) Es la primera vez que leo algo sobre ella porque mi mejor amiga me lo ha prestado, pero me está gustando mucho ^^ Éste que has leído tampoco tiene mala pinta por lo que veo en ese 4'5 xDD y el que estás leyendo de 'El libro de los portales' también me lo quiero leer :) Un besin, y soy tu nueva seguidora!!!^^ si quieres pásate por mi blog que estoy empezando *_*

    ResponderEliminar
  5. Este libro me llama un montón, y Laura me encanta
    A ver cuando le hinque el diente!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Como buena fan que soy de Laura, tengo mil ganas de leer este libro. Además pinta muuuuy bien.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo leí este libro justo después de leer Memorias de Idhún y como esa trilogía se convirtió en una de mis favoritas, llevaba las expectativas muy altas, así que este libro me decepcionó bastante u.u
    Un saludo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Todavía no he leído ningún libro de Laura Gallego, todavía no he tenido la oportunidad.. Pero este me llama la atención. Me gustan los temas de angeles y demonios.

    un besoo

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, pues no tiene mala pinta, gracias por la rese. Me gusta que tenga de todo un poco como bien dices.

    Besos y buen finde:)

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente y espero que me guste
    tanto como a ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, pero tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola! No he leído la entrada entera porque ¡ME ESTOY LEYENDO EL LIBRO AHORA! y no quiero spoilearme, pero cuando lo acabe volveré :D
    Ahora mismo estoy en estado de shock porque lo que menos me iba a imaginar era que pasaría "eso"
    En fin no quiero decir mucho más por no fastidiarle el libro nadie más
    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  13. Holap,
    Quiero leer este libro desde hace mucho. Con reseñas como esta me animo más ^-^

    ResponderEliminar